¿Quieres comprar un Teckel?

El famoso y carismático perro salchicha

Te ayudamos a encontrar un Teckel cerca de ti

comprar teckel 1 683x1024 - Comprar Teckel

Si estás buscando un Teckel , te ayudamos al encontrar el más cercano. ¡Sigue leyendo!

Al comprar un Teckel, podrás compartir todas tus experiencias con él disfrutando de su compañía, verás cómo poco a poco se convierte en tu nuevo mejor amigo.

Esta raza de perro, también conocida como “perro salchicha”, además de su peculiar fisionomía, destaca por su energía y seguridad en sí mismo (debido a su pasado cazador).

Aunque, ¿sabías que no es necesario comprar un Teckel para tenerlo como tu fiel compañero? En Mi Nuevo Mejor Amigo ayudamos a encontrarle el mejor hogar a perros en España ¡Contacta ya y disfruta de su compañía!


    teckel pelo corto 300x300 - Comprar Teckel

    TECKEL DE PELO CORTO

    teckel pelo largo 300x300 - Comprar Teckel

    TECKEL DE PELO LARGO

    teckel pelo duro 300x300 - Comprar Teckel

    TECKEL DE PELO DURO

    La historia del Teckel comienza en el siglo XV en Alemania, se empleaban como perros cazadores debido a sus cortas patas, por lo que eran ideales para cazar animales de madriguera.

    Oficialmente, se consideró como una raza en 1880, cuando se creó el Deutscher Teckel Club.

    La raza original fue la de pelo corto, más adelante se efectuaron diferentes cruces para obtener al teckel de pelo largo y pelo duro.

    Si estás pensando en comprar un teckel, la siguiente información seguro que te interesa. ¡Échale un buen vistazo!

    Aspecto del Teckel

    El Teckel posee un encanto único y es una de las razas más graciosas.

    Su tamaño de perro pequeño, pero con cuerpo alargado y ojos tiernos lo hace parece un perrito faldero, sin embargo, es mucho más.

    De esta raza se reconocen varios tamaños: estándar, miniatura y kanichen, que se diferencian por su perímetro torácico. Suelen medir desde 20 hasta 27 cm y pesar desde 16 kg hasta los kanichen de 5 kg.

    Origen del Teckel

    Este perro se originó en Alemania, donde se lo llamaba Dacshund (o “perro tejonero”), ya que se utilizaba para cazar tejones gracias a su gran agilidad, tenacidad y capacidad para meterse en hoyos.

    Tuvieron un gran éxito entre los cazadores alemanes y empezaron a comercializarse como perros de compañía cuando llamaron la atención de otras familias.

    Si decides comprar un teckel, comprobarás su gran popularidad actual.

    Pelaje del Teckel

    El manto de este perro puede ser corto o largo, dependerá de sus padres y de la variedad.

    Independientemente del tipo, sus colores pueden mostrar varios patrones: un solo color, dos colores o manchado. La gama de colores va del negro, rojo, amarillo rojizo, marrón claro y oscuro, hasta los marrones con manchas blancas.

    Esperanza de vida del Teckel

    Estos pequeños perritos son bastante longevos. Rondan los 14 años, durante los que te llenarán de cariño y diversión.

    Aunque al igual que en las demás razas, la esperanza de vida depende en gran medida de los cuidados que le demos como dueños.

    Al comprar un teckel, ten muy en cuenta factores primordiales como la higiene y la actividad física para aumentar la calidad de su vida.

    perro crema solar - Comprar Teckel
    perro teckel - Comprar Teckel

    Carácter del Teckel

    La principal característica de los teckel es su gran inteligencia, son perros que destacan por ser muy ingeniosos y resolutivos.

    Los teckel son una raza bastante sociable, aunque en algunas ocasiones se empiezan a poner nerviosos y a ladrar. Para ello, es muy recomendable educarlos desde cachorros a no ladrar tanto, para evitar este tipo de comportamiento incómodo.

    Por otra parte, no todo iba a ser positivo, destacamos que por regla general no suelen ser muy obedientes y, a veces, llegan a ser un poco testarudos.

    Son una raza de perros muy cariñosos y, aunque son independientes, les encanta pasar tiempo al lado de las personas que aprecian, lo podrás comprobar cuando compres tu teckel.

    Cuidados del Teckel

    Como en todas las razas de perros, es fundamental seguir los cuidados básicos, pero en el caso del teckel hay que tener en cuenta algunos más específicos.

    En primer lugar, hay que evitar que realice movimientos bruscos debido a su alargada columna vertebral. También para fortalecer esta delicada zona, recomendamos pasearlos a menudo.

    Por otra parte, el cepillado de pelo en el caso del teckel de pelo largo es crucial. Respecto al teckel de pelo duro, es necesario realizarle un stripping dos veces al año.

    Por último, al comprar un teckel no olvides seguir todas las indicaciones de tu veterinario y llevar una buena alimentación adaptada a sus necesidades.

    ¡Descubre todas las protectoras que colaboran en este proyecto solidario!

    Razas similares al Teckel

    pinscher miniatura 150x150 - Comprar Teckel

    Pinscher miniatura

    Esta raza comparte características como el color y algunos rasgos faciales con los teckel. Los pinscher miniatura destacan por su elevada energía e inteligencia.

    raza beagle 150x150 - Comprar Teckel

    Al igual que los teckel, los beagle se consideran sabuesos, aunque sus patas son más largas y proporcionadas. Esta raza destaca por su gran belleza.

    raza boston terrier 150x150 - Comprar Teckel

    Boston Terrier

    Físicamente, los boston terrier y los teckel no son muy parecidos, pero su carácter es bastante similar. El boston terrier destaca por ser perfectos para convivir con niños.

    Dónde comprar un Teckel

    banner movil directorio - Comprar Teckel