¿Por qué comprar un Pastor Belga?

Un perro fiel, cariñoso y protector.

FOTOGRAFÍA: Antuà Blonde

Principales características del Pastor Belga

Comprar un Pastor Belga puede ser una idea fantástica si te gustan los perros cariñosos, fieles y protectores. Esta raza puede ser un gran compañero de vida para ti y para toda tu familia.

Pero es importante que antes de dar un paso tan decisivo como la compra o adopción de perros responsable, conozcas bien toda esta información sobre las características de esta raza de perros en cuanto a aspecto físico y carácter. ¡Dale un vistazo!

Aspecto: Dentro de esta Raza nos encontramos cuatro modalidades de Pastor Belga, pero sus características físicas son las mismas, salvo el pelaje. 

El Pastor Belga es un perro grande, fuerte y esbelto. Su cruz puede ser hasta de 66 cm. en machos y 61 en hembras. 

Y en cuanto al peso, pueden llegar hasta los 30 kg. de peso sin estar gordos. 

Los pastores belgas tienen muy buen porte, poseen patas largas, estilizadas y musculosas. 

Su cara es fina y fuerte, con un hocico alargado, terminado en una trufa negra un poco puntiaguda. 

Tienen una  boca grande y fuerte, con una buena dentadura. Las orejas son medianas con forma triangular y posicionadas hacia arriba, lo cual les da un aspecto muy simpático.

Pelaje: En el pelaje del Pastor Belga es donde encontramos las diferencias más grandes. Precisamente por la diversidad de pelajes se dividió la raza en 4 vertientes: Groendael, Tervueren, Malinois y Lakenois.

  1. Pastor Belga de Groendael: Tiene el pelo largo y suave, con mucha fuerza y densidad. Es un pelo que brilla mucho y está bien sujeto a la piel. Se caracteriza por ser completamente negro
  2. Pastor Belga Tervueren: El tipo de pelo es igual que el del Groendael, se hace mayor cúmulo en la zona del cuello y el pecho, además de en la base de las orejas. La principal diferencia es que el Tervueren es de color marrón claro o fuego con una máscara negra en la cara. 
  3. Pastor Belga Malinois: El color del pelaje es como el del Tervueren, pero su principal diferencia es el tipo de pelo. El Malinois tiene el pelo corto y muy denso. Es un pelo fuerte y bien pegado al cuerpo. Es suave pero menos suave que los anteriores. 
  4. Pastor Belga Lakenois: Es el que más se diferencia de las otras variedades de pastor belga.

Este es de pelo largo, pero su pelo es duro y algo ondulado, de color marrón avellana a color crema. . Es un poco más áspero pero sin dejar de ser suave.  Este pelo se cae mucho menos que el de los otros tres tipos de perros de esta raza, así que si buscas perros sin pelo o con pelo corto para facilitar la limpieza del hogar, puede ser tu variedad ideal. 

Esperanza de vida: Estos perros tienden a tener una vida larga para ser de talla grande. Viven entre 10 y 13 años. 

Origen: La raza, se creó en Bélgica a finales del siglo XIX y e censó legalmente por primera vez en 1891.

Cada una de sus variantes lleva el nombre de la región donde fueron criados por primera vez. 

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar un Pastor Belga

Temperamento: El Pastor Belga es un perro con un carácter excepcional. Son muy inteligentes y con una cabeza preparada para pensar y trabajar. 

Es un perro bueno, que crea un vínculo muy fuerte con su propietario y con la familia con la que convive. Tiene un fuerte instinto de protección y le gusta tener controlados a todos los miembros de la casa. 

Los pastores belga son muy activos, por lo que necesita mucho ejercicio físico y mental para cansar su cuerpo y su cabeza. 

Si estás preparado para ofrecerle vidilla, además de una buena socialización y disciplina, tendrás un perro estupendo, que se convertirá en tu nuevo mejor amigo.

Habilidades y destrezas: Desde el comienzo de la raza, estos perros se han empleado para pastorear ovejas y trabajar en el campo con los humanos.

También se emplean como perros de protección y hoy en día también son perros policía.

Se les utiliza en diferentes campos de trabajo porque son muy versátiles y siempre están ávidos de aprender. 

Entorno ideal: El Pastor Belga es un perro que se adapta a cualquier hogar, pero lo mejor para él es tener una casa grande por donde poder moverse. Si tiene acceso a un jardín o a una terraza en la que poder quemar energía, estará feliz y tranquilo.

El entorno ideal para un perro de esta raza es aquel en el que reciba disciplina, cariño y ejercicio diarios. Así que si compras o adoptas un pastor belga, ya sabes lo que puedes hacer para favorecer un desarrollo sano y equilibrado de tu can.

Dónde comprar un Pastor Belga

Si quieres encontrar el mejor criadero de perros para comprar un Pastor Belga o cualquier otra raza de perro, dale antes un vistazo a este post con consejos para elegir criaderos de perros profesionales y éticos.

Ahora bien, ¡párate a pensar! Si lo que de verdad buscas es sumar un nuevo miembro a tu familia. Un nuevo amigo peludo que os llene de felicidad, cariño y fidelidad, ¿por qué no adoptarlo en una protectora de confianza?

Muchos de los pastores belga policía tienen un tiempo específico de trabajo y cuando esa edad llega, les buscar un nuevo hogar.  ¿Qué te parece? Esa puede ser una gran oportunidad para que tu pastor belga ideal acabe en tu familia. Una magnífica manera de encontrar a tu nuevo mejor amigo y llenaros de amor mutuamente.

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad. Su inocencia, su autenticidad y su verdadero sentido de la amistad y el compromiso te hacen mejor persona. Adoptar a un animal abandonado es un acto de amor, pero también es un acto de justicia.
Coco i Nuri 100x100 - Comprar Pastor Belga

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca 100x100 - Comprar Pastor Belga

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas.

Troya y Carlos 100x100 - Comprar Pastor Belga

Troya y Carlos

Con MI NUEVO MEJOR AMIGO tendré…

patri 300x300 - Comprar Pastor Belga

A alguien con quien compartir momentos únicos

ferry 300x300 - Comprar Pastor Belga

La más fiel e inigualable compañía

parchis 300x300 - Comprar Pastor Belga

Una sana y divertida responsabilidad

Conoce a tu nuevo mejor amigo

barry 20160419 01 150x150 - Comprar Pastor Belga
medir 150x150 - Comprar Pastor Belga
Paris i Guilla 20180927 01 150x150 - Comprar Pastor Belga
capitan01 150x150 - Comprar Pastor Belga
jackson 150x150 - Comprar Pastor Belga
pepon 150x150 - Comprar Pastor Belga
josepe 150x150 - Comprar Pastor Belga
apache 150x150 - Comprar Pastor Belga