¿Por qué comprar un Fox Terrier?

Unos perros muy leales a sus dueños.

Principales características del Fox Terrier

Si estás deseando tener una compañía a la que darle (y recibir) mucho cariño y con la que pasar la mayoría de tu tiempo, comprar un Fox Terrier puede ser la mejor opción.

Estos perros son muy leales a sus dueños y más cuando se les demuestra que se les quiere. Así que, imagínate como te demostrará su agradecimiento si decides adoptar un perro de esta raza.

¡Descubre todas las ventajas de incluir un Fox Terrier en tu vida!

Aspecto: Es un can de aspecto verdaderamente amigable. 

Son perros de talla pequeña mediana. Los machos no miden más de 40 cm. de cruz y las hembras suelen ser un par de cm. más pequeñas. 

Normalmente su peso no supera los 10 kg. 

Su cabeza es alargada y la trompa tiene aspecto cuadrado, con unos ojitos pequeños y oscuros. Sus orejas son pequeñas, con forma de V invertida, en la parte alta de la cabeza y echadas hacia adelante. ¿A que les hace parecer súper monos?

Los Fox Terrier son perros esbeltos y fuertes, con una musculatura bien definida. 

El rabo es de tamaño medio y suelen tenerlo elevado y en punta hacia arriba.

Pelaje: El Fox Terrier tiene de base un manto blanco, que puede tener manchas de varios colores. Entre los más habituales están el negro y el fuego, aunque hay algunos ejemplares con tonos hígado (este tono es habitual en los Fox Terrier de pelo liso).

Entre los Fox Terrier, tenemos dos variantes en función del tipo de pelo.  

Ahora mismo la variante más conocida es la de pelo duro, este pelo es de tamaño medio largo y rizado, con una textura suave pero un poco áspera.

La otra variante de Fox Terrier es la de pelo liso, este es más suave y de tamaño corto. Es brillante y  denso. Es un pelo duro, muy brillante y sedoso. 

Esperanza de vida: La esperanza de vida de los Fox Terrier de pelo liso es de unos 13 o 14 años, mientras que el Fox Terrier de pelo duro puede llegar a vivir 16 años. 

Origen: El origen del del Fox Terrier data de antes del siglo XVII. Su cría comenzó en Inglaterra mediante cruces de beagles, bulldogs, greyhound y terriers.

Hoy en día se desconoce qué tipo de Fox Terrier se crió primero, si el de pelo liso o el de pelo duro. ¡Quién sabe? Independientemente de cómo tenga el pelaje, seguro que uno de estos perretes puede convertirse en tu nuevo mejor amigo.

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar un Fox Terrier

Temperamento: Es un perro con un carácter fuerte al que no le gusta ser retado por otros perros. También se caracterizan por ser muy activos, pudiendo presentar cierto nerviosismo o inquietud en algunas ocasiones.

Su carácter lo hace ser un tanto rebelde, con un pequeño punto indómito, lo que hace que necesite un dueño constante y con bastante perseverancia.

Es un perro bueno, que quiere mucho a sus dueños, cuando tiene vínculo es juguetón y muy afable. Si te haces con uno, ya verás, le encantará que le prestes atención. 

Es muy versátil, ya que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de hogar y de casa. 

Habilidades y destrezas: Durante años, el Fox Terrier tuvo un trabajo específico que además fue el que le otorgó el nombre a la raza. Los ingleses lo utilizaban en la caza del zorro rojo, ya que con su tamaño y su musculatura eran perfectos para ello.

Hoy en día, lo más habitual es que sean perros de compañía. 

Entorno ideal: El Fox Terrier es un perro que necesita un hogar donde le presten atención, le den cariño y le dediquen tiempo, para dar largos paseos y tener su tiempo de juego diario. 

A pesar de que lo ideal es tener una casa con mucho espacio y jardín o terraza, para el Fox Terrier lo más importante es poder estar cerca de su humano… Por eso se han convertido en perfectos compañero de vida. 

Dónde comprar un Fox Terrier

Hoy en día es muy fácil comprar un Fox Terrier en un criadero especializado. Pero ¿no crees que es mejor cambiarle la vida a uno que necesite un nuevo hogar? 

La adopción de perros te ofrece una experiencia mucho más gratificante que ir a un criadero, escoger un cachorro y pagar por él, como una mera transacción. Si en lugar de comprar un Fox Terrier, buscas uno en una protectora o refugio y le das la oportunidad de comenzar una nueva vida juntos, te lo agradecerá siempre. 

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad. Su inocencia, su autenticidad y su verdadero sentido de la amistad y el compromiso te hacen mejor persona. Adoptar a un animal abandonado es un acto de amor, pero también es un acto de justicia.
Coco i Nuri 100x100 - Comprar Fox Terrier

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca 100x100 - Comprar Fox Terrier

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas.

Troya y Carlos 100x100 - Comprar Fox Terrier

Troya y Carlos

Con MI NUEVO MEJOR AMIGO tendré…

patri 300x300 - Comprar Fox Terrier

A alguien con quien compartir momentos únicos

ferry 300x300 - Comprar Fox Terrier

La más fiel e inigualable compañía

parchis 300x300 - Comprar Fox Terrier

Una sana y divertida responsabilidad

Conoce a tu nuevo mejor amigo

barry 20160419 01 150x150 - Comprar Fox Terrier
medir 150x150 - Comprar Fox Terrier
Paris i Guilla 20180927 01 150x150 - Comprar Fox Terrier
capitan01 150x150 - Comprar Fox Terrier
jackson 150x150 - Comprar Fox Terrier
pepon 150x150 - Comprar Fox Terrier
josepe 150x150 - Comprar Fox Terrier
apache 150x150 - Comprar Fox Terrier