¿Por qué comprar Border Collie?

Precioso perro mediano que te alegrará la vida.

Principales características del Border Collie

Si estás pensando en comprar border collie, toda esta información sobre las características de esta raza de perros en cuanto a aspecto físico y carácter te interesa (y mucho).

El border collie es un perro muy activo, perfecto para deportistas o para familias con casas grandes y terreno. Es un perro precioso que te alegrará la vida. ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que te puede ofrecer!

Aspecto: El border collie es un perro de tamaño medio que está causando furor en todos los hogares por su bellísimo aspecto rústico y su encanto natural.

Tienen una cara muy dulce y a muchas personas les inspira ternura, sobre todo cuando son cachorros. 

Tienen una peculiaridad que llama mucho la atención, y es que pueden presentar heterocromía. Es decir, tener un ojo de cada color.

Su cuerpo es ligero. Con una talla de hasta 53cm. de la altura en machos, pueden pesar alrededor de 20 kg. y no suelen engordar mucho. Esto es debido a su alta cantidad de energía y actividad.

Pelaje: Tienen el manto de pelo suave y largo, sobre todo en las zonas de la cola y la crin.

Suelen ser muy variados en sus patrones de manchas y sus colores son blanco, negro y marrón claro.

Esperanza de vida: La esperanza de vida media de uno de estos perros es de alrededor de 12 años, va a ser mucho tiempo de alta actividad. Ahora bien, es muy probable que como cualquier perro, a partir de los 9 años sean menos activos.

Origen: Esta raza se originó alrededor del siglo XIX, cuando empezaron a crearse distintos tipos de perros pastores collie, estos eran provenientes de la frontera entre Escocia e Inglaterra, de ahí su nombre border (frontera).

Tuvo un gran éxito tras sus primeras crías, y se instauró como gran animal de compañía para ganaderos y trabajadores del campo. No hay que olvidar nunca sus raíces como perro de trabajo.

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar un Border Collie

Temperamento: Como antiguo perro pastor, es un perro seleccionado para ser muy activo. Con todo lo que ello implica en la convivencia: necesita mucha estimulación y actividad.

Hay quienes dicen que son hiperactivos, pero lo que sucede en realidad es que son animales muy inteligentes, que además adoran tener toda tu atención y jugar contigo. Les encanta hacer de todo, especialmente correr o irse de excursión contigo.

Un border collie es lo más dócil del mundo con su dueño, extremadamente dedicado y atento. Siempre lo defenderá delante de extraños, como perro tímido que es. De hecho, se conocen bastantes casos en los que un border collie se ha sacrificado para salvar la vida de un dueño.

A veces tienen problemas de socialización con perros de otras razas, pero se entienden muy bien y juegan con otros border collie sin problemas. Esto es debido a que su tipo de juego consiste muchas veces en morder las patas del otro perro, cosa que otras razas no hacen.

Habilidades y destrezas:

Es probablemente la raza de perro que más rápido aprende cualquier cosa, incluido comandos y órdenes de adiestramiento. Esto hace especialmente importante que lo eduquemos enseguida que lo tengamos en nuestra casa.

Tiene un olfato extraordinario que lo hace un gran rastreador, aunque su necesidad de dinamizar las cosas a veces lo puede desconcentrar.

Esta raza es de las utilizadas con más éxito en concursos de habilidades caninas o agility, donde además conquistan el corazón de muchas personas

Entorno ideal: El mejor sitio donde puede estar un Border Collie es con otros perros de su misma raza en una casa con un espacio externo muy grande. 

No toleran bien los pisos pequeños. Además, será conveniente que se le den muchas cosas para hacer y pastorear aún es una de las mejores.

También se recomienda para gente muy deportista que le gustaría llevarse al perro con él a hacer ejercicio o salir a disfrutar de la naturaleza.

Dónde comprar Border Collie

Ya has visto que los border collie son especiales e interesantes a la par. Si encajan con tu estilo de vida, pueden darte muchísimas alegrías.

¿Quieres incluir uno en tu vida? En vez de ir directamente a un criador para comprar border collie,  podrías apostar por adoptar. Si lo haces, salvarás la vida de un perro que había sido abandonado por dueños irresponsable y con poco corazón.

Si en tu protectora local no hay un perro de esta raza, puedes contactar con otras protectoras donde quizás encuentres un perro parecido que te enamore a primera vista. ¡Dales una oportunidad, seguro que no te arrepentirás nunca!

 

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad. Su inocencia, su autenticidad y su verdadero sentido de la amistad y el compromiso te hacen mejor persona. Adoptar a un animal abandonado es un acto de amor, pero también es un acto de justicia.
Coco i Nuri - Mi nuevo mejor amigo

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas.

Troya y Carlos

Troya y Carlos

Con MI NUEVO MEJOR AMIGO tendré…

Comprar perro con pelota

A alguien con quien compartir momentos únicos

Ferry Comprar perro grande

La más fiel e inigualable compañía

Cachorro parchis

Una sana y divertida responsabilidad

Conoce a tu nuevo mejor amigo

barry
medir
Paris-i-Guilla 20180927 01
capitan01
jackson
pepon
josepe
apache