¿Quieres comprar un Husky?

El mejor amigo de los deportistas.

Historia del Husky Siberiano


La historia del Husky Siberiano comenzó en Siberia, como indica su nombre, hace más de 3000 años. Sus inicios destacan por considerarse perros de trabajo, realizaban tareas como tirar de trineos o ayudarles con las cacerías.

La raza se desarrolló de una forma muy estricta, buscando las mejores cualidades tanto sociales como físicas. Como comprobarás cuando te decidas por comprar un husky siberiano.

Su expansión por el resto de territorios del mundo no empezó hasta el año 1900.

A modo de curiosidad, aun siendo una raza rusa, oficialmente el husky siberiano se considera estadounidense, ya que tuvo un gran desarrollo en este país.

¡Encuentra a tu mejor amigo!

Principales características del Husky Siberiano


Si estás interesado en comprar un husky siberiano, quédate y descubre todas sus características. Además de contar con un destacado físico, te sorprenderá las grandes habilidades e inteligencia de esta raza de perro.

Aspecto del Husky Siberiano

De aspecto casi lobuno, los huskies llaman la atención de todo el mundo con sus bellas características de perro nórdico.

Son perros de tamaño medio, concretamente suelen medir entre 53 y 58 cm y su peso suele estar entre 22 y 25 kg dependiendo del sexo.

Igual que otras razas de perros como los border collie, algunos nacen con heterocromía, un ojo de cada color, peculiaridad que los hace aún más bonitos.

Origen

Los huskies fueron originados en una tribu que le dio su nombre, los “Chukchi” de Chukotka, Rusia.

Esta raza surgió en medio de un clima frío y hostil donde tuvieron que sobrevivir gracias al pelaje de estos perros y a su cuidado.

Además de para hacer compañía, eran muy útiles en la vida diaria del cazador, ya que podían pastorear ciervos o tirar de trineos.

Algunos de los perros de esta raza también se llevaron más tarde a Alaska para usarlos con los mismos fines.

Pelaje

Algo a destacar de su aspecto es el abundante manto que tienen alrededor del cuerpo.

Son perros que aguantan temperaturas muy bajas, de hecho es por esta gran resistencia que les encanta retozar en la nieve o el hielo.

Los colores de su pelo pueden ser gris de distintos tonos, leonados, pardo, negro o blanco. También hay huskies siberianos que son blancos de cuerpo entero, algo que los camufla en medio de la nieve.

Esperanza de vida

Estos perros tan grandes pueden vivir hasta 15 años, lo que es bastante para su tamaño. ¡Al comprar un husky siberiano podrás disfrutar de él durante muchos años!

Para ello, es muy importante cuidar su salud a través de una dieta adecuada y equilibrada, salir mucho a pasear para desarrollarlo físicamente y no olvidar, llevar un control exhaustivo de las citas con el veterinario y las vacunas obligatorias para perros.

Además, como caso particular, debes de tener cuidado con los accidentes que pueda tener tu husky. Al ser una raza muy activa, en algunas ocasiones no controlan su energía y les juega una mala pasada.

¡Descubre todas las protectoras que colaboran en este proyecto solidario!

comprar husky siberiano - Comprar Husky Siberiano
comprar husky - Comprar Husky Siberiano

Carácter del Husky Siberiano

El Husky Siberiano es una raza emparentada con el lobo, lo que hace que necesiten mucho la compañía de sus seres queridos, por lo que no tolera bien quedarse solo.

Como cualquier perro que ha sido criado para desarrollar una gran actividad física, necesita tener una vida dinámica para estar feliz.

A veces pueden ser algo tercos, pero cuando aprenden algo difícilmente lo olvidan. Sobre todo sí se utiliza la educación en positivo con ellos.

Son perros que disfrutan de las actividades en grupo y tienen una gran paciencia con los niños. De hecho, los criadores afirman que estos perros fueron seleccionados para “no dar problemas”, ya que en las tribus donde se originaron no se toleraba ningún tipo de agresividad hacia humanos.

Normalmente, no ladran, sino que aúllan, algo que llama mucho la atención y a más de uno le parecerá divertido y tierno. Cuando te decidas por comprar un husky siberaiano, comprobarás que lo emplean habitualmente para comunicarse con lo que consiguen aumentar su expresividad.

Cuidados del Husky Siberiano

Por regla general, los huskies siberianos son una raza de perro muy saludable, aunque como cualquier otra, se les puede ocasionar enfermedades como la displasia de cadera.

Además, al contar con ojos claros, es más probable que puedan tener un glaucoma, cataratas o distrofia de córnea. Por ello, si compras un husky siberiano, es fundamental que cuides los ojos de tu perro.

Como hemos comentado anteriormente, entre los cuidados del husky siberiano, destacan los paseos largos para así evitar problemas futuros de comportamiento, aunque siempre es importante no olvidar los cuidados básicos para los perros.

Razas similares al Husky Siberiano

Alaskan Malamute 150x150 - Comprar Husky Siberiano

Alaskan Malamute

Originario de Alaska, esta raza de perros es similar en apariencia con el Husky Siberiano. Destaca también su gran inteligencia y activa personalidad.

comprar samoyedo 150x150 - Comprar Husky Siberiano

También originaria de Rusia, los samoyedos destacan al igual que los huskies siberianos en su carácter amistoso y cariñoso. Es un perro ideal para la convivencia con niños.

Perro lobo checoslovaco 150x150 - Comprar Husky Siberiano

Perro lobo checoslovaco

Esta raza originaria de la antigua Checoslovaquia. Al igual que el husky siberiano, se puede enfrentar a temperaturas muy frías. Destaca su actitud intrépida.

Dónde comprar un Husky Siberiano

banner movil directorio - Comprar Husky Siberiano