¿Quieres comprar un Gran Danés?

Un perro fiel y cariñoso que cuidará de los tuyos.

gran danes azul 300x300 - Comprar Gran Danés

Gran Danés Azul

gran danes negro recortada 300x300 - Comprar Gran Danés

Gran Danés Negro

gran danes merle 300x300 - Comprar Gran Danés

Gran Danés Merle

Historia del Gran Danés


La historia del Gran Danés, comienza hace aproximadamente cuatro siglos, en un territorio que abarcaba tanto Dinamarca como Alemania

Esta característica raza proviene de la mezcla de mastines y lebreles, con la intención de conseguir un perro veloz y poderoso. 

La raza con las características que conocemos actualmente data del siglo XVIII, el gran danés se consideraba como el perro de la nobleza que empleaban para guardar sus hogares o carruajes.

En el siglo XIX podemos comenzar a ver representaciones del gran danés actual, como dato curioso, Otto von Bismarck, canciller del Imperio Alemán, tuvo durante 60 años perros de esta raza.

¡Encuentra a tu mejor amigo!

Principales características del Gran Danés


Si estás pensando en comprar un gran danés o dogo alemán, toda esta información sobre las características de esta raza te interesa.

Comprar un Gran Danés puede ser la idea perfecta si necesitas un perro que te haga compañía, que sea fiel, cariñoso y cuide de los tuyos. Además, podrás comprobar los increíbles beneficios que conlleva tener un perro.

Lee toda la información que necesitas para saber si esta raza canina es compatible contigo.

Aspecto del Gran Danés

Su estructura corporal hace que tenga una cabeza alargada y estrecha, con muy buenas proporciones. Tienen un cuello largo, ancho y musculoso. Y sus ojos son oscuros, redondos y muy vivos. 

Si te decides por comprar un gran danés, debes de tener en cuenta que es un perro muy grande. Su altura va desde los 80 hasta 90 cm. en los machos y desde 72 a 84 cm en las hembras. 

El lomo está ligeramente arqueado con un pecho ancho y robusto. Al caminar tienen un movimiento armonioso y ágil, ya que sus extremidades se mueven en paralelo con pasos grandes y firmes. Tanto sus patas como su cuerpo están musculosas y fuertes. Por último, su cola es larga pero no en exceso. 

Origen del Gran Danés

El Gran Danés, también conocido como Dogo Alemán, tiene un origen antiguo que se remonta a la antigua Mesopotamia y Egipto. Sin embargo, su desarrollo y refinamiento como raza se produjo en Alemania.

Se cree que los antepasados del Gran Danés fueron perros utilizados para la caza mayor, conocidos como “Molosos”. Estos perros se destacaban por su tamaño y fuerza, y eran empleados en la caza de animales como jabalíes y osos.

En Alemania, se comenzó a seleccionar y criar a los perros con características deseadas para convertirlos en una raza distintiva. Durante el siglo XVII, los granjeros alemanes comenzaron a criar perros más grandes y poderosos para proteger sus propiedades y ayudar en la caza.

Pelaje del Gran Danés

Tienen un bonito pelaje, con un manto de colores homogéneos. Cuentan con diferentes colores admitidos. Leonado o rojo, con una máscara negra en la cara, atigrado, habitualmente es leonado con vetas más oscuras. 

Dentro de los colores más extraños nos encontramos con modalidades como el merle o el arlequín, que puede variar entre blanco y negro y moteado con gris, negro liso completo e incluso con una corbata blanca y gris azulado o completamente blancos y albinos.

Esperanza de vida

La esperanza de vida promedio del Gran Danés suele ser de alrededor de 7 a 10 años. Sin embargo, algunos ejemplares bien cuidados y con buena genética pueden vivir más tiempo, llegando incluso a los 12 años o más.

Para ayudar a aumentar la esperanza de vida de un Gran Danés, es crucial brindarle una dieta equilibrada y nutritiva, ejercicio adecuado, cuidado veterinario regular y un entorno seguro y amoroso.

Por lo tanto, es importante brindarles los cuidados necesarios para asegurarse de que vivan una vida larga y saludable.

¡Descubre todas las protectoras que colaboran en este proyecto solidario!

gran danes negro - Comprar Gran Danés
gran danes azul - Comprar Gran Danés

Carácter del Gran Danés

Su comportamiento es amigable, es un perro bonachón y con muy buen carácter. Además, es cariñoso, atento, devoto de su amo y fiel.

Es un perro desconfiado con los extraños, le cuesta confiar cuando no te conoce, pero una vez que lo hace, es único a la hora de proteger.

El gran danés es un perro familiar, seguro de sí mismo, fácil de manejar y enérgico, pero sin ser agresivo.

También es muy cariñoso y atento con los niños, se considera un perro ideal para convivir en familia, aunque dado su gran tamaño y fuerza hay que ir con cuidado porque puede tirarlos al suelo al jugar.

Debido a su carácter es un perro excepcional para alertar a sus dueños si alguien entra en casa e incluso para evitar la entrada y defender la casa.

Cuidados del Gran Danés

Respecto al gran danés, destacamos los cuidados básicos de cualquier perro, como el cuidado de la alimentación y el ejercicio físico diario. Para ello, haz feliz a tu perro paseándolo en las mejores ubicaciones.

Un gran danés necesita un elevado nivel de ejercicio físico, de entre 30 a 60 minutos al día, aunque de cachorro más, hasta llegar a 90 minutos. Además, es importante conocer las veces que es necesario sacar a pasear a tu perro.

Por otra parte, la alimentación debe de ser exclusiva para razas grandes y ser acorde con la edad de tu perro.

Y, no olvides llevar un buen control de las revisiones con el veterinario, para detectar cualquier anomalía y las fechas de las vacunas para perros obligatorias.

Scooby-Doo, fama del Gran Danés

El Gran Danés ha ganado una gran fama gracias al famoso personaje de dibujos animados, Scooby-Doo. Scooby-Doo es un perro Gran Danés y uno de los personajes más reconocibles de la cultura popular.

Este adorable Gran Danés se ha convertido en un ícono de la animación y ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. A través de la serie de televisión, películas y cómics de Scooby-Doo, el Gran Danés ha ganado una gran popularidad y se ha convertido en una de las razas más reconocidas y queridas.

La personalidad cómica y asustadiza de Scooby-Doo, combinada con su gran tamaño y aspecto distintivo, ha hecho que el Gran Danés sea sinónimo del famoso personaje. La presencia de Scooby-Doo en los medios de comunicación ha ayudado a difundir la imagen del Gran Danés y a fomentar el interés en esta raza en particular.

gran danes scooby doo - Comprar Gran Danés

Razas similares al Gran Danés

Dogo de Burdeos 150x150 - Comprar Gran Danés

Dogo de Burdeos

El Dogo de Burdeos es una raza imponente y poderosa. Originario de Francia, este perro se destaca por su musculatura, cabeza ancha y expresión noble.

dogo argentino 150x150 - Comprar Gran Danés

Dogo Argentino

Criada para la caza mayor y la protección, son perros de gran tamaño y complexión atlética, lo que los convierte en excelentes perros de trabajo.

perro san bernardo 150x150 - Comprar Gran Danés

Estos perros son conocidos por su trabajo en los Alpes, donde desempeñan un papel vital en el rescate de personas atrapadas en la nieve. Son afectuosos y pacientes.

Dónde comprar perros Gran Danés

banner movil directorio - Comprar Gran Danés