¿Por qué comprar un Pit Bull?

Perro fiel que te protegerá y cuidará de ti.

FOTOGRAFÍA: Antuà Blonde

Principales características del Pit Bull

Si estás pensando en comprar un pit bull, toda esta información sobre las características de esta raza de perros en cuanto a aspecto físico y carácter te interesa.

En caso de necesitar un compañero fiel, que te proteja y cuide de ti como tú de él, comprar un pit bull puede ser lo que andas buscando.

¡Descubre todo sobre esta grandiosa raza canina!

Aspecto: Los pit bull son perros de tamaño mediano, compacto y muy musculado. 

Su cabeza es grande y ancha, con un cráneo muy característico con apariencia de “culo”. Su mandíbula es fuerte y musculada, con mordida en tijera.  

Sus orejas tienden a enroscarse hacia atrás en forma de rosa, aunque a veces se doblan hacia adelante otorgándoles cara de cachorro. 

Tienen las patas cortas y robustas, con la musculatura fuerte y bien definida. Unidas a un tronco ancho y fuerte. Su pecho es amplio y profundo. 

Tanto su cola como sus orejas son de tamaño normal y variable, dependiendo de cada ejemplar.

Su cruz no debe superar los 48 cm. de altura y su peso oscila entre los 25 y los 35 kg.  

Pelaje: Su pelaje es suave y sedoso, corto, muy tupido y pegado al cuerpo. Brillante y fuerte. 

En las zonas de orejas y abdomen hay menor cantidad de pelo, pudiendo llegar a no tenerlo. 

La variedad de colores que acepta su manto es bastante variada, en la gama de marrones los encontramos rojo fuego, arena o vainilla, habiendo también ejemplares de color chocolate. Estos tonos marrones pueden ir entremezclados con manchas blancas o viceversa. 

El manto completamente negro, muy brillante es uno de los colores que predominan, pudiendo tener manchas blancas. 

El gris o azul, es una despigmentación del negro y también está aceptado entre los colores del Pitbull.

Entre los ejemplares de pit bull, también encontramos ejemplares con el manto atigrado, pudiendo ser más o menos claro el atigrado y oscilar entre marrones o negros.

El manto blanco completo también es aceptado, y puede tener manchas de colores marrones, negras, azules o atigradas. 

Esperanza de vida: A pesar de ser un perro de tamaño medio, su esperanza de vida oscila entre los 11 y los 14 años de vida. 

Origen: El origen de estos perros surge de la mezcla de un bulldog clásico y un terrier, en la Inglaterra del siglo XVIII para ser utilizados en peleas de perros. 

Pero dadas sus características se decidió que era un perro ideal para la compañía. 

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar un Pit Bull

Temperamento: Son perros muy buenos y sociables. Quieren a sus humanos como pocos perros.  Hacen un vínculo fuerte, mediante el cual son capaces de presentir tu estado de ánimo o si estás enfermo. Tienen una sensibilidad muy acentuada, poniéndose muy nerviosos si se les grita. 

Con los niños son únicos, les gustan bastante, suelen ser delicados, atentos y dedicados con ellos, a parte de tener un fuerte instinto protector. 

Con los perros es otro tema, ya que debido a su aspecto muchos propietarios perrunos les temen y les pasan el temor a sus mascotas haciendo muchas veces que sean objetivo de disputas y acaben teniendo que defenderse.

Es muy importante socializarlos bien ya que pueden llegar a preferir el contacto humano al contacto animal. 

Habilidades y destrezas: Es ideal como perro de guardia, tiene un gran instinto de protección y no va a dejar que nadie entre en casa.

A veces ha sido utilizado para colaborar en la caza del jabalí.

Durante muchos años en Estados Unidos ha sido llamado perro niñera por su capacidad para cuidar delicada y cuidadosamente a los niños de la casa. 

Entorno ideal: El entorno ideal de un pit bull es aquel en el que pueda estar con su humano. En casa lo que necesitan es un sitio cómodo y cerca de ti, con una buena manta en la que enroscarse.

Si tienen un jardín lo disfrutaran, lo utilizarán para correr y hacer ejercicio, además aprovechan el rato que tengan para poder tomar el sol.

No necesitan un espacio demasiado grande para vivir, pero si necesitan varios paseos diarios y un tiempo de juego. 

Dónde comprar un Pit Bull

Si esta es tu raza ideal y lo que quieres es comprar un pit bull, puedes conseguirlo en cualquier criadero, pero debes saber que ahora mismo hay súper población de estos perros. Se pusieron de moda y ahora mucha gente que los adquirió de manera irresponsable, no puede mantenerlos y los refugios están llenos de ellos. 

Adoptando a uno de ellos puedes cambiarle la vida y hacer que esa tristeza que sienten estando sin hogar, cambie y se vuelva un perro feliz con una casa y un humano al que querer. 

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad. Su inocencia, su autenticidad y su verdadero sentido de la amistad y el compromiso te hacen mejor persona. Adoptar a un animal abandonado es un acto de amor, pero también es un acto de justicia.
Coco i Nuri - Mi nuevo mejor amigo

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas.

Troya y Carlos

Troya y Carlos

Con MI NUEVO MEJOR AMIGO tendré…

Comprar perro con pelota

A alguien con quien compartir momentos únicos

Ferry Comprar perro grande

La más fiel e inigualable compañía

Cachorro parchis

Una sana y divertida responsabilidad

Conoce a tu nuevo mejor amigo

barry
medir
Paris-i-Guilla 20180927 01
capitan01
jackson
pepon
josepe
apache