¿Quieres comprar un Rottweiler?

La raza de perros guardianes que necesitas.

rottweiler aleman 300x300 - Comprar Rottweiler

ROTTWEILER ALEMÁN

rottweiler americano 300x300 - Comprar Rottweiler

ROTTWEILER AMERICANO

Historia del Rottweiler


El Rottweiler es una raza de perro originaria de la ciudad de Rottweil, en la región de Wurtemberg, Alemania. Su historia se remonta a los tiempos del Imperio Romano, donde se utilizaron como perros guardianes y de trabajo en la región de Rottweil.

Durante la época romana, estos perros se utilizaron para el pastoreo y el cuidado del ganado. Además, los romanos los llevaban consigo en sus campañas militares, donde también desempeñaban funciones de perros de guerra

El habitual temor que se relaciona con esta raza de perros se debe a que cuando cuidaba del rebaño era agresivo con las personas que acechaban el ganado.

En la actualidad, los Rottweiler son conocidos por su fuerza, valentía y lealtad. A menudo se utilizan en trabajos de protección y seguridad, así como en actividades deportivas como el adiestramiento en obediencia y el rastreo. También son apreciados como perros de compañía y se les valora por su carácter equilibrado y su apego a la familia.

Por lo tanto, ahora son mucho más que perros de protección o perros guardianes, también se les conoce como animales de asistencia, guía o policía.

¡Encuentra a tu mejor amigo!

Principales características del Rottweiler


Si estás pensando en comprar un Rottweiler te animamos a que sigas leyendo con nosotros para descubrir todas las características de esta increíble raza.

Aspecto del Rottweiler

Son perros distinguidos por la robustez de su cuerpo, musculatura fuerte y atlética. La cabeza es proporcional al resto de su cuerpo; intimida el hocico amplio y su mordida en forma de tijera.

Los machos miden hasta 68 centímetros y pesan 50 kilos. Las hembras miden no más de 63 centímetros y su peso estándar es de 48 kilos. Por esta razón, son considerados perros de tamaño grande.

Al comprar un rottweiler debes de saber que es considerado como un perro potencialmente peligroso, por ello es importante seguir con algunos procedimientos, no olvides informarte sobre ellos.

Tienen una mirada expresiva con sus ojos de tamaño mediano, redondeados y con un tono que va de café a marrón oscuro.

Origen del Rottweiler

Su origen se remonta a la antigua Roma, aunque los actuales son de Alemania. Se les conocía también como perros carniceros, debido a que su función era conducir los carruajes que servían de transporte para la carne.

Según cuentan, los carniceros guardaban en el cuello de los Rottweiler los sacos con dinero, para prevenir que los ladrones los emboscaran y asaltaran en el camino.

Esta raza surgió en la ciudad alemana de Rottweil donde se comenzaron a mezclar las razas locales con los melosos, que eran los perros romanos, y surgió el rottweiler actual.

Pelaje del Rottweiler

El pelo de un Rottweiler es duro y corto. Pegado al cuerpo con su textura áspera. Es de color negro con manchas caoba. Dichas manchas suelen presentarse en la garganta, el pecho, debajo de la cola, en las extremidades o mejillas.

Su pelaje cuenta con dos capas, convirtiéndose en ideal para climas fríos. La primera capa, la interna, es muy suave y la segunda es de pelo liso y fino.

Esperanza de vida del Rottweiler

De 10 a 12 años es la media de esta raza. Las hembras suelen vivir más años que los machos. Pero no te preocupes, pasarás unos cuantos años con tu perro Rottweiler que acabes de comprar.

Como cualquier otra raza, debes de tener en cuenta todos los cuidados básicos para tu perro que necesite y llevar un control con las citas del veterinario y las vacunas para perros obligatorias, para así aumentar la esperanza de vida de tu fiel compañero.

¡Descubre todas las protectoras que colaboran en este proyecto solidario!

comprar rottweiler - Comprar Rottweiler
comprar perro rottweiler - Comprar Rottweiler

Carácter del Rottweiler

Se les vincula con violencia y agresividad, pero estos perros no son tan peligrosos como los pintan. El nivel de agresión depende de como sean criados por parte de sus entrenadores y dueños.

Por tanto, si compras un Rottweiler no te preocupes si son agresivos o no, todo dependerá de cómo los eduques.

Su carácter suele ser equilibrado, pero es recomendable que la educación y el adiestramiento los reciban desde cachorros para que no haya inconvenientes con el proceso de socialización con otros perros, animales en general y las personas.

Les gusta la convivencia y juegos en familia. La Federación Canina Internacional destaca el buen carácter de los Rottweiler, su temperamento dócil, firme y sin miedo. Se desenvuelven en su entorno con gran lucidez mental.

Cuidados del Rottweiler

Si te decides por comprar un rottweiler, verás que son muy fáciles de cuidar y mantener gracias a su obediencia e inteligencia.

Para sus cuidados ten en cuenta varios factores como, controlar su salud de forma regular, limpiar sus ojos, cepillarle los dientes, realizar bastante ejercicio físico, llevar una buena alimentación y asearlo una vez a la semana.

Además, te aconsejamos a que le acostumbres a estar en compañía de más perros y humanos para que pueda socializar con otros perros sin problema.

Rottweiler: estereotipos y prejuicios

Existen varios mitos y estereotipos en torno a los Rottweilers que hacen que algunas personas tengan prejuicios hacia esta raza de perro. A continuación, se desmienten algunos de los más populares:

  • Son perros agresivos por naturaleza: Este es uno de los mitos más extendidos sobre los Rottweilers. Si bien es cierto que pueden tener un instinto protector y necesitan una socialización adecuada, no son inherentemente agresivos. La agresividad en los perros se debe más a factores como la falta de socialización, el entrenamiento inadecuado o el maltrato. Con una crianza adecuada, los Rottweilers pueden ser perros equilibrados y amigables.
  • Son peligrosos con los niños: los Rottweilers pueden ser excelentes compañeros para los niños cuando se les educa adecuadamente. Al igual que con cualquier raza, es importante supervisar las interacciones entre los perros y los niños y enseñar a ambos a respetarse mutuamente.
  • No son buenos perros de familia: Esto es completamente falso. Los Rottweilers son conocidos por su lealtad y apego a sus familias. Son perros protectores y afectuosos que pueden formar vínculos fuertes con sus dueños. Si se les proporciona amor, atención y entrenamiento adecuado, los Rottweilers pueden ser maravillosos perros de familia.
comprar rottweiler 1 - Comprar Rottweiler

Razas similares al Rottweiler

doberman 150x150 - Comprar Rottweiler

Físicamente, esta raza es bastante similar a los rottweiler, ya que cuenta con los mismos colores. Son perros muy cariñosos y protectores.

Beauceron 150x150 - Comprar Rottweiler

Beaucerones

Los beaucerones son perros muy inteligentes al igual que los rottweiler. Además, destaca su gran sensibilidad y obediencia en los entornos familiares.

comprar hovawart 1 150x150 - Comprar Rottweiler

Hovawart

Cuentan con los mismos colores que los rottweiler y antiguamente también se consideraba como un perro de trabajo. Actualmente destaca su amabilidad.

Dónde comprar Rottweiler

banner movil directorio - Comprar Rottweiler