Cachorros adorables que te sacarán más de una sonrisa

Si alguna vez te has planteado tener un cachorro, te aseguramos que es una experiencia única y que a todo el mundo le encanta vivir al menos, una vez en la vida. Y es que los cachorros adorables son capaces de sacarte más de una sonrisa con mucha facilidad. ¿No crees?

Un hogar donde hay un cachorro es un lugar mucho más alegre. A menudo la llegada de un cachorro puede dinamizar mucho la vida de una familia. ¿Lo sabes por experiencia o lo quieres averiguar?

Independientemente de la respuesta, te animamos a que te hagas con un pequeño gran amigo canino… Y lo hacemos dándote las claves para encontrar cachorros adorables ideales para ti.

Prepárate

Asegúrate de analizar si en vuestra casa realmente os podéis permitir la llegada de un cachorro

Suelen comportar gastos tanto en dinero como en atención y tiempo. Si no eres una persona muy ocupada tendrás tiempo para tu perrito. De lo contrario lo dejarías sólo demasiadas horas en casa. (Él no lo haría).

También debes considerar si estás dispuesto a educarlo. Por mucho que los cachorros adorables nos miren con esa carita y se nos olvide todo el “desastre” que puedan haber organizado en casa, no siempre es fácil… Eso sí, con el consejo del profesional adecuado será un proceso mucho más llevadero.

Documéntate sobre las distintas razas que existen de perro y cuáles son sus características. 

No escojas, por ejemplo, un Border Collie si vas a vivir en un piso pequeño. ¿Que por qué? Son una raza muy, muy activa, que probablemente no estará muy cómodo entre cuatro “estrechas” paredes.

Asegúrate de que su tipo de carácter se amoldará a tu estilo de vida. En realidad, no hace falta que escojas una raza en concreto, sino un tipo de carácter. ¡Cada perro es un mundo!

Puede que un perro mestizo en adopción te ofrezca la mejor alternativa en función de lo que busques en Tu nuevo Mejor Amigo. ¿Te lo habías planteado?

Los cachorros suelen llevarse todo a la boca. Que no se te olvide preparar tu hogar para la llegada del cachorro. Es fundamental que lo conviertas en un lugar seguro para él: 

  • Cubre todos los enchufes porque ya sabes, “la curiosidad…”
  • Guarda posibles componentes que sean tóxicos para él y cualquier objeto que pueda ingerir por error. 
  • Por último, pero no menos importante: Llénalo de juguetes. Te ayudarán a enseñarle qué puede y no puede morder.

Para estar bien preparado ante cualquier urgencia escoge un veterinario de referencia. ¡Mentalízate! Es un lugar al que se suele ir bastante a menudo durante el primer año de vida de los adorables cachorros.

Opta por adoptar

La verdad es que hoy en día la venta de cachorros está pasando de moda como tal. Es más habitual obtener cachorros en adopción, ya que cada vez es más común el abandono de perros y adoptar es algo muy necesario.

Además, te resultará más placentero, fiable y económico. Estarás ayudando a una entidad dedicada al rescate de animales en peligro y encima, podrás conocer y conseguir un cachorro a tu medida, porque en la protectora o refugio al que acudas, te asesorarán para llevar a cabo tu elección.

Si no sabes qué tipo de perro escoger, o no estás seguro de adoptar, te recomendamos que visites alguna protectora local. Te darás cuenta de la importante labor que realizan. Y además, los profesionales que trabajan allí te podrán ayudar, podrás hacerles todas las preguntas que quieras sobre el proceso de adopción y sobre los cachorros adorables del lugar.

Escoge bien

Cuando los cachorros ya han sido destetados de sus madres, es un buen momento para empezar a ser adoptados. Antes de que esto ocurra siempre podrás asegurarte de que el cachorro que estás pensando en adoptar será ideal para ti.

Si estás buscando la adopción de cachorros de raza concreta, puedes asegurarte de que el perro ha heredado las características que deseas de la madre: tanto el pelaje como el tamaño corporal. Esto suele verse observando el tamaño de las patas, que suelen ser muy grandes si el perro crecerá mucho en un futuro. 

¡Importante! Si quieres perros medianos o pequeños también deberías asegurarte de que el cachorro adorable que elijas no crecerá por encima de las posibilidades de tu hogar.

Para que te puedas asegurar de que el perro se amoldará a ti, observa cómo reacciona ante ti y analiza si el carácter o personalidad que demuestra tener te encaja con la idea que tenías o con lo que buscas de un perro. 

Hay personas a las que les gusta que un perro sea muy dócil con todo el mundo y a otras que un perro sea desconfiado con extraños. Es cuestión de gustos y de ver si encaja con tu perfil. 

Muchas veces, este tipo de cosas se saben sin sobre-analizar demasiado, “amor a primera vista” lo llaman algunos.

Un buen primer contacto con el cachorro para poder conocerlo es empezar a jugar con él para ver cómo reacciona contigo y si le gustas tú a él. Los perros también escogen a sus dueños.

¡Elige bien! No tengas prisa. Es una decisión muy importante. Piensa que un cachorro hoy es un perro para muchos años. Vale la pena invertir tiempo escogiendo entre perros para encontrar aquel que te hará más feliz. Encontrar a tu nuevo mejor amigo puede cambiarte la vida.