11 razones que demuestran que adoptar un perro es mejor que comprarlo

Por qué adoptar un perro

Aunque cada vez son menos, todavía quedan personas que deciden comprar un perro en lugar de adoptarlo.

Muchos lo hacen ignorando que en España se producen cada año más de 100.000 abandonos.

Perros que en el mejor de los casos acaban en alguna protectora, refugio o perrera y que, con muchísima suerte, acaban encontrando una familia.

Y es que, según las principales asociaciones de animales, de los perros que son rescatados por los voluntarios de estos centros solo un 44% acaban siendo finalmente adoptados.

Dicho de otra manera, lo que eso significa es que dos de cada tres canes a los que se les busca activamente una familia acaban pasando el resto de su vida en una jaula o son sacrificados por falta de espacio.

Para aportar nuestro granito de arena e intentar darle la vuelta a la tortilla a esta situación nació nuestro proyecto solidario. Con él, queremos concienciar a todos aquellos que buscan comprar un perro sobre los beneficios y la importancia de adoptarlo.

Si después de todos estos datos todavía necesitas más motivos para no ejecutar una práctica que es condenada por la totalidad los animalistas, te brindamos otras 11 razones por las que deberías adoptar una mascota en lugar de comprarla.

Por qué es mejor adoptar que comprar un perro 

Aunque son muchas más las razones por las que adoptar un perro es la mejor opción, aquí te dejamos un resumen:

Por solidaridad

Al adoptar a un perro estás dando una segunda oportunidad a un can que ha sido rechazado y que desgraciadamente tiene muy pocas opciones de encontrar un hogar. 

Un peludo que, como cualquier otro, necesita una familia que le cuide y que se muere de ganas de dar su amor a quien decida llevárselo a su casa.

no comprar perro 150x150 - 11 razones que demuestran que adoptar un perro es mejor que comprarlo

Porque es una de las experiencias más gratificantes que existen

Todos los que han adoptado alguna vez un perro coinciden: adoptar un peludo es una de las mejores decisiones que han tomado en su vida. 

Una experiencia que resulta especialmente gratificante cuando el que se adopta es un perro mayor, ya que son estos los que lo tienen más complicado a la hora de encontrar un hogar, a pesar de ser quienes más necesitan esa segunda oportunidad.

→ Te puede interesar: Razones por las que adoptar un perro adulto

Porque la compañía que ofrecen es impagable

Al perro no le importa ni quién seas ni qué tengas. Ni siquiera cómo seas. Ya que independientemente de si le brindas más o menos cariño él te entregará todo su amor convirtiéndose, desde el primer día, en tu amigo más fiel.

Porque te contagiará a diario su buen humor

No hay un ser más agradecido que un perro que ha sido adoptado. Además, haga frío, calor o nieve, estos siempre se muestran contentos contagiándonos su buen humor.

Porque resulta tremendamente beneficios para los niños

Son varios los estudios que han podido probar que la presencia de un perro en un hogar con niños pequeños ayuda a fortalecer el sistema inmunitario de los pequeños, amén de reducir exponencialmente sus opciones de desarrollar alergias futuras.

Además, no hay mejor manera de inculcar a los pequeños el amor por los animales y la naturaleza que poniendo en su vida un animal tan cariñoso, juguetón y divertido como un perro.

En el centro de adopción que elijas, te guiarán y ayudarán a elegir al perro ideal para convivir con los más pequeños de la familia.

Porque es prácticamente gratis

¿Te has preguntado alguna vez cuánto cuesta adoptar un perro? Los costes que lleva aparejada una adopción canina son prácticamente inexistentes. En la mayor parte de los casos solo se pide una aportación simbólica para sufragar los gastos de mantenimiento y operatividad del centro.

Porque comprando financias las granjas de cachorros

Desgraciadamente, detrás del negocio de la venta de perros existen auténticas mafias que controlan granjas de cachorros que tratan a los animales como si se tratara de meras materias primas que pueden intercambiar por dinero.

Cuando compras un perro en lugar de adoptarlo estás contribuyendo, aunque sea de forma involuntaria, al abominable tráfico de peludos al que se dedican algunos seres inhumanos.

Porque encontrarás todo tipo de perros

Pese a lo que muchos creen, tanto en los refugios de animales, como en las protectoras caninas o en las perreras es posible encontrar perros de todas las razas, cruces, edades, tamaños, sexo o temperamentos.

En el caso de que desees adoptar un tipo de perro en concreto debes saber que existen tanto páginas web como aplicaciones que actualizan constantemente sus bases de datos con los distintos perfiles de perros que se encuentran en España a la espera de una familia.

motivos adoptar perro 150x150 - 11 razones que demuestran que adoptar un perro es mejor que comprarlo

Porque te ayudarán a encontrar el mejor perro para ti

Normalmente, los centros de adopción cuentan con personal que se encarga de informarte de todo lo que necesitas saber antes de adoptar.

Además se encargan de seleccionar el perro que mejor se adapta a cada perfil de adoptante, además de ayudar a los solicitantes a lo largo de todo el proceso de adopción.

Porque puedes adoptar en cualquier parte

No hay municipio en España que no cuente con un refugio de animales, una protectora o una perrera repleta de peludos esperando a una familia. Adoptar un perro nunca fue tan fácil como lo es ahora.

→ Quizá te interese: Qué tener en cuenta al elegir un centro de adopción de perros.

Porque los amigos no se compran

LA AMISTAD, sencillamente, NO TIENE PRECIO.

Después de leer todo esto ¿aún tienes dudas? Pues bien, esto es sólo un resumen de los motivos por los que adoptar un perro siempre será la mejor opción.

En mi Nuevo Mejor Amigo no tenemos dudas. Por ello seguiremos trabajando para que cada vez más perretes encuentren su hogar ideal.