¿Por qué comprar un Fox Terrier?

Unos perros muy leales a sus dueños.

perro fox terrier 300x300 - Comprar Fox Terrier

FOX TERRIER DE PELO LISO

fox terrier pelo duro 300x300 - Comprar Fox Terrier

FOX TERRIER DE PELO DURO

fox terrier pelo alambre 300x300 - Comprar Fox Terrier

FOX TERRIER DE PELO DE ALAMBRE

Historia del Fox Terrier


Los primeros Fox Terrier, surgieron a través de la búsqueda del mejor perro para participar en las tradicionales cacerías del zorro

Desde su origen, esta raza ha trabajado persiguiendo zorros hasta su escondite, de ahí su nombre, “fox”, que significa zorro en inglés y “terrier” tierra. 

Se trata de una de las razas de terriers más antiguas. Fue registrada oficialmente en 1875.

¡Encuentra a tu mejor amigo!

Principales características del Fox Terrier


Si estás deseando tener una compañía a la que darle, y recibir, mucho cariño y con la que pasar la mayoría de tu tiempo, comprar un Fox Terrier puede ser la mejor opción.

Estos perros son muy leales a sus dueños y más cuando se les demuestra que se les quiere. Así que, imagínate como te demostrará su agradecimiento si decides adoptar un perro de esta raza.

¡Descubre todas las ventajas de incluir un Fox Terrier en tu vida!

Aspecto del Fox Terrier

Los Fox Terrier destacan por contar con una cara alargada con orejas plegadas hacia delante y poseer un pelaje ondulado.

Son perros medianos, los machos no miden más de 40 cm y las hembras suelen ser un par de cm más pequeños. Normalmente, su peso no supera los 10 kg. 

Los Fox Terrier son perros esbeltos y fuertes, con una musculatura bien definida. El rabo es de tamaño medio y suelen tenerlo elevado y en punta hacia arriba.

Origen del Fox Terrier

El origen del del Fox Terrier data de antes del siglo XVII. Su cría comenzó en Inglaterra mediante cruces de beagles, bulldogs, greyhound y terriers.

Hoy en día se desconoce qué tipo de Fox Terrier se crio primero, si el de pelo liso o el de pelo duro. ¿Quién sabe? Independientemente de cómo tenga el pelaje, seguro que uno de estos perretes puede convertirse en tu nuevo mejor amigo.

Pelaje del Fox Terrier

El Fox Terrier tiene de base un manto blanco, que puede tener manchas de varios colores. Entre los más habituales están el negro y el fuego, aunque hay algunos ejemplares con tonos hígado, el cual es un tono habitual en los Fox Terrier de pelo liso. Entre los Fox Terrier, tenemos dos variantes en función del tipo de pelo.  

Ahora mismo la variante más conocida es la de pelo duro, este pelo es de tamaño medio, largo y rizado, con una textura suave pero un poco áspera.

La otra variante de Fox Terrier es la de pelo liso, este es más suave y de tamaño corto. Es brillante y denso. 

Si decides comprar un Fox Terrier, te recomendamos que cepilles a tu perro, ya que conlleva muchos beneficios para su pelaje.

Esperanza de vida del Fox Terrier

La esperanza de vida de los Fox Terrier puede variar dependiendo de una gran cantidad de factores, como puede ser su actividad física, atención médica y genética. 

Aunque se estima que la esperanza de vida de los fox terrier de pelo liso es de unos 13 o 14 años, mientras que el Fox Terrier de pelo duro puede llegar a vivir 16 años.

Es muy importante tener en cuenta que son estimaciones, pero si tu perro cuenta con los cuidados necesarios, se podrá prolongar su vida.

¡Descubre todas las protectoras que colaboran en este proyecto solidario!

fox terrier - Comprar Fox Terrier

Carácter del Fox Terrier

Los perros Fox Terrier destacan por su alta actividad e inteligencia. Cuentan con un carácter extrovertido, por regla general, les encanta socializar.

Gracias a su alto nivel de obediencia, esta raza es muy fácil de adiestrar. Aunque te recomendamos que te informes sobre las técnicas de adiestramiento canino más efectivas.

Al ser un buen perro cazador, siempre se encuentra en alerta, por lo que se le considera como un buen perro guardián.

Cuidados del Fox Terrier

Respecto a la salud de estos perros, es una raza muy fuerte que no suele presentar problemas genéticos heredados.

Tan solo es necesario llevar al día las revisiones del veterinario, contar con una alta actividad para poder eliminar su exceso de energía y, por último, pero no menos importante, realizar los cuidados básicos para perros.

Por otra parte, con la alimentación debemos de tener cuidado, ya que son perros muy glotones.

fox terrier pelo duro - Comprar Fox Terrier

Razas similares al Fox Terrier

Samoyedo 150x150 - Comprar Fox Terrier

Border Terrier

Los border terrier son perros que te sorprenderán con su personalidad, tienen un caracter despreocupado y son bastantes autónomos

husky dog nibbles bone while lying on sofa 1 150x150 - Comprar Fox Terrier

Jack Russell Terrier

La raza Jack Russell Terrier son perros pequeños, pero que cuentan con un enorme corazón lleno de cariño y ser amante de los niños

Samoyedo 150x150 - Comprar Fox Terrier

Norwich Terrier

Los norwich terrier, son perros de pequeños y de baja estatura, por lo que son perfectos para vivir en un piso, disfrutarás de su carácter cariñoso.

Dónde comprar Fox Terrier

banner movil directorio - Comprar Fox Terrier