¿Por qué comprar un San Bernardo?

Un perro grandote y tierno a la par.

Principales características del San Bernardo

Si estás pensando en comprar San Bernardo, toda esta información sobre las características de esta raza de perros en cuanto a aspecto físico y carácter te interesa.

¿Te acuerdas del perro que cuidaba a los niños en Peter Pan? Comprar un San Bernardo puede ser tu opción ideal si buscas un perro amigable, para que pueda jugar con tus hijos y les proteja.

¡Descubre cómo son estos perros!

Aspecto: Es el perro perfecto para aquel al que le gusten los perros grandotes y tiernos a la vez.

Es una raza que tiene un gran tamaño. Los machos llegan a tener 70 cm. de cruz mientras que la hembra se queda 5 cm. por detrás y llega a los 65 cm. de cruz. 

Los San Bernardo tienen la cabeza grande y musculosa, con unas arrugas preciosas en la cara.

Sus patas son anchas y grandes y su cuerpo musculoso. 

Pelaje: El San Bernardo se caracteriza por tener un manto blanco con manchas rojas o rubias y un pequeño antifaz negro. En algunos casos el manto puede llegar a ser completamente blanco pero es menos habitual.

En un principio conocemos al San Bernardo que tiene el pelo largo y ondulado pero hay una variedad menos conocida con el pelo corto. En ambas ocasiones el pelo es fuerte y sedoso, además es muy frondoso.

Esperanza de vida: Debido a su tamaño que lo posiciona como un perro grande, los San Bernardo tienen una esperanza de vida de entre 8 y 10 años.

Origen: Su origen data cientos de años en el pasado, se comenzaron a criar en un monasterio de los Alpes suizos, en el Monasterio de San Bernardo en el siglo VI.

Nace mediante cruces entre los mastines de las legiones romanas y mastines tibetanos. No fue hasta el siglo XIX cuando se comenzaron a cruzar con Terranovas para así llegar a la versión de pelo largo.  

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar un San Bernardo

Temperamento: En familia es un compañero ideal, es un perro bueno, con un carácter apacible y muy amigable. Le encantan los niños, es muy atento y tiene un gran instinto protector. Le encanta jugar y se adapta perfectamente a la familia con la que conviva. 

Por otro lado, tiene una parte muy fiera, cuando lo que debe hacer es proteger su hogar, defender a los suyos es su prioridad y saca todo el carácter que posee. Siendo un gran protector y un perfecto cuidador de la familia. 

Es un perro muy inteligente y es relativamente sencillo de adiestrar, ya que su principal objetivo es satisfacer a su dueño, motivación que le ayuda a aprender antes.

Además su característica principal y más notoria es su paciencia. 

Son perros de cabeza fuerte y algo testarudos, por ello es necesario que tengan un dueño firme que les guíe y les haga una buena socialización.

Habilidades y destrezas: El San Bernardo es un can muy versátil pero sus labores más notorias están en el salvamento en montaña y el rescate, siendo muy buenos en estas grandes modalidades de trabajo.

Entorno ideal: Su entorno ideal es aquel en el que pueda correr, saltar y jugar. Un buen jardín, con hierba y árboles que poder oler, rocas grandes en las que pueda subirse y acceso constante a agua fresca.

Tener espacio para convivir de forma tranquila y apacible, hacen que el San Bernardo goce de una buena vida.

Por lo que es recomendable que vivan en una casa amplia, con espacios en los que el perro pueda hacer vida cotidiana y pueda descansar, estirarse o jugar con sus compañeros humanos. 

Dónde comprar San Bernardo

 Al ser un perro originario de los Alpes Italianos podemos pensar que solo podemos comprar un San Bernardo si lo obtenemos allí. Pero ahora mismo, hay cientos de ejemplares por todo el mundo en diversos criaderos y familias. 

A pesar de que ahora mismo es mucho más sencillo poder comprar un San Bernardo, ¿no te has planteado que puedes adoptar un perro con las miasmas características? Adoptar un San Bernardo puede ser una opción ideal. ¡Piénsalo! Así le puedes dar una oportunidad a un perro que realmente lo necesita y ten por seguro, que te lo agradecerá.

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad. Su inocencia, su autenticidad y su verdadero sentido de la amistad y el compromiso te hacen mejor persona. Adoptar a un animal abandonado es un acto de amor, pero también es un acto de justicia.
Coco i Nuri 100x100 - Comprar San Bernardo

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca 100x100 - Comprar San Bernardo

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas.

Troya y Carlos 100x100 - Comprar San Bernardo

Troya y Carlos

Con MI NUEVO MEJOR AMIGO tendré…

patri 300x300 - Comprar San Bernardo

A alguien con quien compartir momentos únicos

ferry 300x300 - Comprar San Bernardo

La más fiel e inigualable compañía

parchis 300x300 - Comprar San Bernardo

Una sana y divertida responsabilidad

Conoce a tu nuevo mejor amigo

barry 20160419 01 150x150 - Comprar San Bernardo
medir 150x150 - Comprar San Bernardo
Paris i Guilla 20180927 01 150x150 - Comprar San Bernardo
capitan01 150x150 - Comprar San Bernardo
jackson 150x150 - Comprar San Bernardo
pepon 150x150 - Comprar San Bernardo
josepe 150x150 - Comprar San Bernardo
apache 150x150 - Comprar San Bernardo