¿Por qué comprar un Doberman?

La raza de perros fuerte y enérgica

Principales características del Doberman

 

Si existe un perro que al mirarlo sugiere poder, ese es el Doberman.

A lo largo de los años se le han considerado como un animal perfecto para las tareas de rescate y búsqueda. Sin embargo, hoy en día son perfectos para que se conviertan en un miembro más de la familia.

¿Quieres saber más sobre esta raza? ¿Estás pensando en comprar un Doberman?

Aspecto: Los machos miden de 68 a 72 centímetros, mientras que las hembras de 63 a 68 cm. Los primeros pesan de 40 a 45 kg. y las segundas de 32 a 35 kg. Los Doberman perros grandes con el cuerpo cuadrado y musculoso, cráneo paralelo, cabeza con planos del hocico. Sus orejas son de inserción alta, línea superior pegada al cuerpo, miembros rectos, cuello elegante y pelo corto.

Las tonalidades son: negro y fuego; marrón y fuego; fuego.

En el último caso, se refiere a las marcas bien delimitadas de rojo óxido en mejillas, hocico, garganta, metatarsos y pies, parte interior de los muslos, dos manchas en el pecho. Las manchas blancas son causales de descalificación en concursos.

Pelaje: Son de pelo denso, duro, liso. Uniforme y bien pegado al cuerpo. Esta raza no permite lanilla interna.

Esperanza de vida: Los Doberman tienen un promedio de vida de entre 10 y 13 años. Por tanto, podrás permanecer con tu Doberman una gran cantidad de años después de comprarlo.

Origen: El desarrollo de la raza está vinculado al alemán Karl Friedrich Louis Doberman.

A finales del siglo XIX este recaudador de impuestos requería de un guardián que estuviese con él en las jornadas de trabajo, visitando a los contribuyentes.

El funcionario estaba a cargo de la perrera local y, aunque nadie lo confirmó, se intuye que cruzó varias razas hasta llegar al Doberman. Entre ellas: Galgo inglés, Pastor de pelo corto, Gran danés, Pinscher Alemán y el Rottweiler.

Su creador murió en 1894, cuatro años ante del reconocimiento de la raza.

Ventajas de comprar un Doberman

Temperamento: Su apariencia es ruda, pero estos perros se caracterizan también por su dulzura, atención y cariño hacia sus dueños, siempre que sean adiestrados adecuadamente.

Esta es una de las características más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un Doberman.

Además, la fidelidad es otra de sus particularidades y cuando crecen con niños en su entorno, suelen llevarse muy bien con estos.

Habilidades y destrezas: La energía y fuerza que destaca a esta clase de animales nacen de la práctica de ejercicio a la que deben habituarse; cuando no se habitúan a este ritmo, pueden volverse irritables o agresivos.

Es primordial la socialización y el adiestramiento desde el momento que compras un Doberman. De hecho, con la estimulación conseguirás que se adapten a la convivencia.

Son capaces de vivir sin complicaciones en un piso, siempre que el dueño garantice la práctica diaria de ejercicio.

Aunque en un principio se asumió como raza de protección y guardia personal, poseen un olfato de primera para rastrear, por esta razón es común verlos como perros militares, policías, de rescate e incluso se utilizan como perros de terapia.

Entorno ideal: Si bien pueden adaptarse a habitar espacios pequeños, los machos no toleran la convivencia con otros machos.

Son muy territoriales, esto puede ser una ventaja si lo que buscamos es el cuidado de una casa o finca. Siempre hay que tener presente que cuando se encuentre con otro Doberman del mismo sexo, su reacción no será amistosa. Desde cachorros hay que prevenir su conducta agresiva.

Si la persona no tiene experiencia conviviendo con perros y mucho menos dispone de tiempo libre para dedicarle ratos de ejercicio y actividades diarias, lo mejor es no decantarse por la compra de un Doberman.

En una familia este perro sea leal y cariñoso, establecerá un gran vínculo con todos los integrantes. Gracias a la educación que le proporciones respetará las diferentes reglas de la casa y esperará siempre con paciencia a sus rutinas de ejercicio.

Los Doberman son inteligentes y queda patente con la rapidez que asimilan el entrenamiento; son excelentes razonando y por ello la tarea de enseñarles será simple.

Dónde comprar un Doberman

 Te has planteado comprar un Doberman. Pero, ¿te planteas otra forma de tener un Doberman?

El afecto, la compañía y el amor no tiene precio.

Adopta. La adopción es la única opción que debes valorar ya que darás la oportunidad a un animal que ha sido abandonado.

Ahora sí que estás más cerca de conseguir a tu nuevo mejor amigo.

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad. Su inocencia, su autenticidad y su verdadero sentido de la amistad y el compromiso te hacen mejor persona. Adoptar a un animal abandonado es un acto de amor, pero también es un acto de justicia.
Coco i Nuri - Mi nuevo mejor amigo

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas.

Troya y Carlos

Troya y Carlos

Con MI NUEVO MEJOR AMIGO tendré…

Comprar perro con pelota

A alguien con quien compartir momentos únicos

Cuando compras un perro no solo estás dando la bienvenida tu nuevo mejor amigo, también será alguien con quien disfrutarás de aventuras, de juegos, de paseos y diversas actividades. Con tu nuevo mejor amigo, no pararás de coleccionar momentos inolvidables. Compartir la vida con tu perro es compartir mucho más que una vida.

Ferry Comprar perro grande

La más fiel e inigualable compañía

Tu perro te será fiel y te amará sin pedir nada a cambio. Comprar un perro te dará felicidad y sin pedir nada a cambio. Nadie te recibirá de esta manera tan efusiva cuando llegues a casa después de una jornada intensa en el trabajo o te entenderá a la perfección cuando estés triste. ¡Él nunca te abandonará!

Cachorro parchis

Una sana y divertida responsabilidad

La compra de un perro repercute de forma positiva en tu salud, debido a que dejarás a un lado tu vida sedentaria, jugarás con él y realizarás múltiples ejercicios en la calle, hasta animándote a hacer escapadas con él a la montaña. ¡Ya verás qué divertido es practicar las distintas actividades! A partir de ahora, serás más social, maduro y feliz.

Conoce a tu nuevo mejor amigo

barry
medir
Paris-i-Guilla 20180927 01
capitan01
jackson
pepon
josepe
apache