¿Quieres comprar un Bulldog Francés?
El tipo de perro que será el alma de la fiesta

BULLDOG FRANCÉS NEGRO

BULLDOG FRANCÉS CHOCOLATE

BULLDOG FRANCÉS BLUE MERLE
Historia del Bulldog Francés
La historia del Bulldog Francés se remonta al siglo XIX en Francia, donde los ciudadanos querían reducir el tamaño de la raza de bulldog inglés.
Más tarde, en la década de 1950, se desarrolló su club oficial, actualmente por diferentes puntos del mundo existen expertos que se dedican específicamente a la cría de esta raza de perro.
Como ves, el bulldog francés es un perro muy querido, no esperes más y da el paso de compartir tu vida con este maravilloso animal.
¡Encuentra a tu mejor amigo!
Principales características del Bulldog Francés
Si estás pensando en comprar un bulldog francés, la siguiente información sobre las características de esta raza de perros en cuanto a aspecto físico y carácter seguro que te interesa, ¡vamos a ello!
Son perritos pequeños y regordetes que no dejan indiferente a nadie, siempre con sus orejitas alzadas como si fueran pequeñas antenas.
Como tienen el hocico achatado, cuentan con un aspecto dentro del mundo del perro que suele gustar mucho a ciertas personas. Resulta ser un perro muy gracioso y enérgico, que reparte alegría allá donde va.
Su cuerpo es muy robusto, ya que es un perro de tipo moloso. Suelen pesar entre 8 y 14 kg.
Sus ancestros más inmediatos, como seguramente habrás deducido, son los bulldogs ingleses. En el siglo XIX, durante la revolución industrial, muchos ingleses emigraron a Francia por necesidad y se llevaron con ellos sus perros bulldog.
Curiosamente, muchos de esos perros que se llevaron a Francia tenían las características por las que hoy se conoce esta raza, características de la raza que no gustaba normalmente a los ingleses, como las orejas puntiagudas o tamaño pequeño.
Por sus características, el bulldog francés encajó muy bien en la sociedad francesa y pasó a formar parte de ella, poniéndose de moda en Francia. Por lo que esta raza empezó a seleccionarse y a criarse con estas características.
El manto de esta raza de perro es muy llamativo, gracias a su brillo natural. El pelaje es cortito, pero suave y suele ser de colores muy bonitos.
Estos colores pueden ser leonado, leonado atigrado, marrones y blancos con parches negros o incluso negros o grises con manchas blancas.
Al comprar un bulldog francés podrás estar tranquilo, ya que el cuidado de su pelo es bastante más sencillo que el de otras razas, con cepillarlo a diario bastaría.
Se dice que estos perros suelen vivir entre los 10 y 12 años. Aunque esto se trata meramente de una aproximación. La esperanza de vida de cada perro depende de muchos factores como la alimentación, los cuidados específicos y la genética.
Aunque al comprar un bulldog francés recuerda que esta raza de perros debe de contar con cuidados especiales al tener una salud un tanto delicada. Pero si realizas los cuidados básicos para perros, disfrutarás de tu nuevo compañero muchos más años.
¡Descubre todas las protectoras que colaboran en este proyecto solidario!


Carácter del Bulldog Francés
Este perro hace amigos con mucha facilidad, gracias a su forma de ser tan abierta y alegre. Además, son perros que se podrían pasar todo el día jugando con otros, eso los hace muy sociables. Les encanta estar acompañados y atendidos.
Necesitan hacer poco ejercicio al día, no requieren paseos muy largos porque se cansan rápido y de hecho, la mayoría de su ejercicio lo hacen dentro de casa, jugando o correteando.
Además, son perros muy atentos y cariñosos con sus amos, con los que les encanta estar. Esto los hace ideales para personas que pasan mucho tiempo en casa.
Otra buena noticia es que, a pesar de ser muy caseros, tienden a llevarse bien con todo el mundo, incluidos otros perros. Eso no quita que, como cualquier raza, necesitará pasear al menos una vez al día para socializar con otros perros.
Con una educación en positivo te podrás ganar al bulldog francés, que te obedecerá con alegría. Cuando vea que recibe premios querrá seguirte el juego.
Cuidados del Bulldog Francés
Al comprar un bulldog francés debes tener en cuenta que son perros propensos a ciertas afecciones como dificultad para respirar o piel sensible.
Por ello, céntrate en alimentar a tu bulldog francés con comidas saludables siguiendo una dieta de calidad. Por otro lado, cuida sus esfuerzos físicos y evita largos paseos al sol, ya que puede ocasionarle un golpe de calor.
Nunca olvides llevar a tu bulldog francés a las revisiones con el veterinario y tener al día su calendario de vacunas.
Razas similares al Bulldog Francés

Boston Terrier
Esta raza destaca por su gran educación y alegría, al igual que el bulldog francés. Además, es apto para vivir con niños y es un excelente perro guardián.

Bulldog Victoriano
El bulldog victoriano es muy simpático y juguetón, cuenta con su origen en Grecia. Es un perro ideal para compartir grandes momentos y paseos.

Bulldog Inglés
Esta raza da origen al bulldog francés, por lo que cuentan con muchas características similares. El bulldog inglés destaca por su carácter afectuoso y tranquilo.