¿Quieres comprar un Samoyedo?

Puro instinto protector.

FOTOGRAFÍA: Antuà Blonde

Principales características del Samoyedo

Comprar un Samoyedo puede ser una fantástica decisión, ya que estos perros son fieles compañeros y destacan por su instinto protector a los más pequeños e incluso a otros animales que convivan con él.

Además, su agradable pelaje lo convierte en un perfecto compañero para los días fríos de invierno. ¡Es tan achuchable!

Eso sí, antes de poner uno en tu vida, es importante que conozcas todas las razones por las que adoptar o comprar un Samoyedo puede hacerte más feliz.

Aspecto: Son perros grandes e imponentes. Con unas patas anchas y fuertes, preparadas para cualquier situación. 

Los Samoyedo son perros de gran tamaño, llegando hasta los 60 cm. de cruz y 30 kg. de peso los machos y en el caso de las hembras, llegando a los 54 cm. de cruz y los 20 kg. de peso. 

Son perros con mucho porte y orgullo al moverse

Tienen la cabeza grande con las orejas triangulares y en punta.  Su trompa es de tamaño medio, sus ojos son pequeños y oscuros, al igual que su trufa. 

Su cola llama especialmente la atención. Es grande y está elevada y enroscada encima del lomo. ¡Preciosa!

Pelaje: El pelaje de los Samoyedo fue escogido para proporcionarles calor a ellos y a sus dueños al dormir juntos. 

Por su frondosidad, su pelaje es hace parecer más grandes de lo que son. Es un pelo liso y fuerte, con mucha densidad y bien fijado al cuerpo para evitar que les coja el frío.

En las zonas de la cara y el final de las extremidades (obviando el rabo) el pelaje es un poco más corto pero igual de denso.  

Lo más común es ver Samoyedos de color blanco nuclear, pero también hay ejemplares que combinan el color canela y el blanco, también los hay que son completamente de color crema.

Esperanza de vida: La esperanza de vida del Samoyedo no es demasiado larga pero pueden llegar a vivir hasta 14 años.

Origen: Su origen está en la Siberia del norte de Rusia y recibe en nombre de los pueblos rusos nómadas que los crearon, los Samoyedos. Aunque no fue hasta finales del siglo XIX cuando se regularizó y reconoció la raza que ya llevaba años acompañando a los nómadas. 

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar Samoyedo

Temperamento: Es un perro muy especial, con un carácter bonachón y muy afectuoso. Excepcionalmente obediente e inteligente, además de ser muy fiel a sus amos.

Así como le gusta tener un vínculo fuerte con su familia, también disfruta teniendo cierta independencia y pasando ratos a solas. 

Es un perro sociable tanto con personas como con otros animales.

Cuando es necesario el Samoyedo saca su carácter y protege a su familia y a cualquier animal que conviva con él.

Habilidades y destrezas: Antaño eran muchas las tareas que podía tener el Samoyedo, comenzaron por emplearlo para pastorear el ganado y ayudar a llevarlo de un asentamiento a otro. 

Después comenzaron a llevarlo como perros de soporte para la caza y ayudantes para llevar alimentos a casa.

Por otro lado gracias a su gran pelo, hacían de estufa, dando calor a sus propietarios durante la noche, colocándose junto a ellos para dormir. 

Entorno ideal: Los Samoyedos son perros que necesitan espacio para poder desenvolverse y compartirlo con la familia, a parte les gusta convivir en manada y por ello se necesita jardín, terraza o una casa grande donde puedan vivir sin molestarse. 

Por otro lado, debido a su pelaje son perros que no toleran demasiado bien vivir en climas cálidos o templados, ya que no soportan bien el calor, pudiendo llegar a sufrir golpes de calor y fallecer. Por lo tanto, lo ideal es que vivan en zonas frías y si nieva mucho mejor. ¡Les chifla la nieve!

Los Samoyedo son perros que necesitan hacer ejercicio diario, por lo que necesitan un dueño atento que les de largos paseos y que los cepille varias veces a la semana. 

Dónde comprar un Samoyedo

Si lo que quieres es comprar un Samoyedo, solo tiene que mirar en internet y buscar criaderos de perros en los que encontrar tu adorable cachorrito de Samoyedo. 

Debido a la irresponsabilidad de sus dueños, a su gran tamaño y sus necesidades, muchos de estos perros son abandonados y en el mejor de los casos, acaban en refugios o protectoras donde ansían ser adoptados.

Ante esta situación, ¿por qué comprar un samoyedo cuando puedes adoptarlo?

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Conoce a tu nuevo mejor amigo

banner cta conoce a tu nuevo mejor amigo - Comprar Samoyedo
banner movil directorio - Comprar Samoyedo