¿Quieres comprar un Dálmata?

Mucho más que un perro estiloso y elegante.

FOTOGRAFÍA: Antuà Blonde

Principales características del Dálmata

¿En busca de tu compañero peludo ideal? Si eres una persona independiente, pero a la vez te gusta que te den cariño y eres fiel a los tuyos, comprar un dálmata puede ser tu opción canina ideal.

Hacerte con un de ellos no es nada complicado hoy en día, aunque antes de dar el paso, debes conocer cuáles son las características de esta peculiar raza e informarte bien sobre las necesidades y cuidados que precisan.

Por eso toda esta información sobre las características de los dálmatas en cuanto a aspecto físico y carácter, te interesa y te ayudará a tomar na decisión responsable para comprar o mejor aún, adoptar. ¡Dale un vistazo!

Aspecto: El Dálmata es un perro muy vistoso que suele llamar mucho la atención por su físico.

Es un perro de tamaño medio grande. Los machos tienen una altura de cruz de hasta 61 cm, mientras que las hembras solo llegan a los 58 cm. 

Son perros fuertes y con apariencia atlética, musculados pero con una imagen fina y estilizada. Su peso ronda los 30 kg. en ejemplares de gran tamaño.

El Dálmata es un perro elegante, muy bien proporcionado físicamente, con una cabeza fuerte y un poco afilada. Sus orejas caen hacia adelante en los laterales. 

Tienen la cola bastante larga con una curva que lo inclina hacia arriba.

Pelaje: Tienen un pelaje muy particular y característico de la raza. Un manto blanco les cubre la piel, con un precioso moteado, con círculos separados que van manchando el pelaje.

En los Dálmatas solo hay dos colores permitidos para las manchas, el clásico negro y un particular color hígado.

Al nacer, los cachorros suelen ser de color blanco y a medida que van creciendo comienzan a aparecer las manchas, estas, van apareciendo durante toda su vida y muchas de ellas crecen en tamaño e incluso pueden llegar a unirse a otras manchas.

Habitualmente los Dálmata son de pelo corto, denso y con mucha fuerza. Aunque hay algún ejemplar de pelo algo más largo.

Esperanza de vida: Debido a su tamaño, su esperanza de vida ronda los 10 años, pudiendo llegar a vivir 13 o 14 años.

Origen: Si bien no se tiene muy claro cuál es su origen genético, es decir de qué cruces de perros proviene, lo que sí está claro es que estos perros comenzaron a aparecer en el siglo XVII

Fue en la antigua Croacia donde aparecen los primeros documentos escritos oficiales en los que se describe a estos perros y se les dan el nombre de “Canis Dalmaticus”.

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar Dálmatas

Temperamento: El Dálmata tiene un carácter muy especial, son perros que aunque tienen apego por sus dueños, también tienen un punto de independencia muy grande.

Son perros muy enérgicos, con muchas ganas de juego diario y un gran afán por saciar su mente y cansar su cuerpo.

Además, les gusta dar largos paseos y caminar durante horas.

Es muy importante educarlos bien cuando son cachorros y hay que ser firmes con ellos. ya que pueden ser algo rebeldes y testarudos. De hecho, es algo fundamental, ya que una vez cogen malos hábitos no es sencillo reeducarlos para que modifiquen su conducta.

Por lo general son perros muy cariñosos y fieles. A pesar de su punto de independencia, generan un vínculo muy fuerte con su compañero humano pudiendo llegar a tener problemas de depresión si no se les atiende como necesitan y se les da el cariño que requieren.

Habilidades y destrezas: Desde sus comienzos, se habla de los Dálmatas como perros de protección de los carruajes de caballos, donde corrían junto a los animales, para protegerlos de otros perros que pudiera haber por el camino.

Durante la edad media, el Dálmata fue utilizado para la caza de aves y además hacía de pastor de ovejas.

Hoy en día, se les conoce como perfectos canes de compañía y por ello han ido ganando popularidad, tanta que incluso en muchos de los parques de bomberos del mundo los tienen como compañeros, por lo que se les conoce también como “perros bombero”.

Entorno ideal: Para un Dálmata, su entorno ideal es aquel en el que pueda vivir en semilibertad, vivir en una zona rural, donde pueda darse largos paseos con o sin su humano, sin correr riesgo y sin correa.

Si tienen la suerte de que haya zonas de agua cerca, seguro que en los días calurosos se darán un buen chapuzón.

Una casa grande con terraza y/o jardín para que pueda entretenerse durante el día, con espacios amplios para poder tener su cama y dónde pueda estirarse a gusto, mientras no haya nadie en casa, puede convertirse en su hogar ideal.

Dónde comprar un Dálmata

 Muchos son los que después de ver la película de los 101 Dálmatas han querido poner un Dálmata en sus vidas, han recurrido a criadores profesionales o particulares para comprar un Dalmata. Sin embargo, no todos se han informado debidamente para saber cuáles son sus necesidades. Por ello se han visto obligados a buscarles otro hogar o dejarlos en un refugio.

Y tú, ¿quieres poner un dálmata en tu vida? Apuesta por la adopción de perros frente a la compra.  No solo conseguirá un nuevo y fiel amigo, sino que estarás contribuyendo con tu granito de arena a mejorar la situación de los perros sin hogar.

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Conoce a tu nuevo mejor amigo

banner cta conoce a tu nuevo mejor amigo - Comprar Dálmata
banner movil directorio - Comprar Dálmata