¿Quieres comprar un Galgo?

Un perro ágil y rápido como pocos.

Te ayudamos a encontrar un Galgo cerca de ti

galgo comprar - Comprar Galgo

¿Estás buscando un galgo? ¡Te ayudamos a encontrar el más cercano!

Al comprar un galgo, no solo tendrás una nueva mascota, sino que también podrás compartir todas tus experiencias con él, que se convertirá en tu nuevo mejor amigo.

Esta raza de perro, famosa por su elegancia y velocidad, será tu compañera perfecta para todas tus aventuras. No dudes más, da el paso hacia comprar un galgo.

Aunque, ¿sabías que no es necesario comprar un Galgo para tenerlo como compañero? En Mi Nuevo Mejor Amigo hacemos lo posible por encontrarle el mejor hogar a perros en España ¡Contacta!


    perro galgo aire libre 300x300 - Comprar Galgo

    GALGO ITALIANO

    perro saluki 300x300 - Comprar Galgo

    GALGO AFGANO

    perros de caza galgos abandono 1 300x300 - Comprar Galgo

    GREYHOUND

    La historia del Galgo comienza en la época egipcia. Empleaban a esta raza para cazar diferentes animales como liebres y conejos.

    Antiguamente, en España, los galgos fueron muy valorados por los reyes y nobles por su elegancia y belleza.

    Esta raza han aparecido en obras muy relevantes como en el Quijote o en la Biblia. Además, ¿sabías que muchos personajes ilustres han sido propietarios de un galgo? Por ejemplo, Frank Sinatra o Cleopatra. 

    Anímate y compra un galgo, podrás disfrutar de su gran belleza y energía.

    Si estás pensando en comprar un galgo, toda esta información sobre las características de esta raza de perros, en cuanto a aspecto físico y carácter, te interesa. ¡Échale un vistazo!

    El galgo es un perro ágil y rápido como una gacela, pero a la vez cariñoso como un osito. ¿Es justo lo que andabas buscando? Sigue leyendo, que te contamos más detalles que debes saber antes de comprar un galgo.

    Aspecto del Galgo

    Con su figura esbelta y estilizada, el Galgo es un perro espectacular. Transpira elegancia, y a la vez fuerza, con todo su delgado cuerpo y su afilada cabeza.

    Su cabeza es alargada, con orejas pequeñas y ojos expresivos. El cuello es largo y esbelto, que se une a un pecho profundo y una espalda recta. Sus extremidades son largas y delgadas, permitiéndoles alcanzar grandes velocidades en carrera.

    A pesar de su delgadez, los Galgos son considerados perros de tamaño mediano a grande.

    Los machos suelen medir entre 68 y 76 centímetros de altura, mientras que las hembras son un poco más pequeñas, con una altura promedio de 62 a 68 centímetros.

    Los galgos destacan por su amplia caja torácica y su vientre rígido. La cola es larga y delgada, en ocasiones se entrelaza con las patas traseras.

    Origen del Galgo

    Los galgos son unos perros que se sospecha que cuenta con un origen árabe, como hemos comentado anteriormente, aunque ha tenido muchas variaciones en distintos países.

    Sin embargo, algo a destacar de su pasado como raza es que se ha explotado mucho a estos perros para el provecho del ser humano. 

    Por una parte, participaban en muchas cacerías debido a su gran olfato y habilidad para correr más que muchos otros perros.

    Por otra parte, en el pasado se criaron a muchos de estos perros para organizar carreras de galgos, algo que en ocasiones significó un período de maltrato muy severo para muchos de estos perros.

    Por ello, compra un galgo y dale la vida que se merece, llena de paseos y felicidad.

    Pelaje del Galgo

    El pelaje del Akita Inu japonés es grueso y denso, con un subpelo suave y una capa superior más larga y áspera. Este pelaje ayuda a proteger al perro de las inclemencias del clima en las regiones frías y montañosas de Japón, su lugar de origen.

    Otra característica del Akita Inu es que podemos encontrarlos en una variedad de colores, que incluyen blanco, rojo, atigrado y pinto. Además de observar en su cara una “máscara” negra alrededor de los ojos y una mancha blanca en el pecho.

    Debido a la densidad de su pelaje, los Akita Inu necesitan un cepillado regular para mantener su pelaje limpio y libre de enredos. En épocas de muda, que suelen ser dos veces al año, su pelaje puede requerir un cuidado especial para controlar la cantidad de pelo que pierden en el hogar.

    Esperanza de vida del Galgo

    La esperanza de vida de un galgo suele ser de alrededor de 10 a 14 años.

    Sin embargo, la longevidad individual puede variar dependiendo de varios factores como la genética, la salud en general, la alimentación, el ejercicio y el acceso a la atención veterinaria adecuada.

    perros galgo - Comprar Galgo

    Carácter del Galgo

    El galgo es un perro que, sorprendentemente, es muy tranquilo dentro de casa, aunque cuando sale le encanta sentir el aire alrededor suyo mientras corre. ¡Parece una bala!

    Esto será así siempre que lo tengamos bien ejercitado y haga sus paseos diarios, de lo contrario empezará a estresarse dentro de casa y podría volverse un problema.

    Suelen ser muy sociables dentro de la familia y bastante tímidos con extraños. Es un perro que necesitará mucha socialización, ya que es muy sensible pero dulce. Compra un galgo y dale todo el cariño que necesita, ¡te lo recompensará con su compañía!

    Por otra parte, son muy cariñosos y sociables con los niños, además, las mascotas aportan grandes beneficios a los más pequeños de la casa, ¡serán sus mejores amigos!

    Cuidados del Galgo

    Los galgos son perros bastante sanos, no necesitan muchos cuidados, aunque es crucial controlar y prevenir las enfermedades típicas de los perros grandes, como pueden ser, la torsión gástrica en perros, la displasia de cadera y el cáncer de huesos.

    Una vez hayas optado por comprar un galgo, no olvides ponerle las vacunas para perros obligatorias, le será de gran ayuda para el futuro.

    Cabe destacar que en invierno es necesario abrigarlo bien, puesto que son perros muy frioleros.

    El galgo es el perro más atlético, alcanza hasta los 69 kilómetros por hora. Se considera como la raza de perro más rápida del mundo.

    Algunos factores de esta gran característica es la elevada cantidad de glóbulos rojos que tienen y, también, su rabo y visión les ayuda a la hora de correr. Además, cuentan con un cuerpo muy aerodinámico que les da ventaja al tener forma para cortar el aire.

    Compra un galgo y disfruta de su velocidad y de los beneficios que conlleva tener un perro, ¡no dejará de sorprenderte!

    perro galgo espanol - Comprar Galgo

    ¡Descubre todas las protectoras que colaboran en este proyecto solidario!

    Razas similares al Galgo

    perro saluki 150x150 - Comprar Galgo

    Saluki

    El Saluki es una raza de perros muy bella. Con su presencia majestuosa arrasa allá por donde vaya. Destaca por su forma atlética y elegante.

    perro galgo espanol 150x150 - Comprar Galgo

    Sloughi

    Los sloughi es una raza poco conocida en España, aunque si extendida por Marruecos. Su gran confianza en su dueño lo convierte en un gran compañero de vida.

    perro borzoi 150x150 - Comprar Galgo

    Borzoi

    Los borzoi son perros con una gran presencia, además su carácter destaca por ser muy cariñosos, aunque poco sociables con la gente desconocida.

    Dónde comprar un galgo