¿Por qué comprar un Husky Siberiano?

El mejor amigo de los deportistas.

FOTOGRAFÍA: Antuà Blonde

Principales características del Husky Siberiano

Si estás pensando en comprar husky siberiano, toda esta información sobre las características de esta raza de perros en cuanto a aspecto físico y carácter te interesa. ¡Dale un vistazo!

Aspecto: De aspecto casi lobuno, los huskies llaman la atención de todo el mundo con las bellas características de un perro nórdico.

Son perros de tamaño medio, concretamente suelen medir entre 53 y 58 cm. y su peso suele estar entre 22 y 25 kg. dependiendo del sexo.

Igual que otras razas de perros como border collie, algunos nacen con heterocromía (un ojo de cada color), peculiaridad que los hace aún más bonitos.

Pelaje: Algo a destacar de su aspecto es el abundante manto que tienen alrededor del cuerpo. 

Son perros que aguantan temperaturas muy bajas, de hecho es por esta gran resistencia que les encanta rebozarse en la nieve o el hielo.

Los colores de su pelo pueden ser gris de distintos tonos, leonados, pardo, negro o blanco. También hay huskies siberianos que son blancos de cuerpo entero, algo que literalmente los camufla en medio de la nieve.

Esperanza de vida: Estos perros tan grandes pueden vivir hasta 12 años, lo que es bastantes para su tamaño

Origen: Los huskies fueron originados en una tribu que le dió su nombre, los “Chukchi” de Chukotka, Rusia. 

Esta raza surgió en medio de un clima frío y hostil donde tuvieron que sobrevivir gracias al calor de estos perros y a su cuidado.

Además de para hacer compañía, eran muy útiles en la vida diaria del cazador, ya que podían pastorear ciervos o tirar de trineos. 

Algunos de los perros de esta raza también se llevaron más tarde a Alaska para 

usarlos con los mismos fines.

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar un Husky Siberiano

Temperamento: El Husky es una raza emparentada con el lobo, lo que hace que necesiten mucho la compañía de sus seres queridos, por lo que no tolera bien quedarse solo.

Como cualquier perro que ha sido criado para hacer actividad física, necesita tener una vida dinámica para estar feliz.

A veces pueden ser algo tercos, pero cuando aprenden algo difícilmente lo olvidan. Sobre todo si se utiliza la educación en positivo con ellos.

Habilidades y destrezas: El Husky Siberiano es un perro muy activo y robusto a pesar de su tamaño mediano. 

Son perros que disfrutan de las actividades en grupo y tienen una gran paciencia con los niños. De hecho, los criadores afirman que estos perros fueron seleccionados para “no dar problemas”, ya que en las tribus donde se originaron no se toleraba ningún tipo de agresividad hacia humanos.

Normalmente no ladran sino que aúllan, algo que llama mucho la atención y a más de uno le parecerá divertido y tierno. Además, lo utilizan mucho para comunicarse y les hace ser muy expresivos.

A pesar de tener una gran cantidad de pelo, los huskies son adaptables a cualquier clima. Esto es debido a que en su tierra natal las temperaturas variaban radicalmente, por lo que este puede mudar para disminuir la cantidad de su pelo.

Entorno ideal: Este perro es ideal para hacer deporte, sobre todo si es en invierno. Es muy activo y necesitará hacer mucho ejercicio cada día, aunque curiosamente no necesitará vivir en una casa grande. Mientras tengas terreno afuera por donde él pueda correr y jugar, será feliz.

También es recomendable que aquella persona que lo vaya a tener le dé actividades para hacer, llevándolo a un club de deporte canino o de agility.

Por supuesto, pueden vivir en familias con niños muy activos, con los que los huskies siberianos suelen ser muy atentos y pacientes.

Dónde comprar Husky Siberiano

¿Te gustaría tener un lobito de estos en tu familia? ¿Ya estás deseando comprar Husky Siberiano?

Si crees que estás preparado, ¡adelante! Tu Nuevo Mejor Amigo te hará muy feliz. 

Y tú, ¿quieres hacer feliz a tu nuevo y fiel amigo perruno? Te recomendamos que optes por adoptarlo.

Tu podrías darle una segunda oportunidad a un husky siberiano o a cualquiera de los cientos de perros que son abandonados cada día. ¡Ellos también lo harían!

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad. Su inocencia, su autenticidad y su verdadero sentido de la amistad y el compromiso te hacen mejor persona. Adoptar a un animal abandonado es un acto de amor, pero también es un acto de justicia.
Coco i Nuri - Mi nuevo mejor amigo

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas.

Troya y Carlos

Troya y Carlos

Con MI NUEVO MEJOR AMIGO tendré…

Comprar perro con pelota

A alguien con quien compartir momentos únicos

Ferry Comprar perro grande

La más fiel e inigualable compañía

Cachorro parchis

Una sana y divertida responsabilidad

Conoce a tu nuevo mejor amigo

barry
medir
Paris-i-Guilla 20180927 01
capitan01
jackson
pepon
josepe
apache