¿Quieres comprar un perro de agua?

El perro perfecto con más astucia

comprar perro de agua 300x300 - Comprar perro de agua

PERRO DE AGUA ESPAÑOL

lagotto romagnolo 300x300 - Comprar perro de agua

LAGOTTO ROMAGNOLO

perro de agua lengua 300x300 - Comprar perro de agua

PERRO DE AGUA PORTUGUÉS

Historia del Perro de Agua


La historia del Perro de Agua es muy antigua, pero incierta. No existen datos exactos sobre el origen de esta raza, aunque oficialmente se le consideró como raza en 1985, por la Real Sociedad Canina de España. 

Aunque internacionalmente no fue una raza hasta 1999. En España, destacan dos líneas claramente diferenciadas, la andaluza y la cántabra.

¿No tienes claro las razones por las que comprar un perro de agua? Pues bien, a continuación te mostramos las principales características de esta raza, seguro que te enamorarán.

¡Encuentra a tu mejor amigo!

Principales características del Perro de Agua


El perro de agua es muy sociable, inteligente y activo. Esta raza se puede convertir en tu fiel compañero, ya que cuentan con una gran cantidad de características positivas.

Conoce las razones por las que deberías comprar un Perro de Agua, ¡vamos a ello!

Aspecto del Perro de Agua

El perro de agua es una raza rústica. La palabra “Rústico” se usa a menudo para describirle por su aspecto general. 

Esta raza se caracteriza por ser perros de tamaños medianos, robustos y bien proporcionados. La expresión en su cara es alerta y atenta. Los ojos son ligeramente oblicuos, muy expresivos. Su aspecto observándolo de perfil es ligeramente más largo que alto. 

La nariz es del mismo color, ligeramente más oscura que el color más oscuro del pelaje y tiene fosas nasales bien definidas. Tradicionalmente, tiene una cola cortada.  Es una raza que robará miradas por su impresionante belleza.

Origen del Perro de Agua

El versátil perro de agua ha habitado en lagos y prados de la Península Ibérica. Su origen se remonta al año 711 después de cristo, aunque existen diferentes hipótesis, la más popular es que es originaria de la invasión islámica, dónde se asentó en Andalucía.

También se cree que la raza fue introducida en España por comerciantes turcos, de ahí su antiguo apodo “El perro turco”

El Perro de Agua ha sido usado tradicionalmente como perro de presa y de pastoreo de ovejas.

Pelaje

El sello distintivo del perro de agua es su manto de rizos de lana. Poseen un tono marrón que va desde el avellano hasta el castaño oscuro. También pueden ser negro, beige y blanco. 

Los perros beige o blancos tienen manchas negras o marrones. Además, su pelaje se adapta bien a las variaciones de humedad y a la sequía.

Esperanza de vida

Se estima que la esperanza de vida del perro de agua oscila entre los 12 y 14 años. Aunque al igual que cualquier raza, esta cifra varía según la calidad de vida que tenga el perro en cuestión.

Respecto a enfermedades, los perros de agua no cuentan con patologías hereditarias.

¡Descubre todas las protectoras que colaboran en este proyecto solidario!

perro de agua sentado - Comprar perro de agua

Carácter del Perro de Agua

El Perro de Agua es fiel, obediente, vivaz, trabajador, vigilante, muy inteligente y con una gran capacidad de aprendizaje. Por tanto, comprar un perro de agua es una muy buena opción 

Posee un fuerte instinto de guía. Su lealtad e instinto protector lo convierten en un guardián autoproclamado de su dueño, familia y propiedades. Aunque por naturaleza desconfía de los desconocidos, si es debidamente presentado, aceptará a los extraños.

Como vemos, los beneficios de tener un perro son increíbles y más si se trata de la maravillosa raza de perros de agua.

Cuidados del Perro de Agua

Los perros de agua se amoldan a cualquier entorno y circunstancia, lo único importante es que necesitan mucha actividad.

No es una raza delicada, por tanto, no es necesario llevar a cabo cuidados especiales. Aunque, no olvides acudir con regularidad al veterinario y cumplir con la rutina de desparasitación adecuada y vacunación obligatoria para así llevar a cabo los cuidados básicos para perros.

perro de agua lengua - Comprar perro de agua

Razas similares al perro de agua

perro caniche inteligente 150x150 - Comprar perro de agua

Conocido por su pelaje rizado y su actitud vivaz, es un perro lleno de energía y alegría. Su carácter amigable y sociable lo convierte en un compañero ideal para toda la familia.

comprar perro de agua 1 150x150 - Comprar perro de agua

Barbet

Su temperamento equilibrado y su naturaleza amable le permiten llevarse bien con personas de todas las edades, así como con otros animales. El Barbet es un perro leal y afectuoso.

perro de agua sentado 150x150 - Comprar perro de agua

Perro de Agua de Moscú

El Perro de Agua de Moscú es una raza versátil y resistente. Este perro inteligente y enérgico es conocido por su habilidad para nadar y trabajar en el agua, ya sea como perro de rescate o de caza acuática.

Dónde comprar perros de agua

banner movil directorio - Comprar perro de agua