¿Por qué comprar un Chihuahua?

Una de las razas de perros más pequeñas que existen.

Principales características del Bichón Maltés

Si estás pensando en comprar chihuahua, toda esta información sobre las características de esta raza de perros en cuanto a aspecto físico y carácter te interesa. ¡Dale un vistazo!

Dicen que aquel que una vez tiene un Chihuahua no volverá a querer tener otra raza de perro ¡Descubre las razones!

Aspecto: El chihuahua es una de las razas de perros más pequeñas que existen, aunque hay variedad de tamaños.

Un chihuahua puede medir entre 15 y 25 centímetros, dependiendo de sus genes. Además pueden pesar entre 1,5 y 4 kg. Esto los hace unos animales ideales para llevar en brazos la mayor parte del tiempo.

Su cabeza suele tener la forma de una manzana y sus orejitas siempre están levantadas, además de tener los ojos saltones siempre observando, lo cual les da un aspecto enternecedor.

Pelaje: Hay variedades en cuanto al aspecto del manto del perro. Pueden tener el pelo corto o largo, e incluso hoy en día también se habla de una variedad, menos común, de chihuahua sin pelo (ideal para alérgicos).

Esperanza de vida: Son uno de los perros más longevos que existen, ya que se sabe que pueden llegar a cumplir 20 años y estar tan frescos. Algo bastante común en las razas de perros pequeños.

Origen: Esta raza proviene de México, concretamente del estado de Chihuahua (de ahí su nombre). Hay evidencias arqueológicas de que fué criado por los indígenas de la civilización antigua “Tolteca”.

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar un Chihuahua

Temperamento: Al ser perros tan pequeños, resultan ser bastante nerviosos y eso los hace ser inquietos. No verás muy a menudo a un chihuahua relajado y calmado, de hecho su estado natural es corriendo, temblando o ladrando.

Están todo el día moviéndose y les encanta estar acompañados en todo momento, ya que tienen un apego especial con sus dueños.

Habilidades y destrezas: Los chihuahuas son muy inteligentes. De hecho se sabe que muchos se anticipan bastante a sus amos mediante su capacidad de observación y de entender las situaciones mejor que nadie.

Además son animales muy guardianes de sus familias y hogares, por lo que darán la voz de alarma ante cualquier posible intruso. Y curiosamente resultan ser muy valientes, así que sorprenderán a más de uno.

¡A veces no parecen ser conscientes de lo pequeños que son!

Entorno ideal: El mejor entorno para un chihuahua está en una familia tradicional y se adaptan perfectamente a cualquier casa.

Además, son perfectamente adaptables a la vida urbana en pisos pequeños. Por su tamaño reducido, hacen suficiente ejercicio por la casa, aunque recomendamos pasearlos una o varias veces al día.

Tendrás que tener cuidado si tu chihuahua tiene el pelo corto, ya que suelen ser bastante sensibles al frío, aunque hay muchas soluciones hoy en día como por ejemplo la ropa para perros. 

Dónde comprar Chihuahua

El chihuahua es una raza de perro única tanto en sus características físicas como mentales. Es un pequeño diablillo muy inteligente, que aprende rápido y se adapta a cualquier hogar. Además protege a su familia de forma implacable.

Si estás pensando en comprar chihuahua, déjanos darte un consejo: plantéate adoptar.

En las protectoras cada día hay más perros abandonados y los chihuahuas no son una excepción. Siendo perros tan frágiles y que tanto necesitan el cuidado y atención de las personas, sufren mucho allí, sin el calor de un hogar.

Dale una oportunidad a un chihuahua en adopción y cambia su vida para siempre. Tendrás el perro más devoto que puedas imaginar y lo podrás llevar contigo a todas partes. Tu nuevo mejor amigo te verá como su salvador y te estará agradecido de por vida.

¡Dale una oportunidad a un chihuahua y tendrás un gran amigo para siempre!

¡Hazte con tu nuevo mejor amigo!

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad. Su inocencia, su autenticidad y su verdadero sentido de la amistad y el compromiso te hacen mejor persona. Adoptar a un animal abandonado es un acto de amor, pero también es un acto de justicia.
Coco i Nuri - Mi nuevo mejor amigo

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas.

Troya y Carlos

Troya y Carlos

Con MI NUEVO MEJOR AMIGO tendré…

Comprar perro con pelota

A alguien con quien compartir momentos únicos

Ferry Comprar perro grande

La más fiel e inigualable compañía

Cachorro parchis

Una sana y divertida responsabilidad

Conoce a tu nuevo mejor amigo

barry
medir
Paris-i-Guilla 20180927 01
capitan01
jackson
pepon
josepe
apache