¿Por qué comprar un perro de agua?

El perro perfecto con más astucia

Principales características del perro de agua

Aspecto: El perro de agua es una raza rústica. La palabra «Rústico» se usa a menudo para describirle por su aspecto general. Esta raza es de perros robustos, de tamaños medianos y bien proporcionados. La expresión en su cara es alerta y atenta. Los ojos son ligeramente oblicuos, muy expresivos. Su aspecto observándolo de perfil es ligeramente más largo que alto. La nariz es del mismo color ligeramente más oscura que el color más oscuro del manto y tiene fosas nasales bien definidas. Tradicionalmente tiene una cola cortada.  Es una raza  que robará miradas por su impresionante belleza.

Pelaje: El sello distintivo del perro de agua es un manto de rizos de lana. Poseen un tono marrón que va desde el avellano hasta el castaño oscuro. También pueden ser negro, beige, blanco. Los perros beige o blancos pueden tener manchas negras o marrones. Su pelaje se adapta bien a las variaciones de la humedad y la sequía.  

Expectativa de vida: Se estima que la esperanza de vida del perro de agua oscila entre 10 y 14 años.

Origen: El versátil perro de agua ha habitado en lagos y prados de la Península Ibérica. Se cree que la raza fue introducida en España por comerciantes turcos, de ahí su antiguo apodo «El perro turco». El Perro de Agua ha sido usado tradicionalmente como perro de presa y de pastoreo de ovejas.

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar perro de agua

Temperamento: El Perro de Agua es fiel, obediente, vivaz, trabajador, vigilante, muy inteligente y con una gran capacidad de aprendizaje. Posee un fuerte instinto de guía. Su lealtad e instinto protector lo convierten en un guardián autoproclamado de su dueño, su familia y sus propiedades. Aunque por naturaleza desconfía de los desconocidos, si  es debidamente presentado, aceptará a los extraños.

Habilidades y destrezas: Su inclinación al trabajo se atribuye al intenso deseo de complacer a su dueño. Es atlético y apto para realizar una variedad de tareas, tiene la peculiaridad de ser un perro astuto. Este encantador rústico es un compañero familiar fiel y un excelente perro guardián.

Entorno ideal: Una particularidad de esta raza es que se adapta a distintos entornos el perro de agua necesita una cantidad de ejercicio moderada, necesario para mantenerlo sano y salvo. La persona que desee comprar un perro de agua disfrutará unas gratas caminatas por la ciudad de por lo menos 60 minutos. Por su fuerte instinto natural, el perro de agua estará alerta a lo que está sucediendo a su alrededor, buscará investigar cualquier ruido inusual. Esto le favorecerá la estimulación mental necesaria para evitar cualquier problema de comportamiento.

El Perro de agua al ser tan amigable y bueno con los niños, puede ser un perro de familia maravilloso.

 

Dónde comprar el perro de agua

Originaria de Andalucía, el perro de agua es una raza muy poco común. Dada sus rasgos de ser cariñosos, leales, inteligentes y  atléticos son una raza atractiva como compañero de vida. Aunque lo podemos ver habitando en hogares al Norte de España, la mayor cantidad de población de esta raza habita al Sur de España. Es común encontrar que son utilizados en trabajaos de pastoreo, como ayudantes en los barcos y para la caza de patos.

A la hora de comprar perro de agua verás que posiblemente no existe una gran variedad de criadores para elegir. Se recomienda investigar con diferentes criadores, y extender la búsqueda de modo de poderlo adquirir a un precio módico. Es preciso tener en mente que existe otra opción, y es aquella de darle la oportunidad a un perro refugiado de acompañarte y convertirse en tu nuevo mejor amigo, esta opción es la adopción de perros.

Existen muchos refugios por toda España donde mensualmente llegan perros en excelentes condiciones, todos ellos en espera de encontrar y brindar un poco más de amor y formar parte de una familia. Tómate tú tiempo y organiza tu agenda para visitar sitios de adopción cercanos a tu ayuntamiento, vas a ver que existen amigos peludos que te harán sonreír y enternecer. Es recomendable hacer un recorrido por clínicas veterinarias,  donde puedes encontrar carteleras informativas donde te indiquen de algún criador o familia que este dando en adopción un hermoso perro.

¿Sin tiempo para largos recorridos? Podrías ganar tiempo en la búsqueda de tu nuevo mejor amigo, empleando las redes sociales, seguro encontrarás todo un repertorio de fotos de cachorros y los no tan cachorros que son abandonados a la buena de Dios.

Cuando tomes la decisión de adoptar recuerda la responsabilidad que estas asumiendo, un perro es un ser viviente que tiene sentimientos y necesidades básicas que deben ser tomadas con mucha seriedad. A cambio, encontraras cariño, lealtad y amistad desinteresada. ¡Anímate y agranda tu familia!

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad. Su inocencia, su autenticidad y su verdadero sentido de la amistad y el compromiso te hacen mejor persona. Adoptar a un animal abandonado es un acto de amor, pero también es un acto de justicia.
Coco i Nuri - Mi nuevo mejor amigo

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas.

Troya y Carlos

Troya y Carlos

Con MI NUEVO MEJOR AMIGO tendré…

Comprar perro con pelota

A alguien con quien compartir momentos únicos

Cuando compras un perro no solo estás dando la bienvenida tu nuevo mejor amigo, también será alguien con quien disfrutarás de aventuras, de juegos, de paseos y diversas actividades. Con tu nuevo mejor amigo, no pararás de coleccionar momentos inolvidables. Compartir la vida con tu perro es compartir mucho más que una vida.

Ferry Comprar perro grande

La más fiel e inigualable compañía

Tu perro te será fiel y te amará sin pedir nada a cambio. Comprar un perro te dará felicidad y sin pedir nada a cambio. Nadie te recibirá de esta manera tan efusiva cuando llegues a casa después de una jornada intensa en el trabajo o te entenderá a la perfección cuando estés triste. ¡Él nunca te abandonará!

Cachorro parchis

Una sana y divertida responsabilidad

La compra de un perro repercute de forma positiva en tu salud, debido a que dejarás a un lado tu vida sedentaria, jugarás con él y realizarás múltiples ejercicios en la calle, hasta animándote a hacer escapadas con él a la montaña. ¡Ya verás qué divertido es practicar las distintas actividades! A partir de ahora, serás más social, maduro y feliz.

Conoce a tu nuevo mejor amigo

barry
medir
Paris-i-Guilla 20180927 01
capitan01
jackson
pepon
josepe
apache