¿Por qué comprar un Teckel?

El famoso y carismático perro salchicha.

FOTOGRAFÍA: Antuà Blonde

Principales características del Teckel

Si estás pensando en comprar teckel, toda esta información sobre las características de esta raza de perros en cuanto a aspecto físico y carácter te interesa. ¡Dale un vistazo!

Aspecto: El Teckel posee un encanto único y es una de las razas más graciosas.

Su tamaño de perro pequeño pero con cuerpo alargado y ojos tiernos lo hace parece un perrito faldero, sin embargo, es mucho más.

De esta raza se reconocen varios tamaños: normal, enano y conejero, que se diferencian midiendo por su perímetro torácico. Suelen medir desde 20 hasta 27 cm.

Pelaje: El manto de este perro puede ser corto o largo, dependerá de sus padres y de la variedad.

Independientemente de la variedad, sus colores pueden mostrar varios patrones: un solo color, dos colores o manchado. La gama de colores va del negro, rojo, amarillo rojizo, marrón claro y oscuro, hasta los marrones con manchas blancas.

Esperanza de vida: Estos pequeños perritos son bastante longevos. Rondan los 14 años, durante los que te llenarán de cariño y diversión.

Origen: Este perro se originó en Alemania, donde se lo llamaba Dacshund (o “perro tejonero”), ya que se utilizaba para cazar tejones gracias a su gran agilidad, tenacidad y capacidad para meterse en hoyos. 

Tuvieron un gran éxito entre los cazadores alemanes y empezaron a comercializarse como perros de compañía cuando llamaron la atención de otras familias.

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Dónde comprar Teckel

Si crees que un teckel encaja perfectamente con lo que estás buscando, es posible que estés decidido a comprar un teckel.

Sin embargo, si lo vas a hacer, debes poner especial atención a la hora de escoger criaderos de perros profesionales y sobre todo éticos. Aléjate de lugares que optan por la cría masiva sin control de la raza teckel o de cualquier otra. En ciertos lugares te expones a una serie de problemas genéticos que surgen de este tipo de cría como patas torcidas o miedo excesivo.

Para evitar esto, hay otras alternativas para conseguir a tu nuevo mejor amigo peludo. Y una de ellas es la adopción.

Si eliges adoptar a un teckel, acude a una protectora de confianza donde podrás conocer de cerca al perro antes de dar un paso tan decisivo. Y lo más importante, le estarás dando una segunda oportunidad y te estará eternamente agradecido. ¡Vive esta gratificante y única experiencia! 

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad. Su inocencia, su autenticidad y su verdadero sentido de la amistad y el compromiso te hacen mejor persona. Adoptar a un animal abandonado es un acto de amor, pero también es un acto de justicia.
Coco i Nuri - Mi nuevo mejor amigo

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas.

Troya y Carlos

Troya y Carlos

Con MI NUEVO MEJOR AMIGO tendré…

Comprar perro con pelota

A alguien con quien compartir momentos únicos

Ferry Comprar perro grande

La más fiel e inigualable compañía

Cachorro parchis

Una sana y divertida responsabilidad

Conoce a tu nuevo mejor amigo

barry
medir
Paris-i-Guilla 20180927 01
capitan01
jackson
pepon
josepe
apache