¿Quieres comprar un Cocker?

Una de las razas de perros más cariñosas.

FOTOGRAFÍA: Antuà Blonde

Principales características del Cocker Spaniel

Si estás pensando en comprar un cocker, toda esta información sobre las características de esta raza de perros en cuanto a aspecto físico y carácter te interesa.  Si andas en busca de amor y compañía, comprar un Cocker Spaniel puede serte de gran ayuda. 

Esta raza es una de las más cariñosas, lo que la convierte en una mascota perfecta, ideal para ser un perro de familia y estar rodeado todo el día de gente.

¿Quieres asegurarte de que esta raza de perros bonachones y tú sois realmente compatibles? Dale un vistazo a toda esta información:

Aspecto: Dentro de la raza, tenemos diferentes tipos de Cocker. Estos van variando en tamaño pero tienen muchas características en común. 

El Cocker Spaniel, es un perro de talla media-pequeña. Su cruz no debe superar los 41 cm. de alto en machos y los 39 cm. en hembra. Son perros fuertes, si hacen ejercicio son perros musculosos y fibrados, llegando a pesar hasta 18 kg. de pura fibra.

La característica por la que los Cocker Spaniel son conocidos son sus preciosas orejas, grandes y largas, rodeando la cara en los laterales de las orejas y con bastante pelo ondulado en ellas. 

La cabeza es estilizada y con una trompa un poco alargada y forma cuadrada, con una gran trufa negra (salvo en cocker color hígado). 

Habitualmente tienen los ojos castaños o negros. 

Pelaje: Los Cocker Spaniel tienen el pelo largo y sedoso. Es un pelo fuerte y lustroso, con mucho brillo y a medida que va creciendo va apareciendo el ondulado característico, pudiendo llegar a mostrar algún rizo en zonas específicas. 

Dentro de la raza, los colores más conocidos son el rojo fuego, el negro o el negro y fuego.  Aunque también hay bastantes cocker con el manto blanco manchado con otros colores.

Esperanza de vida: La esperanza de vida de estos perros es de unos 15 años aunque hay ejemplares que han vivido más años. 

Origen: En sus raíces más antiguas, el Cocker Spaniel proviene de España, pero no fue hasta el siglo XIV en Inglaterra, cuando aparecieron las diferentes variantes de la raza y en el siglo XIX cuando los diferentes tipos de Cocker se separaron y catalogaron como razas independientes. 

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar un Cocker Spaniel

Temperamento: El Cocker Spaniel es un can perfecto para ser perro de familia. Le encanta jugar y recibir carantoñas. Es un amante de los niños y de los miembros de su familia.  

Es cariñoso y atento con cualquiera que viva en casa, pero también es perro de generar un vínculo especial con una persona específica.

A pesar de su carácter bonachón, es un perro que necesita ser educado desde bien pequeño y tener una buena socialización, tanto con personas como con otros perros u otros animales con los que pueda tener que convivir o relacionarse. Esto es importante para evitar que desarrolle miedos o timidez y pueda tener un carácter retraído y arisco, pudiendo llegar a mostrar agresividad. 

El Cocker es un perro pensante y por lo tanto tiene capacidad de decisión y de elección, pensando en cosas que quiera hacer y puede mostrarse algo rebelde si queremos que haga algo que no quiere hacer.

Habilidades y destrezas: Durante muchos años, en Inglaterra el Cocker Spaniel se ha utilizado en diferentes modalidades de caza en función de su tamaño. 

Los tipos de Cocker más pequeños se empleaban en la caza de aves y los más grandes se utilizaban en la caza de pequeños mamíferos. 

Hoy en día se sigue utilizando para la caza, pero es mucho más habitual verlos como perros familiares que conviven con humanos y dan y reciben mucho amor.

Entorno ideal: Para los Cocker lo ideal es tener una familia grande, para asegurar que la mayor parte del tiempo o siempre, haya alguien que pueda estar con él, sacarlo a pasear o prestarle atención.

Gracias a su tamaño, es un perro que se adapta perfectamente a cualquier tipo de casa, pero lo óptimo para él, es tener un lugar donde poder correr.

Dónde comprar un Cocker Spaniel

Hoy en día el Cocker Spaniel es conocido en el mundo entero y sus distintas variantes son más o menos conocidas en función de la parte del mundo en la que estés. Por eso puedes comprar un Cocker Spaniel en casi cualquier lugar. 

Aunque más allá de comprarlos, existen otras alternativas mucho más solidarias como es el caso de la adopción de perros

En un refugio o protectora de confianza seguro que podrás encontrar a tu nuevo mejor amigo, al que amar y cuidar. 

 ¿Por qué no adoptar un perro? Si le abres las puertas de tu hogar a un cocker tendrás un fiel y extremadamente agradecido amigo.

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Conoce a tu nuevo mejor amigo

banner cta conoce a tu nuevo mejor amigo - Comprar Cocker
banner movil directorio - Comprar Cocker