¿Quieres comprar un San Bernardo?

Un perro grande y tierno a la par

san bernardo pelo corto 300x300 - Comprar San Bernardo

SAN BERNARDO DE PELO CORTO

san bernardo pelo largo 300x300 - Comprar San Bernardo

SAN BERNARDO DE PELO LARGO

Historia del San Bernardo


La historia del san bernardo comienza allá por el siglo XVII en el templo ubicado en el Gran Monte St. Bernhard. Esta raza de perros cumplían con las funciones de vigilantes y guardianes. Además, también se empleaban para tareas de rescate de personas perdidas en la nieve de dicho monte.

En 1880 se reconoció de forma oficial esta raza en el Club Suizo del Perro San Bernardo, el primero en contar con este privilegio se llamaba León. En 1887 el san bernardo se comenzó a considerar el perro nacional suizo.

¡Encuentra a tu mejor amigo!

Principales características del San Bernardo


Si estás pensando en comprar un San Bernardo, toda esta información sobre las características de dicha raza en cuanto a aspecto físico y carácter te interesa.

¿Te acuerdas del perro que cuidaba a los niños en Peter Pan? Comprar un San Bernardo puede ser tu opción ideal si buscas un perro amigable, para que pueda jugar con tus hijos y les proteja.

¡Descubre cómo son estos perros!

Aspecto del San Bernardo

El San Bernardo es el perro perfecto para aquel al que le gusten los perros muy grandes y tiernos a la vez.

Es una raza que tiene un gran tamaño. Los machos llegan a tener 70 cm. de altura mientras que la hembra se queda 5 cm. por detrás y llega a los 65 cm.

Los San Bernardo tienen la cabeza grande y musculosa, con unas arrugas preciosas en la cara. Sus patas son anchas y grandes y su cuerpo musculoso.

Origen del San Bernardo

Su origen data cientos de años en el pasado, se comenzaron a criar en un monasterio de los Alpes suizos, en el Monasterio de San Bernardo.

Nace mediante cruces entre los mastines de las legiones romanas y mastines tibetanos. No fue hasta el siglo XIX cuando se comenzaron a cruzar con Terranovas para así llegar a la versión de pelo largo.

Pelaje del San Bernardo

El San Bernardo se caracteriza por tener un manto blanco con manchas rojas o rubias y un pequeño antifaz negro. En algunos casos el manto puede llegar a ser completamente blanco, pero es menos habitual.

En un principio conocemos al San Bernardo que tiene el pelo largo y ondulado, pero hay una variedad menos conocida con el pelo corto. En ambas ocasiones el pelo es fuerte y sedoso, además es muy frondoso.

Esperanza de vida del San Bernardo

Debido a su tamaño, que lo posiciona como un perro grande, los San Bernardo tienen una esperanza de vida de entre 8 y 10 años.

Aunque si desde el momento que decides comprar tu san bernardo cubres totalmente sus necesidades más básicas, seguro que puede vivir muchos más años.

Para ello, sigue las recomendaciones del veterinario y dale todo el cariño que necesita.

¡Descubre todas las protectoras que colaboran en este proyecto solidario!

comprar san bernardo - Comprar San Bernardo
sa bernardo tumbado - Comprar San Bernardo

Carácter del San Bernardo

En familia es un compañero ideal, es un perro bueno, con un carácter apacible y muy amigable. Le encantan los niños, es muy atento y tiene un gran instinto protector.

Por otro lado, tiene una parte más nerviosa, cuando lo que debe hacer es proteger su hogar, defender a los suyos es su prioridad y saca todo el carácter que posee. Siendo un gran protector y un perfecto cuidador de la familia.

Es un perro muy inteligente y es relativamente sencillo de adiestrar, ya que su principal objetivo es satisfacer a su dueño, motivación que le ayuda a aprender antes.

Al comprar un san bernardo comprobarás que su característica principal y más notoria es su paciencia.

Cuidados del San Bernardo

Al ser una raza de perros grandes, surgen a menudo algunos problemas de salud que además van ligados con la raza.

Por ejemplo, son propensos a tener problemas oculares, torsión gástrica y displasia de cadera.

Para garantizar sus cuidados, ten en cuenta las diferentes vacunas obligatorias, el aseo, destacando el cepillado de su manto de pelo, la realización de ejercicio con él y el cuidado de una buena alimentación.

Razas similares al Labrador Retriever

boyero berna 150x150 - Comprar San Bernardo

Boyero de Berna

El boyero de berna, al igual que el san bernardo, procede de los Alpes suizos. Destacan por su gran inteligencia y alto nivel de energía.

perro montana suizo 150x150 - Comprar San Bernardo

Perro de montaña suizo

El perro de montaña suizo, muy similar en el aspecto que en san bernardo, cuentan con un cuerpo muy fuerte. Destaca su cariño con los humanos.

perro terranova 150x150 - Comprar San Bernardo

Esta raza de perro destaca por su gran belleza y por su gran afinidad con las familias, al igual que el san bernardo.

Dónde comprar un San Bernardo

banner movil directorio - Comprar San Bernardo