¿Quieres comprar un Schnauzer?

Un perro ideal para jugar con los niños y proteger tu hogar.

FOTOGRAFÍA: Antuà Blonde

Principales características del Schnauzer

¿Buscas un amigo para que juegue con tus hijos y además proteja tu hogar? Adoptar o comprar un Schnauzer puede ser una fantástica decisión.

Pero antes, debes conocer a fondo las peculiaridades de esta maravillosa raza canina.

 ¡Seguro que te sorprende!

Aspecto: El Schnauzer es un perro atlético, con mucho porte. Tiene la musculatura bien definida y un cuerpo robusto. 

Aunque estamos acostumbrados a verlos sin rabo, realmente tienen el rabo largo, levantado y un poco enroscado hacia el lomo.

Su cabeza es de tamaño medio, un poco alargada y con el stop poco pronunciado. Los ojos son redondos y oscuros. 

Al final de la trompa tienen una trufa negra de tamaño intermedio. Sus orejas están elevadas en la parte alta de la cabeza, hay ejemplares que las tienen en punta y otros que las tienen echadas hacia adelante.

En los Schnauzer encontramos 3 modalidades en función de su tamaño:

  1. GIGANTE que mide entre 60 y 70 cm. de cruz y pesa entre 25 y 50 kg. dependiendo de si es macho o hembra.
  2. MEDIANO que mide unos 20 cm. menos de cruz que el gigante, está entre los 45 y los 50 cm. y su peso como máximo es de 25 kg.
  3. ENANO es el más pequeño de todos, con una cruz de entre 28 y 36 cm. de alto y un peso de máximo 10 kg.

Pelaje: El Schnauzer independientemente de su tamaño, es de pelo duro, largo y fuerte con un brillo especial. Es un poco áspero pero a la vez es suave. 

El color negro y el sal y pimienta, predominan en todos los tamaños. Pero en el mediado podemos encontrar ejemplares color plata y en el enano, podemos encontrar ejemplares negro y plata y blancos. 

Esperanza de vida: Como es de esperar el Schnauzer tiene diferente esperanza de vida, dependiendo de su tamaño.

La media oscila entre los 12 y los 15 años de vida, siendo el Schnauzer mediano el más longevo de todos pudiendo llegar a tener más de 16 años.

Origen: Los primeros Schnauzer aparecen como perros de trabajo en las casas alemanas de los siglos XV y XVI, en concreto en un pueblo llamado Wurtemberg. 

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar Schnauzer

Temperamento: Es una raza de perros muy especial, son amigables y con buen carácter. Les encantan los demás perros, mostrándose juguetones y divertidos con ellos. 

Es un perro muy activo e inteligente, Siempre está con ganas de aprender y de que hagan cosas con ellos.  ¿Ya estás deseando tener uno para no parar de disfrutar juntos?

Son perros atentos y cariñosos, que hacen un vínculo fuerte con su humano. Y además, tienen un buen instinto protector, tanto con el humano como con su hogar.  

Es un perro sensible a los extraños y ladra cuando hay gente cerca de su casa o tras la puerta.

Le encantan los niños y jugar con ellos, por eso es un perro ideal para vivir en familia.

Habilidades y destrezas: Originalmente eran perros de granja, vivían en pueblos y se dedicaban a cazar las ratas y los ratones que pudieran aparecer por la casa. Precisamente por eso llegaron a llamarlos perros ratoneros. 

Debido a su gran inteligencia, durante la guerra, fueron utilizados como perros mensajeros, para transportar mensajes, medicinas o cualquier cosa que se necesitase.

Además gracias a su instinto son perfectos perros guardianes y protectores. 

Entorno ideal: Los Schnauzer se adaptan bien a cualquier hogar, pero en función de su tamaño, lo óptimo será tener una casa más o menos grande y con acceso a terrenos o terrazas donde pueda correr y moverse con libertad. 

Necesitan un hogar disciplinado donde se les de ejercicio diario, atención, cariño, pero también reine la disciplina.

Dónde comprar un Schnauzer

Podríamos decir que el mejor sitio para comprar un Schnauzer es Alemania, pero no es necesario ir tan lejos para poder conseguir un buen compañero perruno. En España hay un montón de opciones para poder comprar tu cachorro o encontrar un perro adulto de esta raza.

¿Sabes cuál es la mejor de todas? Adoptar un Schnauzer o un perro mestizo de similares características que te haga igual o más feliz. ¡Piénsalo! Si le das una oportunidad a un perrete sin hogar, te estará eternamente agradecido y será tu fiel y nuevo mejor amigo.

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Conoce a tu nuevo mejor amigo

banner cta conoce a tu nuevo mejor amigo - Comprar Schnauzer
banner movil directorio - Comprar Schnauzer