¿Por qué comprar un Galgo?

Un perro ágil y rápido como pocos.

FOTOGRAFÍA: Antuà Blonde

Principales características del Galgo

Si estás pensando en comprar galgo, toda esta información sobre las características de esta raza de perros en cuanto a aspecto físico y carácter te interesa. ¡Dale un vistazo!

El galgo es un perro ágil y rápido como una gacela, pero a la vez cariñoso como un osito. ¿Es justo lo que andabas buscando? Sigue leyendo, que te contamos más detalles que debes saber antes de comprar un galgo.

Aspecto: Con su figura esbelta y estilizada, el Galgo es un perro espectacular. Transpira elegancia y a la vez fuerza con todo su delgado cuerpo y su afilada cabeza que le da un gran dote olfativo.

A pesar de su delgadez son perros normalmente bastante grandes y altos, que miden entre 65 a 70 cm.. El peso de un Galgo suele estar alrededor de los 30 kg.

Pelaje: El manto del galgo es de pelo corto y da una apariencia aterciopelada, aunque también existe una variedad de la raza con el pelo un poco más largo.

Los colores en los Galgos, sobre todo en el Galgo Español, suelen ser negro, rubio con máscara negra, atigrado con base rubia y con hocico, pecho y pies blancos.

Esperanza de vida: Los Galgos, tan aparentemente frágiles son muy longevo y pueden durar hasta 14 años si se cuidan bien, tienen una vida activa y feliz.

Origen: Los Galgos son una raza de perro que se sospecha tiene origen árabe y ha tenido muchas variaciones en distintos países.

Sin embargo, algo a destacar de su pasado como raza es que se ha explotado mucho a estos perros para el provecho del ser humano. 

Por una parte, participaban en muchas cacerías debido a su gran olfato y habilidad para correr más que muchos otros perros.

Por otra parte, en el pasado se criaron y explotaron a muchos de estos perros con cuerpo aerodinámico para organizar carreras de galgos, algo que en ocasiones significó un período de maltrato muy severo para muchos de estos perros. Por desgracia, aún hoy en día sufren este tipo de trato de algunas personas.

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar Galgos

Temperamento: Este es un perro que, sorprendentemente es muy tranquilo dentro de casa aunque cuando sale le encanta sentir el aire alrededor suyo mientras corre. ¡Parece una bala!

Esto será así siempre que lo tengamos bien ejercitado y haga sus paseos diarios, de lo contrario empezará a estresarse dentro de casa y podría volverse un problema.

Suelen ser muy sociables dentro de la familia y bastante tímidos con extraños. Es un perro que necesitará mucha socialización, ya que es muy sensible pero dulce.

Por otra parte, aguantan muy bien a los críos y serán sus mejores amigos.

Habilidades y destrezas: Este perro destaca especialmente por lo que lo hace un gran perro de caza: corre como un bólido y deja sorprendidos a todos con su gran habilidad.

Además es un muy buen perro guardián ya que vigila mucho su terreno y debido (o gracias) a su dificultad para fiarse de desconocidos, avisará en cuanto vea a alguien que no conoce.

Entorno ideal: Familias y personas muy activas que salgan a menudo a la calle, con las que el Galgo pueda quemar su exceso de energía. 

Es un raza de perros recomendable para casas con terreno, ya que adorará tener una vida movida, los paseos diarios, pero también que le den mucho cariño.

Dónde comprar Galgo

Conociendo las múltiples cualidades de esta raza, seguramente estés pensando en comprar un galgo. Sin embargo, nos gustaría plantearte una alternativa: ADOPTA UN GALGO.

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad. Su inocencia, su autenticidad y su verdadero sentido de la amistad y el compromiso te hacen mejor persona. Adoptar a un animal abandonado es un acto de amor, pero también es un acto de justicia.
Coco i Nuri - Mi nuevo mejor amigo

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas.

Troya y Carlos

Troya y Carlos

Con MI NUEVO MEJOR AMIGO tendré…

Comprar perro con pelota

A alguien con quien compartir momentos únicos

Ferry Comprar perro grande

La más fiel e inigualable compañía

Cachorro parchis

Una sana y divertida responsabilidad

Conoce a tu nuevo mejor amigo

barry
medir
Paris-i-Guilla 20180927 01
capitan01
jackson
pepon
josepe
apache