¿Por qué comprar un Carlino?

Te sentirás protegido y a salvo.

Historia del Carlino


Los perros carlinos, también conocidos popularmente como pug, son perros originarios de China, aunque su historia en Europa comienza cuando unos marineros holandeses robaron varios ejemplares, los cuales fueron acogidos por la casa real de Holanda, y se convirtieron en sus perros oficiales.

En aquella época les cortaban las orejas, hasta se dice que se encargaba personalmente la Reina Victoria, la cual tuvo a su cargo hasta 36 carlinos.

Un dato curioso es que su nombre se vincula al actor italiano del siglo 18 Carlo Antonio Bertinazzi, Carlín, cuyo aspecto representando a un arlequín con la máscara negra era muy similar al del antifaz que tiene la raza.

Por otra parte, el término pug, proviene del latín pugnus, que significa puño, refiriéndose a su llamativo morro.

Como dato curioso, Goya inmortalizó algunos hermosos ejemplares de esta raza.

¡Encuentra a tu mejor amigo!

Principales características del Perro Carlino


Muchas personas describen a los perros carlinos como la mezcla ideal entre el llamativo atractivo canino y la melancolía.

Si buscas un perro que te haga sonreír al instante, no dudes en comprar un carlino, con él en casa podrás disfrutar de su parte más payasa. 

Aspecto del Carlino

Es un perro pequeño, de entre 6 y 8 kilos y una altura que roza los 30 centímetros. Destacar que los machos son un poco más grandes. 

Su hocico es pequeño y corto, haciéndolo más susceptible a ronquidos o contraer resfriados, en comparación con otras razas. Los carlinos tienen ojos expresivos y llaman la atención por las adorables arrugas en la piel.

Las extremidades son lo necesariamente fuertes para sostener su cuerpo. El tórax es amplio y la cabeza grande, arrugada y redonda. Lo complementa una cola de implantación alta que se enrosca por encima de la cadera.

Aunque es un perro que ama los juegos, precisamente su estatura y el tamaño del hocico causan algunas dificultades respiratorias, por lo que debemos ser cuidadosos con la intensidad del ejercicio que realizan.

Origen del Carlino

El perro Carlino, también conocido como Pug, tiene un origen antiguo que se remonta a China  a más de 2.000 años.

Durante la dinastía Han, en China, los perros Carlino eran considerados símbolos de estatus y se criaban exclusivamente para la realeza y la aristocracia. Eran apreciados por su apariencia distintiva, con su hocico chato, ojos prominentes y arrugas en la cara.

En el siglo XVI, los exploradores europeos descubrieron estos perros en China y los llevaron a Europa. Rápidamente, ganaron popularidad en la corte de los Países Bajos y luego se extendieron a otros países europeos.

El Carlino se convirtió en una mascota muy querida por la nobleza y la alta sociedad en Europa. Su apariencia encantadora y su carácter amigable los hicieron muy populares como perros de compañía.

Pelaje del Carlino

Cuando compres un Carlino debes de adquirir un compromiso con él. Por tanto, tendrás que cepillar a tu perro diariamente y no descuidar los pliegues de su piel, porque podrían acumularse resto de pelos cuando llega la época de muda. Igualmente requieren baños frecuentes.

Los perros carlinos, poseen una doble capa para que la del exterior resista a la intemperie y la subcapa actúe como un aislante suave. Solo en los de color negro tienen capa sencilla. 

En un carlino de raza pura, la línea negra o señal se extiende desde la parte posterior de la cabeza hasta culminar en la cola. El hocico o máscara, las orejas, lunares de los pómulos y la mancha de la frente, también llamada mancha del pulgar, son totalmente negras.

Esperanza de vida del Carlino

La esperanza de vida promedio de un carlino suele ser de alrededor de 12 a 15 años. Sin embargo, algunos carlinos bien cuidados y con buena genética pueden vivir incluso más tiempo, llegando a los 16 años o más.

Es importante destacar que la esperanza de vida de un carlino puede verse afectada por diversos factores, como la genética, los cuidados proporcionados, la alimentación, el ejercicio y la salud en general.

Para ayudar a aumentar la esperanza de vida de un perro carlino, es fundamental proporcionarle una dieta equilibrada y nutritiva, ejercicio regular adecuado a su tamaño y estado de salud, y visitas regulares al veterinario para controlar su salud y detectar cualquier problema a tiempo.

¡Descubre todas las protectoras que colaboran en este proyecto solidario!

comprar carlino - Comprar Carlino
comprar pug - Comprar Carlino

Carácter del Carlino

Al estar en constante socialización no son agresivos, la única manera de ser atacados por ellos, es que sean víctimas de algún maltrato. No obstante, esta situación no debería ocurrir si decides comprar un carlino.

Son de conducta tranquila, amable y afectuosa, especialmente con los niños. Sin duda, esta es una gran ventaja si has pensado en comprar un carlino, ya que, contar con una mascota en casa aportará beneficios a tus hijos.

Es sumamente inteligente y asimila con rapidez las normas de adiestramiento, al punto que es capaz de manifestarse dominante ante una situación. Siempre está alerta, es sociable con otros perros sin importar raza o tamaño, además cumple la función perfecta como guardián, así que no hay que subestimar su tamaño.

Si decides comprar un carlino estarás protegido y a salvo por el hecho de que son fieles a sus dueños ante todo.

Son mascotas glotonas, así que el dueño no debe ceder ante los ojos convincentes de los carlinos, pues una mirada basta para obtener una galleta tras otra y si se desatiende su dieta, el peso que gane difícilmente lo perderá.

Cuidados del Carlino

Respecto a los cuidados del carlino, destacamos que son perros que sueltan bastante pelo, por lo que debes de cepillarlo diariamente y cuidarles los ojos, limpiarles las orejas y revisarles las arrugas de todo el cuerpo, especialmente de la cabeza.

No necesitan un cuidado especial, tan solo tener en cuenta que el ejercicio físico sea prudente porque esta raza cuenta con mayores probabilidades de atraer problemas respiratorios. Y no exponerlos mucho tiempo al sol, ya que son más propensos a pasar por un golpe de calor.

comprar.pug  - Comprar Carlino

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad.
Coco i Nuri 100x100 - Comprar Carlino

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca 100x100 - Comprar Carlino

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas. Compartir momentos con cuca siempre se quedaran

Troya y Carlos 100x100 - Comprar Carlino

Troya y Carlos

Razas similares al Carlino

comprar bulldog frances 150x150 - Comprar Carlino

El Bulldog es una raza conocida por su apariencia única y su carácter valiente. Aunque pueden parecer intimidantes, son cariñosos, amigables y excelentes compañeros de familia.

comprar shar pei 150x150 - Comprar Carlino

Se caracteriza por su distintiva piel suelta y arrugada, estos perros tienen un carácter independiente. Son tranquilos y reservados, pero también leales y afectuosos con sus dueños.

perro bloodhound 150x150 - Comprar Carlino

Perro de San Huberto

Originaria de América del Norte y es similar al Akita Inu en términos de tamaño y fuerza. Ambas razas son perros de trabajo y se utilizan para tirar de trineos y cargas.

Dónde comprar un Carlino

banner movil directorio - Comprar Carlino