¿Por qué comprar un Bobtail?

Una raza achuchable, juguetona y con gran instinto protector.

Principales características del Bobtail

Si estás pensando en comprar un bobtail, toda esta información sobre las características de esta raza de perros en cuanto a aspecto físico y carácter te interesa. ¡Dale un vistazo!

Los Bobtail o Antiguo Pastor Inglés, son perros fieles a sus dueños con gran instinto protector, pero que se dejan achuchar y son muy juguetones sobre todo con los niños.

¡Descubre por qué adoptar o comprar un Bobtail te alegrará la vida!

Aspecto: El Bobtail o Antiguo Pastor Inglés es un perro de grandes dimensiones y apariencia achuchable a simple visa. Su estatura de cruz puede alcanzar los 61 cm. en machos y los 56 en hembras. Entran en la categoría de raza gigante y llegan a pesar más de 43 kilos.

Sus patas son largas y anchas, bien musculadas que acompañan a un cuerpo musculado si se mantiene en su peso. Su cola es larga y suele estar baja. 

Tienen una gran cabeza, con las orejas acordes al tamaño, grandes y caídas a los laterales, enmarcando un hocico alargado pero poco afilado. Con una boca bien dentada y una mandíbula fuerte.

Pelaje: Su pelaje les da el aspecto más tierno que podamos imaginar. ¡A que sí?

Cuando se cuidan bien los Bobtail tienen un precioso pelo largo y liso u ondulado, que si no se corta puede llegar hasta el suelo.

Lo más habitual es encontrar ejemplares con el manto blanco y gris, en diferentes tonalidades y cantidad de gris. 

Esperanza de vida: A pesar de ser una raza gigante y llegar a tener gran tamaño, en buenas condiciones puede llegar a vivir más de 11 años. 

Origen: Los Bobtail aparecieron en el siglo XIX en el oeste de Inglaterra, en la zona rural, para ayudar a los granjeros a controlar y mantener seguro al ganado ovino y vacuno.  

La raza oficialmente se inscribió como”Old English Sheep Dog” en 1873 y se hizo muy conocida por su versatilidad para cuidar ambos tipos de ganado.

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar un Bobtail o Antiguo Pastor Inglés

Temperamento: Su tamaño y su apariencia adorable hacen de complemento perfecto para su carácter dócil y cariñoso con sus humanos. A los Bobtail les encantan los niños y tienen mucha paciencia, lo que los hace buenos para hacer vida familiar. 

Es un perro obediente una vez se sabe los comandos y es un compañero muy fiel al que le encanta trabajar con su propietario. 

Habilidades y destrezas: En sus orígenes el Bobtail se creó para hacer de perro pastor y guiar y/ o cuidar tanto los cerdos como las vacas en las granjas. Esto hizo que la raza se extendiera por las zonas rurales con cierta rapidez. 

En Reino Unido se le considera el perro niñera porque es capaz de simpatizar con los niños y controlarlos en la medida de lo posible. 

Además gracias a su sensibilidad y especial cuidado con los niños, se emplea como perro de terapia para niños y niñas con necesidades especiales. 

Entorno ideal: En entorno ideal del Bobtail es el campo o una granja donde pueda trabajar, además de tener vida familiar y recibir mucho cariño de los miembros de la casa. 

Aunque un buen piso con terraza o acceso a un jardín es adecuado y a pesar de su gran tamaño, es un perro completamente capaz de adaptarse a espacios más reducidos con tal de estar con su humano y recibir la atención que necesita.

Dónde comprar un Bobtail o Antiguo Pastor Inglés

 Muchas son las razones por las que comprar un Bobtail. Por su carácter, por su precioso pelaje o por su tremenda perronalidad son solo algunas de ellas.

Son perros únicos. Aunque realmente todos lo son. Los perros son seres con un don especial para convertirse en tu nuevo mejor amigo.

Y comprarlos no es en absoluto la única opción para incorporar uno de estos fieles compañeros de vida en tu familia. ¿Nunca te has planteado adoptar un perro?

La adopción de perros es una nueva oportunidad de vivir mejor para ellos, una oportunidad de tener una familia que los llene de amor y los atienda como se merecen.

¡Hazte con tu nuevo mejor amigo peludo!

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad. Su inocencia, su autenticidad y su verdadero sentido de la amistad y el compromiso te hacen mejor persona. Adoptar a un animal abandonado es un acto de amor, pero también es un acto de justicia.
Coco i Nuri 100x100 - Comprar Bobtail

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca 100x100 - Comprar Bobtail

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas.

Troya y Carlos 100x100 - Comprar Bobtail

Troya y Carlos

Con MI NUEVO MEJOR AMIGO tendré…

patri 300x300 - Comprar Bobtail

A alguien con quien compartir momentos únicos

ferry 300x300 - Comprar Bobtail

La más fiel e inigualable compañía

parchis 300x300 - Comprar Bobtail

Una sana y divertida responsabilidad

Conoce a tu nuevo mejor amigo

barry 20160419 01 150x150 - Comprar Bobtail
medir 150x150 - Comprar Bobtail
Paris i Guilla 20180927 01 150x150 - Comprar Bobtail
capitan01 150x150 - Comprar Bobtail
jackson 150x150 - Comprar Bobtail
pepon 150x150 - Comprar Bobtail
josepe 150x150 - Comprar Bobtail
apache 150x150 - Comprar Bobtail