¿Quieres comprar un Labrador?

Un gran perro para familias con niños o personas mayores

perro labrador retriever americano 300x300 - Comprar Labrador

LABRADOR AMERICANO

perro labrador retriever ingles 1 300x300 - Comprar Labrador

LABRADOR INGLÉS

Historia del Labrador


La historia de la raza del labrador comienza en Canadá en el siglo XVII, pero no es reconocido como tal hasta el año 1903 por el Kennel Club Británico como perro de caza.

Llegó a Reino Unido debido a los condes de Malmsbury, que decidieron exportar la raza de labrador hasta su país de origen.

Más adelante, sobre el año 1916, se comenzaron a caracterizar los labradores con las características con las que cuenta actualmente, de empatía con el hombre, carácter tranquilo, es decir, el desarrollo de sus habilidades sociales.

¡Encuentra a tu mejor amigo!

Principales características del Labrador


Si estás pensando en comprar un labrador, toda esta información sobre las características de esta raza de perros en cuanto a aspecto físico y carácter te interesa.

El Labrador Retriever es un perro que está consiguiendo mucha popularidad en los últimos años y no es para menos. Resulta uno de los mejores perros para los hogares con niños o ancianos. ¡Sigue leyendo para saber más!

Aspecto del Labrador

Los labradores son de tamaño medio y tienen un aspecto robusto y rechoncho. Inspiran ternura, nada más verlos y se ganan el cariño de todos con su aspecto de eternos cachorros.

Aunque tienen cierta tendencia a la obesidad, son perros que rondan los 30 kg estando sanos y suelen medir entre 55 y 57 cm de altura.

Una gran característica es la forma de su cola, la cual se denomina como “cola de nutria”, es decir, tiene una base amplia y gruesa, pero va adelgazando según avanza.

Origen del Labrador

El origen del labrador se remonta al siglo XVII en la isla de Terranova, situada en Canadá. Se considera como principal ancestro el perro menor de Terranova, el cual era empleado por los pescadores para ayudar en sus tareas al ser un perro nadador, debido a sus dedos unidos por una membrana.

Dicha característica se observa en los perros labradores. Más adelante, en el año 1825, se comenzaron a llevar dichos perros a Inglaterra debido a sus fuertes características de cazador.

Pelaje del Labrador

Tienen un manto de pelo corto, pero muy denso, esto los hace altamente impermeables al agua.

Curiosamente, hay multitud de variaciones en el color de su pelo. Tienen desde dorado hasta negro, pasando por marrón claro y oscuro.

Si decides comprar un labrador ten en cuenta que en la época de muda del pelo es fundamental cepillarlo diariamente.

Esperanza de vida del Labrador

Estos perritos tan adorables suelen durar una media de entre 10 y 12 años, durante los que te darán momentos inolvidables.

Se ha comprobado que el color del pelaje tiene una pequeña influencia en la esperanza de vida de los labradores. Por ejemplo, los de color chocolate son más propensos a tener problemas en la piel u otitis.

Sea del color que sea, si tu labrador está bien cuidado, podrá vivir más años a tu lado, para ello ten en cuenta los cuidados básicos hacia los perros.

¡Descubre todas las protectoras que colaboran en este proyecto solidario!

comprar labrador retriever - Comprar Labrador
labrador retriever foto - Comprar Labrador

Carácter del Labrador

El labrador destaca especialmente por tener uno de los temperamentos más encantadores de todas las razas de perro. Es paciente y bondadoso hasta extremos insospechados.

De hecho, es seguramente el mejor perro del mundo para niños gracias a su extrema paciencia con ellos y su capacidad para morder sin hacer daño. Aunque jueguen mucho con él, no correrán riesgo.

Por su naturaleza, les encanta zambullirse en el agua. Si quieres hacer feliz a un labrador, llévalo a una piscina o a un río, ¡verás cómo se lo pasa!

Además, es capaz de convertirse en el alma de la fiesta en un momento, con sus grandes dotes sociales. No suelen ser perros ladradores, así que serán silenciosos y solo avisarán cuando vean algo raro.

Por su gran inteligencia y ganas de complacer, son muy fáciles y divertidos de adiestrar. Ideales para iniciarse en el entrenamiento canino, lo comprobarás al comprar tu labrador.

Cuidados del Labrador

Respecto a los cuidados específicos del labrador, hay que tener en cuenta que se trata de una raza con mucha actividad, por lo que es fundamental pasearle y jugar con él de forma habitual. Te recomendamos emplear juguetes para perros divertidos y originales.

Hay que tener cierto cuidado con la aparición de enfermedades comunes en los labradores, como la displasia de cadera, la epilepsia o la atrofia de retina, por lo que te recomendamos que al comprar un labrador cuides sus ojos desde el primer momento.

Por otro lado, debido a su extenso manto de pelo, cepíllalo a diario para evitar posibles problemas en el futuro.

Razas similares al Labrador

Samoyedo 150x150 - Comprar Labrador

De apariencia muy parecida a los labradores retriever, esta raza destaca por ser muy inteligente. Con un golden retriever nunca te aburrirás gracias a que son muy juguetones.

husky dog nibbles bone while lying on sofa 1 150x150 - Comprar Labrador

Chesapeake Bay Retriever

Al igual que el labrador retriever, el chesapeake bay retriever es un perro nadador, además, destaca por ser perros muy inteligentes y valientes.

Samoyedo 150x150 - Comprar Labrador

Flat-Coated Retriever

A los Flat coated retriever también se les conoce como retriever de pelo liso, son un poco más rebeldes que los labradores retriever, pero son fáciles de adiestrar.

Dónde comprar perros Labrador

banner movil directorio - Comprar Labrador