¿Por qué comprar un Labrador?

Un gran perro para familias con niños o personas mayores.

Principales características del Labrador

Si estás pensando en comprar labrador, toda esta información sobre las características de esta raza de perros en cuanto a aspecto físico y carácter te interesa (y mucho).

El Labrador Retriever es un perro que está amasando mucha popularidad en los últimos años y no es para menos. Resulta uno de los mejores perros para los hogares con niños o ancianos. ¡Sigue leyendo para saber más!

Aspecto: Los labradores son perro de tamaño medio y tienen un aspecto robusto y rechoncho. Inspiran ternura nada más verlos y se ganan el cariño de todos con su aspecto de eternos cachorros.

Aunque tienen cierta tendencia a la obesidad, son perros que rondan los 30 kg. estando sanos y suelen medir entre 55 y 57 cm. de altura.

Pelaje: Tienen un manto de pelo corto pero muy denso, esto los hace altamente impermeables al agua.

Curiosamente, hay multitud de variaciones en el color de su pelo. Tienen desde dorado hasta negro, pasando por marrón claro y oscuro.

Esperanza de vida: Estos perritos tan adorables suelen durar una media de 12 años, durante los que te darán momentos inolvidables.

Origen: El labrador empezó a ganar popularidad siendo utilizado como perro cobrador (perro que recogía las presas que el cazador abatía), en Gran Bretaña alrededor del siglo XIX. Aunque se sabe que su origen real viene de Canadá, por lo que están emparentados con los Terranova (otro perro de agua).

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar un Labrador

Temperamento: El labrador destaca especialmente por tener uno de los temperamentos más encantadores de todas las razas de perro. Es paciente y bondadoso hasta extremos insospechados.

De hecho, es seguramente el mejor perro del mundo para niños gracias a su extrema paciencia con ellos y su capacidad para morder sin hacer daño. Aunque jueguen mucho con él no correrán riesgo, aunque nunca te recomendamos dejar a un niño y a un perro sin educar solos. 

Tienen cierta obsesión por estar siempre buscando comida, algo que deberás tener en cuenta si no quieres que engorden demasiado.

Por su naturaleza, les encanta zambullirse en el agua. Si quieres hacer feliz a un labrador, llévalo a una piscina o a un río, ¡verás cómo se lo pasa!

Habilidades y destrezas: Como los Golden, son perros muy utilizado para terapias y asistencia debido a su gran carácter empático y paciente.

Además es capaz de convertirse en el alma de la fiesta en un momento, con sus grandes dotes sociales. Tampoco no suelen ser perros ladradores, así que serán silenciosos y solo avisaran cuando vean algo raro.

Por su gran inteligencia y ganas de complacer, son muy fáciles y divertidos de adiestrar. Ideales para iniciarse en el entrenamiento canino.

Además son perros muy fieles. Su principal interés es estar contigo y darte mucho amor.

Entorno ideal: Los perros labradores son perfectos para familias con niños. Si se les educa bien, pueden ser muy buenos protectores de los niños, capaces de aguantar muchas trastadas y a la vez, ser cariñosos y atentos.

Conviene también que hagan algo de ejercicio cada día, ya que, como hemos adelantado, tienen tendencia a la obesidad si no se mueven. 

Pueden vivir en un piso pequeño perfectamente si se los pasea tres veces al día.

Dónde comprar Labrador

Si quieres comprar perros medianos y tienes niños, un labrador es una opción ideal. 

Sin embargo, puede que no te hayas parada a pensar: ¿Por qué comprar un labrador y no adoptarlo? Tener un perro enseñará mucho a tus hijos, adoptarlo, aún más.

Aunque parezca mentira, estos adorables perritos a veces también se abandonan. Hay personas que, cuando un perro ya no “conviene” por lo que sea, simplemente lo dejan a su suerte. Y es cuando las protectoras entran en acción y lo rescatan.

Puedes acudir a la protectora de tu localidad en busca de un labrador. Si no tienen perros de esta raza en este momento, seguro que te ofrecen adoptar a otro perro de características similares que haga las delicias de la familia al completo.

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad. Su inocencia, su autenticidad y su verdadero sentido de la amistad y el compromiso te hacen mejor persona. Adoptar a un animal abandonado es un acto de amor, pero también es un acto de justicia.
Coco i Nuri - Mi nuevo mejor amigo

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas.

Troya y Carlos

Troya y Carlos

Con MI NUEVO MEJOR AMIGO tendré…

Comprar perro con pelota

A alguien con quien compartir momentos únicos

Ferry Comprar perro grande

La más fiel e inigualable compañía

Cachorro parchis

Una sana y divertida responsabilidad

Conoce a tu nuevo mejor amigo

barry
medir
Paris-i-Guilla 20180927 01
capitan01
jackson
pepon
josepe
apache