¿Por qué comprar un Basset Hound?

Una perro que se ganará mucho más que tu confianza.

Principales características del Basset Hound

Si eres una persona que de entrada te cuesta confiar en las personas, pero que lo das todo cuando consiguen ganarse tu cariño, comprar Basset Hound puede hacerte encontrar a tu nuevo mejor amigo.

¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo para descubrir todo sobre esta curiosa raza canina.

Aspecto: Son perros de talla media, con apariencia alargada y robusta. 

Su cruz no debe llegar a los 40 cm. tanto en machos como en hembras. Y por su tronco grande fuerte y voluminoso, pueden alcanzar hasta 30 kg. de músculo. 

Sus extremidades son bastante cortas y fuertes. Eso junto con sus grandes orejas caídas son lo más peculiar y característico de esta raza.

Tienen una cabeza un tanto ovalada en la parte superior con un stop no demasiado pronunciado, precediendo a un largo y afilado hocico terminado en una trufa negra. 

Sus ojos ovalados y oscuros le otorgan un matiz muy tierno. ¿No crees?

Pelaje: Los Basset Hound tienen un pelaje bastante denso, con mucha abundancia de pelo corto, fuerte y bastante suave al tacto. 

Su manto habitualmente es blanco, con moteados y manchas de diversos colores. Entre ellos podemos encontrar blanco moteado con rojo o vainilla en algunos casos. Una vertiente un tanto menos vista es la negra con manchas marrones. El tricolor de blanco, negro y fuego también lo puedes encontrar. 

Esperanza de vida: A pesar de que los Basset Hound parecen pequeños no lo son y por ello tienen la misma esperanza de vida que un perro de tamaño medio, entre 10 y 13 años de vida. 

Origen: El origen del Basset se remonta al siglo XVI donde aparecen los primeros escritos en los que el nombre está registrado, refiriéndose al tipo de perros de talla pequeña y patas cortas. 

Aunque no fue hasta mediados del siglo XIX en Inglaterra cuándo la raza Basset Hound fue registrada oficialmente. 

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar un Basset Hound

Temperamento: Los Basset Hound son perros muy inteligentes, una vez aprenden las cosas no hay quien se las saque de la cabeza. Además son bastante testarudos, si no quieren hacer algo no lo van a hacer y se van a encargar de demostrarte que no quieren.  

Esto hace que sea muy importante educarlos correctamente de cachorros ya que si no podrían desarrollar problemas de conducta. Edúcales cuando sean cachorros adorables.

En su carácter viene establecida la desconfianza con la gente que no conoce, pero cuando confía en alguien es un perro muy dulce, cariñoso y una pizca juguetón.

Son perros “habladores”, que tienen una forma diferente de ladrar para cada situación, incluso si algo no les gusta van a usar su aullido para hacértelo saber. 

Los Basset tienen su instinto de caza muy arraigado, siendo bastante fuerte en la mayoría de los ejemplares, lo que hace que en zonas de campo pueda salir corriendo y ladrando tras el rastro de algún animalillo de la zona. ¡Estate preparado!

Habilidades y destrezas: El Basset Hound es un perro de trabajo inglés, principalmente se le utilizaba para la caza a pié de pequeños mamíferos, sobre todo para la caza de la liebre.

Gracias a su olfato tan desarrollado una de sus grandes habilidades es la de seguir rastros y encontrar cosas en lugares donde otros perros no las encontrarían. 

Entorno ideal: Debido a su tamaño se puede adaptar perfectamente a cualquier casa, pero hay que satisfacer todas sus necesidades. Por lo que el entorno ideal va a ir más asociado a la capacidad de satisfacer las necesidades de su mente y su cuerpo.

Aunque para los Basset Hound lo óptimo siempre va a ser un hogar cerca del campo y con acceso a rastreos diarios. 

Dónde comprar un Basset Hound

Estos perros tan especiales se pueden conseguir por toda España, ya que hay criaderos en bastantes comunidades autónomas donde es posible comprar un Basset Hound.

Pero siempre podemos buscar una mejor alternativa a comprar un perro. Tú puedes adoptar un Basset Hound o un perro mestizo de similares características que te haga la mar de feliz.

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad. Su inocencia, su autenticidad y su verdadero sentido de la amistad y el compromiso te hacen mejor persona. Adoptar a un animal abandonado es un acto de amor, pero también es un acto de justicia.
Coco i Nuri - Mi nuevo mejor amigo

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas.

Troya y Carlos

Troya y Carlos

Con MI NUEVO MEJOR AMIGO tendré…

Comprar perro con pelota

A alguien con quien compartir momentos únicos

Ferry Comprar perro grande

La más fiel e inigualable compañía

Cachorro parchis

Una sana y divertida responsabilidad

Conoce a tu nuevo mejor amigo

barry
medir
Paris-i-Guilla 20180927 01
capitan01
jackson
pepon
josepe
apache