¿Por qué comprar un Carlino?

Te sentirás protegido y a salvo.

Principales características del Carlino

 

Aspecto: Es un perro pequeño, de entre 6 y 8 kilos para una altura que roza los 30 centímetros. Los machos son un poco más grandes. Son de conducta tranquila, amable y afectuosa, especialmente con los niños. Sin duda, esta es una gran ventaja si has pensado en comprar un carlino.

Su hocico es pequeño y corto, haciéndolo más susceptible a ronquidos o contraer catarros, en comparación con otras razas. Los carlinos tienen ojos expresivos y algunas arrugas en la piel.

Las extremidades son lo necesariamente fuertes para sostener su cuerpo. El tórax es amplio y la cabeza grande, arrugada y redonda. Lo complementa una cola de implantación alta y que se enrosca por encima de la cadera.

Aunque es un perro que ama los juegos, precisamente su estatura y el tamaño del hocico causan algunas dificultades respiratorias, por lo que debemos ser cuidadosos con la intensidad del ejercicio que realizan.

Pelaje: El pelaje de estos animales es corto, en tono negro, albaricoque o plata, pero actualmente esta tonalidad es menos común.

Cuando compres un Carlino debes adquirir un compromiso con él. Por tanto, diariamente tendrás que cepillarlo y no descuidar los pliegues de su piel, porque podrían acumularse resto de pelos cuando llega la época de muda. Igualmente requieren baños frecuentes.

Poseen una doble capa para que la del exterior resista a la intemperie y la subcapa actúe como un aislante suave. Solo en los de color negro tienen capa sencilla. Las patas no son ni tan largas ni tan redondas y las uñas negras.

En un Carlino de raza pura la línea negra o señal debe extenderse desde la parte posterior de la cabeza y culminar en la cola. El hocico o máscara, las orejas, lunares de los pómulos y la mancha de la frente (también llamada mancha del pulgar) son totalmente negros.

 

Esperanza de vida: La longevidad de los carlinos es de unos 12 a 15 años. Como con cualquier otro perro, obedecerá a los cuidados sin olvidar lo que podría afectar su respiración y las consecuencias del sometimiento al calor excesivo.

No cabe duda que pasarás unos cuantos años con tu Carlino desde el momento de la compra.

 

Origen: Son perros con orígenes chinos y su pasado es asociado a los mastines de Extremo Oriente, conocidos por ser acompañantes de los sacerdotes budistas hace 2400 años aproximadamente.

La raza se miniaturizó a partir del Mastín y para el siglo XVI se llevó a Holanda, siendo acogido por reyes y personajes aristocráticos, para que fuesen sus mascotas. Actualmente es una de las 30 razas más populares del mundo.

Un dato curioso es que su nombre se vincula al actor italiano del siglo 18 Carlo Antonio Bertinazzi, Carlín, cuyo aspecto representando a un arlequín con la máscara negra era muy similar al del antifaz que tiene la raza.

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar un Carlino

Temperamento: Al estar en constante socialización no son agresivos, la única manera de ser atacados por ellos, es que sean víctimas de algún maltrato. No obstante, esta situación no debería ocurrir si decides comprar un carlino.

 

Habilidades y destrezas: Es sumamente inteligente y asimila con rapidez las normas de adiestramiento, al punto que es capaz de manifestarse dominante ante una situación. Siempre está alerta, es sociable con otros perros sin importar raza o tamaño, además funciona perfecto como guardián, así que no hay que subestimar su tamaño.

Comprando un Carlino estarás protegido y a salvo, son fieles a sus dueños ante todo.

Son mascotas glotonas, así que el dueño no debe ceder ante los ojos convincentes de los Pug, pues una mirada basta para obtener una galleta tras otra y si se desatiende su dieta, el peso que gane difícilmente lo perderá. Hay que ser estrictos con su comida, sino queremos acabar con un perro que tenga sobrepeso.

 

Entorno ideal: Son perfectos para tenerlos en casas, pisos o apartamentos, dado su tamaño y facilidad para la adaptación a espacios pequeños; igualmente en zonas amplias, con jardines, saben aprovechar el terreno para desenvolverse a sus anchas.

Ayuda mucho la socialización temprana, tanto con las personas como con perros incluso de mayor tamaño.

 

Dónde comprar un Carlino

En España hay muchos criadores de esta raza pero, ¿crees que una buena opción comprar un perro Carlino?

Por tanto, la mejor alternativa es adoptar un perro. Lo que realmente quieres es un amigo que te haga compañía; con la adopción recibiremos afecto y le daremos la oportunidad de hogar a uno de los tantos animales abandonados en las calles.

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad. Su inocencia, su autenticidad y su verdadero sentido de la amistad y el compromiso te hacen mejor persona. Adoptar a un animal abandonado es un acto de amor, pero también es un acto de justicia.
Coco i Nuri - Mi nuevo mejor amigo

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas.

Troya y Carlos

Troya y Carlos

Con MI NUEVO MEJOR AMIGO tendré…

Comprar perro con pelota

A alguien con quien compartir momentos únicos

Cuando compras un perro no solo estás dando la bienvenida tu nuevo mejor amigo, también será alguien con quien disfrutarás de aventuras, de juegos, de paseos y diversas actividades. Con tu nuevo mejor amigo, no pararás de coleccionar momentos inolvidables. Compartir la vida con tu perro es compartir mucho más que una vida.

Ferry Comprar perro grande

La más fiel e inigualable compañía

Tu perro te será fiel y te amará sin pedir nada a cambio. Comprar un perro te dará felicidad y sin pedir nada a cambio. Nadie te recibirá de esta manera tan efusiva cuando llegues a casa después de una jornada intensa en el trabajo o te entenderá a la perfección cuando estés triste. ¡Él nunca te abandonará!

Cachorro parchis

Una sana y divertida responsabilidad

La compra de un perro repercute de forma positiva en tu salud, debido a que dejarás a un lado tu vida sedentaria, jugarás con él y realizarás múltiples ejercicios en la calle, hasta animándote a hacer escapadas con él a la montaña. ¡Ya verás qué divertido es practicar las distintas actividades! A partir de ahora, serás más social, maduro y feliz.

Conoce a tu nuevo mejor amigo

barry
medir
Paris-i-Guilla 20180927 01
capitan01
jackson
pepon
josepe
apache