¿Quieres comprar un Border Collie?

Precioso perro mediano que te alegrará la vida

comprar border collie 300x300 - Comprar Border Collie

BORDER COLLIE DE PELO LARGO

Collie Smooth Square 500px 300x300 - Comprar Border Collie

BORDER COLLIE DE PELO CORTO

border collie blue merle 300x300 - Comprar Border Collie

BORDER COLLIE BLUE MERLE

Historia del Border Collie


La historia del Border Collie comienza en las tierras fronterizas entre Escocia e Inglaterra, en el siglo XVIII. Surgieron del cruce entre los perros célticos y nativos de las islas británicas.

Aunque, cabe destacar que la mayoría de border collies modernos son descendientes del perro Old Hemp, el cual vivió entre los años 1893 y 1901. Este ejemplar era considerado como uno de los mejores perros dedicados al pastoreo de ovejas.

Históricamente, esta raza se ha empleado para el trabajo con el ganado, aunque actualmente son mascotas familiares. Además, son perros muy fáciles de adiestrar, por tanto, al comprar un border collie, podrás educarlo de una forma sencilla sin mucha dedicación.

Aunque desde mi nuevo mejor amigo te recomendamos que tengas en cuenta algunas técnicas de adiestramiento canino para que aún te sea más fácil.

¡Encuentra a tu mejor amigo!

Principales características del Border Collie


Los Border Collies son una raza de perro ideal para personas activas, ya que destacan por su energía extrema. Aunque a la vez, son perros muy dóciles a sus dueños. 

Aunque ya conoces algunas razones por las que deberías comprar un Border Collie, puedes profundizar en ellas a continuación, ¡no esperes más!

Aspecto del Border Collie

El border collie es un perro de tamaño medio que está causando furor en todos los hogares por su bellísimo aspecto rústico y su encanto natural.

Tienen una cara muy dulce y a muchas personas les inspira ternura, sobre todo cuando son cachorros adorables

Cuenta con una peculiaridad que llama mucho la atención, y es que pueden presentar heterocromía. Es decir, tener un ojo de cada color. 

Su cuerpo es ligero. Con una talla de hasta 53 cm de la altura en machos, pueden pesar alrededor de 20 kg y no suelen engordar mucho. Esto es debido a su alta cantidad de energía y actividad.

Origen

Los Border Collies son originarios de la frontera entre Inglaterra y Escocia.

Esta raza surge en el siglo XVIII, aunque existen algunos datos donde se observa su existencia en el siglo XVI. 

En 1873 se da a conocer el Border Collie y se crea el primer Club del Collie, dónde se llevó a cabo una descripción más detallada de esta raza.

En 1906 se produjo la International Sheep Dog Society, donde se comenzó el registro de los perros de pastoreo. Aunque no fue hasta 1915 cuando se registró oficialmente dicha raza.

Pelaje

Tienen el manto de pelo suave y largo, sobre todo en las zonas de la cola y la crin. Aunque existen diferentes tipos de pelaje, tanto corto como largo.

Suelen ser muy variados en sus patrones de manchas y sus colores son blanco, negro y marrón claro. Aunque sueles ser blancos y negros. 

Su pelo es consistente y grueso y, con una longitud corta o moderada. Si compras un border collie, independientemente del tipo de pelo, ten en cuenta que es crucial cepillar a tu perro.

Esperanza de vida

La esperanza de vida de un border collie es de entre 12 a 15 años. Aunque se trata totalmente de un dato orientativo.

Esta raza, como cualquiera otra, puede tener problemas de salud que un veterinario no pueda solucionar. Por ello es necesario llevar una buena rutina de cuidados básicos a tu perro, llevar un buen seguimiento veterinario y elegir una alimentación de calidad, entre otros factores.

¡Descubre todas las protectoras que colaboran en este proyecto solidario!

perros3 - Comprar Border Collie
retrato border collie - Comprar Border Collie

Carácter del Border Collie

Como antiguo perro pastor, es un perro seleccionado para ser muy activo. Con todo lo que ello implica en la convivencia, es decir, necesita mucha estimulación y actividad.

Hay quienes dicen que son hiperactivos, pero lo que sucede en realidad es que son animales muy inteligentes, que además adoran tener toda tu atención y jugar contigo. Les encanta hacer de todo, especialmente correr o irse de excursión contigo. Además, como a cualquier otra raza, les encantan los juguetes originales.

Un border collie es lo más dócil del mundo con su dueño, extremadamente atento. Siempre lo defenderá delante de extraños. De hecho, se conocen bastantes casos en los que un border collie se ha sacrificado para salvar la vida de su dueño.

A veces tienen problemas de socialización con perros de otras razas, pero se entienden muy bien y juegan con otros border collie sin problemas. Esto es debido a que su tipo de juego consiste muchas veces en morder las patas del otro perro, cosa que otras razas no hacen.

Cuidados del Border Collie

Los cuidados de los perros siempre son los mismos, pero debemos de tener en cuenta las características propias de cada raza para amoldar sus cuidados.

En el caso del border collie, el pienso debe de ser muy nutritivo y energético, ya que son perros muy activos. Por ello, también será necesario ofrecerle la posibilidad de correr.

También cuentan con un estómago delicado, por esta razón, es muy importante conocer e investigar sobre cómo alimentar a tu perro para que esté sano y feliz y cuáles son los piensos más adecuados para ellos.

Tienen una doble capa en el pelaje, por tanto, si te decides por comprar un border collie es necesario saber que hay que cepillarlo diariamente.

Border Collie como perro más inteligente del mundo

Los border collie se consideran los perros más inteligentes del mundo. Esto se debe a su rápida y elevada capacidad de aprendizaje. 

Se han desarrollado diferentes estudios sobre este hecho y se ha demostrado que son capaces de obedecer a la perfección y destacar entre las demás razas, gracias a su perspicacia.

Un border collie interioriza las acciones de sus dueños de una forma brillante, tan solo necesita practicarlo 3 o 4 veces para comprenderlo y llevarlo a cabo siempre que se lo pidan.

Si quieres disfrutar del perro más inteligente del mundo, no dudes en comprar un border collie, ¡no parará de sorprenderte!

border collie blue merle - Comprar Border Collie

Razas similares al Border Collie

cachorro pastor aleman 150x150 - Comprar Border Collie

Raza originaria de Alemania, es una de las más reconocidas a nivel mundial. Su buena actitud y aspecto le hace triunfar allá a donde va.

blue merle 150x150 - Comprar Border Collie

Pastor australiano

Se trata de una raza muy musculosa y robusta. Estos perros destacan por su instinto protector tan marcado, además son muy dóciles e inteligentes.

pastor belga 150x150 - Comprar Border Collie

Esta raza se caracteriza por ser fieles, protectores y cariñosos. Son excelentes perros guardianes, ya que cuentan con un gran instinto de territorialidad.

Dónde comprar perros Border Collie

banner movil directorio - Comprar Border Collie