¿Por qué comprar un Gran Danés?

Un perro fiel y cariñoso que cuidará de los tuyos.

FOTOGRAFÍA: Antuà Blonde

Principales características del Gran Danés o Dogo Alemán

Si estás pensando en comprar un gran danés o dogo alemán, toda esta información sobre las características de esta raza de perros en cuanto a aspecto físico y carácter te interesa.

Comprar un Gran Danés o Dogo Alemán puede ser la idea perfecta si necesitas un perro que te haga compañía, que sea fiel, cariñoso y cuide de los tuyos, 

Lee toda la información que necesitas para saber si esta raza canina y descubre si sois compatibles.

Aspecto: Su estructura corporal hace que tenga una cabeza alargada y estrecha, con muy buenas proporciones. Tienen un cuello largo, ancho y musculoso. Y sus ojos son oscuros, redondos y muy vivos. 

El gran danés o dogo es un perro muy grande. El tamaño de su cruz es de 80 a 90 cm. en los machos y desde 72 a 84 cm. en las hembras. 

El lomo está ligeramente arqueado con un pecho ancho y robusto. Y al caminar tienen un movimiento armonioso y ágil, ya que sus extremidades se mueven en paralelo con pasos grandes y firmes.

Su cola es larga pero no en exceso. 

Tanto sus patas como su cuerpo están musculosas y fuertes.

 

Pelaje: Tienen un bonito pelaje, con un manto de colores homogéneos en la mayoría de sus colores. Tiene cinco colores admitidos. Leonado o rojo, muchas veces con una máscara negra en la cara. El color atigrado, habitualmente es leonado con vetas más oscuras. 

Dentro de los colores más extraños nos encontramos con modalidades como el merle o el arlequín, (puede variar entre blanco y negro y moteado con gris), negro liso completo e incluso con una corbata blanca y gris azulado o completamente blancos y albinos. 

 

Esperanza de vida: Debido a su gran tamaño, el dogo alemán o gran danés tiene una esperanza de vida un tanto reducida, entre 8 y 10 años. 

 

Origen: Su origen data de 1878 en Berlín, siendo sus antecesores el BullenbeiBer, Hatz y el Saurüden

Las características de tamaño, fuerza y tipo y color de pelajes se establecieron como estándares para la raza por el “Deutsche Doggen Club” en 1880.

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar Gran Danés

Temperamento: Su comportamiento es amigable, es un perro bonachón y con muy buen carácter. Es cariñosos, atento, devoto de su amo y fiel. 

Es un perro desconfiado con los extraños, le cuesta confiar cuando no te conoce, pero una vez confía, es único a la hora de proteger. 

El gran danés es un perro familiar, seguro de sí mismo, fácil de manejar y enérgico pero sin ser agresivo. 

También es muy cariñoso y atento con los niños, aunque dado su gran tamaño y fuerza hay que ir con cuidado porque puede tirarlos al suelo al jugar.

 

Habilidades y destrezas: Debido a su carácter es un perro excepcional para alertar a sus dueños de si entra alguien en casa e incluso para evitar la entrada y defender la casa. 

Antaño el Gran Danés se utilizaba para cazar, debido a su gran tamaño se lo llevaban para la caza de jabalí, aunque ahora mismo ya no algo tan habitual.

 

Entorno ideal: Para este can su entorno ideal siempre va a ser uno amplio, donde pueda moverse con facilidad y no tenga problemas de espacio. 

Debido a su gran tamaño no es aconsejable tenerlo en pisos pequeños. Lo mejor para él es vivir en una casa espaciosa y a poder ser con una buena terraza o un jardín en el que poder campar a sus anchas. 

 

Dónde comprar un Gran Danés 

Hoy en día es muy fácil comprar perros, si lo que quieres es comprar un gran danés puedes acudir a una infinidad de sitios, criaderos profesionales y éticos o incluso a internet.  

Pero hoy en día se puede lograr adoptar cualquier tipo de perro en los albergues. Por eso siempre puedes intentar cambiar completamente la vida de un peludo e intentar adoptar un Gran Danés. ¿Cómo lo ves? ¿Nunca te lo habías planteado?

Hay muchas familias que cuando los compran no son conscientes de lo que supone convivir con un can de su gran tamaño y después, deciden que no pueden tenerlo. Por lo que algunos de ellos acaban en protectora y refugios anhelando encontrar un nuevo hogar, una nueva familia. 

Y esta puede ser tu oportunidad para encontrar en el Gran Danés la compañía que los dos necesitáis. Encuéntralo aquí.

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad. Su inocencia, su autenticidad y su verdadero sentido de la amistad y el compromiso te hacen mejor persona. Adoptar a un animal abandonado es un acto de amor, pero también es un acto de justicia.
Coco i Nuri 100x100 - Comprar Gran Danés

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca 100x100 - Comprar Gran Danés

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas.

Troya y Carlos 100x100 - Comprar Gran Danés

Troya y Carlos

Con MI NUEVO MEJOR AMIGO tendré…

patri 300x300 - Comprar Gran Danés

A alguien con quien compartir momentos únicos

ferry 300x300 - Comprar Gran Danés

La más fiel e inigualable compañía

parchis 300x300 - Comprar Gran Danés

Una sana y divertida responsabilidad

Conoce a tu nuevo mejor amigo

barry 20160419 01 150x150 - Comprar Gran Danés
medir 150x150 - Comprar Gran Danés
Paris i Guilla 20180927 01 150x150 - Comprar Gran Danés
capitan01 150x150 - Comprar Gran Danés
jackson 150x150 - Comprar Gran Danés
pepon 150x150 - Comprar Gran Danés
josepe 150x150 - Comprar Gran Danés
apache 150x150 - Comprar Gran Danés