Qué accesorios para perros necesita tu mejor amigo canino

Estamos seguros de que quieres todo lo mejor para tu nuevo mejor amigo. ¿Verdad que sí?

Pues empieza por conocer qué accesorios para perros son más necesarios e imprescindibles. 👇👇👇

Realmente, cuando nos paramos a pensar sobre los accesorios para mascotas, nos damos cuenta de que el mercado tiene un gran abanico de posibilidades y es posible que nos perdamos entre tantas opciones. Sobre todo si acabamos de comprar o adoptar un cachorro o un perro adulto y no tenemos nada en casa.

Por eso, hoy te queremos ayudar indicándote qué complementos para perros necesitas para empezar.

Recipientes para comer y beber

Algo impensable es que tengamos a una mascota en casa y no tenga uno o varios bols donde comer y beber.

Cualquier perro necesitará un plato donde poder comer, donde cualquier cosa que le pongan será para él.

Es de sentido común, pero si eres novato, puedes llega a casa de la protectora y darte cuenta que no tienes un recipiente adecuado.

Además, te recomendamos que siempre escojas buena comida, siguiendo estos consejos de alimentación para perros y nunca le falte agua en el bol.

Siempre procura que cuando compres un bol este sea del tamaño adecuado a tu perro, o puede que ni siquiera pueda meter el morro si estamos hablando de un mastín o cualquier otro perro grande. ¡Cada perro tiene su tamaño!

Ten siempre en cuenta la salud de tu perro, y tenlo bien alimentado e hidratado, ¡eso es indispensable!

Una cama cómoda

Algo también muy importante para los perros es poder dormir cómodamente en su propia cama o manta. Por ello, si pretendes que tu perro esté bien en tu hogar, deberás conseguirle una.

Igual que con los recipientes de comida, procura siempre adaptar el tamaño de la cama al perro. Aunque, normalmente, cuanto más grande la cama, mejor para él. ¡Más ancho!

La cama es uno de los accesorios para perros más queridos por ellos, sobre todo cuando llega la hora de dormir. Y un buen descanso sumará mucha calidad de vida a tu perro, además de mantenerlo sano y limpio durante las noches (tanto tu perro como el resto de tu casa, que no se llenará de su pelo).

Un buen consejo es que procures colocar la cama siempre en un sitio privado, que nadie pueda molestar a tu nuevo mejor amigo peludo.

Huesos para perros

Si hablamos de los accesorios para perros más populares entre ellos, sin dudo, los huesos están en el top de la lista. Y, de hecho, son una gran fuente de entretenimiento que los hace muy felices durante mucho tiempo.

Un hueso puede ser mucho más efectivo que cualquier chuchería o juguete para entretener a tu perro. Y es que, cuando le das un hueso, el perro tiene una tarea que hacer: ¡destrozarlo!

Es como darle un “hobby” al perro para que se entretenga. Si todavía no lo has hecho, prueba a darle uno, verás cómo se divierte. 😉

Sin embargo, que no todos los huesos valen. Por ejemplo, no le des huesos que se astillan porque se puede hacer daño. ¡Ojo con esto!

Procura siempre darle huesos sin cocinar, con algo de carne cruda o secada, o directamente de la tienda de complementos para perros donde ya vienen huesos preparados.

También es aconsejable que te fijes mucho en el tamaño de tu perro y le des huesos que no se pueda tragar por error. Si tu perro es muy grande, dale huesos grandes. Esto lo decimos porque a veces los perros pueden tragarse trozos pequeños de huesos sin querer y asfixiarse.

Es vital que no dejes nunca a un perro sin supervisión cuando tiene un hueso, por lo mismo que comentábamos de los trozos pequeños.

Collar con placa

Cualquier perro, para que la gente no se piense que está abandonado, debería llevar collar y placa. Esto es algo que todo el mundo sabe (o debería).

Si tu perro alguna vez se pierde durante un paseo o escapa de casa, siempre que tenga la placa será muchísimo más probable que vuelvas a verlo. Si en su placa, además del nombre, están los números de teléfono de sus guías, mejor aún para que vuelva contigo cuanto antes.

Además, el collar es una fantástica herramienta que llevamos usando durante cientos de años con nuestros perros…

Y es muy útil. Por ejemplo, te puede permitir sujetar a tu perro en cualquier momento, ya sea con los dedos o a través de una correa.

Correas para perros

Correas hay muchas y puedes elegir de todos los tipos, colores y tamaños. Pero eso sí, compra una, ya que son esenciales para usarlas para pasear perros. Si tienes una buena correa, tu perro caminará siempre seguro cerca de ti.

Procura informarte bien al comprar una, no te quedes con las correas extensibles o las demasiado cortas.

Lo mejor es que tu perro siempre tenga cierto margen y su correa no esté siempre tensa, para no incitar problemas de conducta.

Transportín

Algo de lo que no podemos olvidarnos, sobre todo si nuestro perro es aún muy pequeño, es que tendremos que visitar el veterinario a menudo.

Para hacerlo de forma cómoda y que tu perrito esté protegido, necesitas un transportín.

Es sin duda uno de los accesorios para perros indispensables, especialmente si hablamos de cachorros.

Debido a los problemas de higiene que a veces hay (lógicamente) en las salas de espera de los veterinarios, es recomendable que tu perro no entre en contacto con otros perros hasta que no tenga todas sus vacunas al día.

Fotografía: Antuà Blonde