¿Quieres comprar un Shar Pei?

Una peculiar raza de perros realmente adorables.

FOTOGRAFÍA: Antuà Blonde

Principales características del Shar Pei

Si estás pensando en comprar un shar pei, toda esta información sobre las características de esta raza de perros en cuanto a aspecto físico y carácter te interesa. ¡Dale un vistazo!

¿Buscas un compañero fiel, que cuide de los tuyos y además sea cariñoso y adorable? Seguro que te encantará la idea de comprar un shar pei o mejor aún, adoptarlo.

Descubre las maravillosas facetas que caracterizan a esta raza canina tan peculiar.

Aspecto: Es un perro de tamaño mediano grande. Con una cabeza mediana, orejas pequeñas, triangulares y posicionadas hacia adelante. 

Tiene unos mofletes grandes y suaves, además de unos ojos pequeños y oscuros que te mirarán con dulzura.

Sus patas son grandes y fuertes con un pecho ancho y pronunciado. 

Indudablemente su característica física más especial son las arrugas. De cachorros están completamente llenos de arrugas por la piel de todo el cuerpo y  a medida que se van haciendo grandes, van perdiendo algunas de sus arrugas, pero las tienen incluso por la cara.

La otra característica que les hace especiales es el color de su lengua, ya que cuando un shar pei es de raza pura tiene la lengua de color azul oscuro. 

Miden entre 46 y 61 cm. de cruz y pueden pesar entre 16 y 21 kg. de media, siendo más grandes los machos que las hembras. 

Su cola es muy propia de la raza, la mantienen alta y fija.  Además, se enrosca herméticamente sobre el lomo del perro, pudiendo tener la cola más o menos larga. 

Pelaje: Su pelaje es corto, suave y no muy tupido. El color de su manto se aclara en las extremidades posteriores.

Dependiendo del tipo de pelo que tenga el Shar Pei podemos diferenciar 3 tipos de pelaje:

  1. Pelo de caballo: es el que tiene el pelo más corto y tupido, además sus cambios de pelaje son menos intensos y pierde menos cantidad de pelo. Pierde gran parte de sus arrugas al crecer. 
  2. Pelo de cepillo: tiene el pelaje un poco más largo y suave que el del pelo de caballo. La piel se queda más arrugada al crecer.
  3. Pelo de oso: el aspecto físico es el de un shar pei normal, solo que el pelaje es más frondoso, largo y suave, debido a sus genes pasados del chow chow.

Entre los colores aceptados en la raza son el fuego, el arena, el negro y el vainilla. 

Esperanza de vida: Los shar pei tienen una esperanza de vida de unos 11 años.

Origen: El nacimiento de esta raza data del 200 a.C. durante la dinastía Hang en la antigua China. Entre sus  antepasados encontramos perros tipo mastín tibetano o chow chow.

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar un Shar Pei

Temperamento: Son perros muy especiales con el carácter propio de la raza, les cuesta socializarse, por ello es muy importante hacer que conozcan muchos canes desde que son pequeños.

A pesar de que son perros buenos y cariñosos con los humanos, tienden a ser dominantes con otros perros.

Son compañeros sumamente fieles, se vinculan emocionalmente a su dueño pudiendo verse reflejados con un único humano. Quieren y confían en la gente con la que conviven, pero son bastante recelosos con los desconocidos o la gente que casi no ven. 

Son muy inteligentes, pero debido a ese punto independiente que tienen en el carácter hace que pueda ser un poco complicado educarlos.

Habilidades y destrezas: En la antigüedad el perro shar pei era utilizado como perro guardián. Se encargaba de proteger las tumbas de los antiguos emperadores para así evitar saqueos.

Más adelante, gracias a su fuerza comenzaron a ser utilizados para la caza del jabalí y para proteger los rebaños de ganado. 

Es ahora cuando se ha convertido en un perro de compañía que cuida y protege a su familia. 

Entorno ideal: Su entorno ideal es aquel en el que puedan estar con su humano. Si puede ser, prefieren tener una casa con jardín o terraza, para poder correr y jugar a sus anchas. 

En su casa les gusta tener espacio para ellos y un buen lugar donde jugar y disfrutar. 

Dónde comprar un Shar Pei

Estos perros están muy solicitados, por ello si quieres comprar un shar pei vas a tener que buscar un buen criador y disponer de un buen presupuesto, ya que están muy codiciados.  Y así y todo, con lo buscados que son, hay mucha gente que los compra y no tiene claro el tipo de raza que es y por eso, acaban llegando a los refugios y las protectoras. 

Si te encantaría tener un shar pei en la familia, la mejor opción es la adopción. ¿Quieres cambiarle la vida a uno de estos adorables perritos sin hogar? Busca una protectora de confianza y pregúntales.

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Conoce a tu nuevo mejor amigo

banner cta conoce a tu nuevo mejor amigo - Comprar Shar Pei
banner movil directorio - Comprar Shar Pei