¿Quieres comprar un Bobtail?

Una raza achuchable, juguetona y con gran instinto protector

Te ayudamos a encontrar un Bobtail cerca de ti

bobtail perro - Comprar Bobtail

¿Quieres comprar un Bobtail? ¡Te ayudamos a encontrar el más cercano!

Al comprar un Bobtail, no solo tendrás una nueva mascota, sino que podrás compartir todas tus experiencias con él, que se convertirá en tu nuevo mejor amigo.

Esta raza de perro, famosa por su lealtad, energía y su distintivo pelaje esponjoso, será tu acompañante perfecto para todas tus aventuras. No dudes más, da el paso hacia comprar un Bobtail.

Aunque, ¿sabías que no es necesario comprar un Bobtail para tenerlo como compañero? En Mi Nuevo Mejor Amigo hacemos lo posible por encontrarle el mejor hogar a perros en España ¡Contacta!


    collie rough 300x300 - Comprar Bobtail

    COLLIE ROUGH

    collie smooth 300x300 - Comprar Bobtail

    COLLIE SMOOTH

    ¡Descubre todas las protectoras que colaboran en este proyecto solidario!

    La historia del bobtail comienza en el siglo XIX, donde se empleaban como perros guardianes, aunque su origen no está del todo claro hasta su aparición en la guerra de los 100 años, donde las personas comenzaron a adquirir perros bobtail.

    Esta raza surgió de las necesidades de los ganaderos de contar con perros que le ayudaran en las tareas del día a día.

    En 1880 se reconoció a los bobtail de forma oficial por la asociación Kennel Club. Más adelante se comenzó a expandir internacionalmente.

    Si estás pensando en comprar un bobtail, toda esta información sobre las características de esta raza de perros en cuanto a aspecto físico y carácter te interesa. ¡Échale un vistazo!

    Los Bobtail o Antiguo Pastor Inglés, son perros fieles a sus dueños, con gran instinto protector, pero que se dejan achuchar y son muy juguetones, sobre todo con los niños.

    ¡Descubre por qué adoptar o comprar un Bobtail te alegrará la vida!

    Aspecto del Bobtail

    El Bobtail o Antiguo Pastor Inglés es un perro de grandes dimensiones y apariencia achuchable a simple visa. Su estatura puede alcanzar los 61 cm. en machos y los 56 en hembras. Entran en la categoría de raza gigante y llegan a pesar más de 43 kilos.

    Sus patas son largas y anchas, bien musculadas que acompañan a un cuerpo fuerte.

    Tienen una gran cabeza, con las orejas acordes al tamaño, grandes y caídas a los laterales, enmarcando un hocico alargado pero poco afilado. Con una boca bien dentada y una mandíbula fuerte.

    Origen del Bobtail

    Los Bobtail aparecieron en el siglo XIX en el oeste de Inglaterra, en la zona rural, para ayudar a los granjeros a controlar y mantener seguro al ganado ovino y vacuno.

    En esa época se le conocía como el viejo pastor inglés, nombre oficial real, ya que bobtail se trata de un apodo. Estos perros antiguamente se marcaban, para diferenciarlos del resto que simplemente eran mascotas, al estar exentos de pagar impuestos debido a su oficio, para ello, se les cortaba la cola (bob=cortar; tail=cola).

    La raza oficialmente se inscribió como “Old English Sheep Dog” en 1873 y se hizo muy conocida por su versatilidad para cuidar ambos tipos de ganado.

    Pelaje del Bobtail

    Su pelaje les da el aspecto más tierno que podamos imaginar. ¿A que sí?

    Cuando se cuidan bien, los Bobtail tienen un precioso pelo largo y liso u ondulado, que si no se corta puede llegar hasta el suelo.

    Lo más habitual es encontrar ejemplares con el manto blanco y gris, en diferentes tonalidades y cantidad de gris.

    Esperanza de vida del Bobtail

    A pesar de ser una raza gigante y llegar a tener un gran tamaño, en buenas condiciones puede llegar a vivir más de 11 años.

    Para ello, al comprar un bob tail debes cumplir con ciertos cuidados y condiciones especiales para que así tu perro sea feliz y mejore su calidad de vida.

    Te recomendamos que sigas las indicaciones de tu veterinario respecto a las vacunas, higiene dental y cuidado del pelaje, así aumentarás sus años de vida.

    perro bobtail paseo - Comprar Bobtail
    bobtail jardin - Comprar Bobtail

    Carácter del Bobtail

    Su tamaño y su apariencia adorable hacen de complemento perfecto para su carácter dócil y cariñoso con sus humanos. A los Bobtail les encantan los niños y tienen mucha paciencia, lo que los hace buenos para hacer vida familiar.

    Es un perro obediente y un compañero muy fiel al que le encanta trabajar con su dueño.

    En Reino Unido se le considera el perro niñero porque es capaz de simpatizar con los niños y controlarlos en la medida de lo posible.

    Además, gracias a su sensibilidad y especial cuidado con los niños, se emplea como perro de terapia para niños y niñas con necesidades especiales.

    Cuidados del Bobtail

    Respecto a los cuidados básicos de los bobtail, en primer lugar, es muy importante que salga a pasear tres veces al día 30 minutos. Al comprar un bobtail, debes comprometerte y pasearle de forma habitual, ya que necesita actividad regular.

    Por otra parte, respecto a su pelaje, hay que destinar un tiempo al día para cepillarlo y así evitar nudos o rastas.

    Al comprar un bobtail, debes tener en cuenta que son perros muy cariñosos que necesitan bastante afecto, por lo que es fundamental que puedas pasar tiempo a su lado.

    Razas similares al Bobtail

    perro collie barbudo 150x150 - Comprar Bobtail

    Collie Barbudo

    Al igual que el bob tail, el collie barbudo destaca por ser leal, inteligente y muy fácil de educar. La gran diferencia radica en su cola, al no estar cortada como en la primera raza.

    perro finlandes laponia 150x150 - Comprar Bobtail

    Perro finlandés de Laponia

    Como en el caso del bob tail el lapphund finlandés es una raza de pastoreo. Destaca por ser muy familiar y amistoso con las personas que le rodean.

    perro keeshond 150x150 - Comprar Bobtail

    Flat-Coated Retriever

    Al igual que al bob tail, el keeshond cuenta con una gran necesidad de afecto, es por ello que se le considera muy social y cariñoso.

    Dónde comprar Bobtail

    banner movil directorio - Comprar Bobtail