¿Por qué comprar un Terranova?

Un gran perro por dentro y por fuera.

Principales características del Terranova

Una casita cerca del mar, con un buen jardín y tus niños correteando por él, pueden ser el mejor espacio para un Terranova. 

Estos perros son muy gentiles con sus dueños y resultan ser los protectores perfectos para tu hogar. ¡Además saben nadar!

¿Quieres adoptar o comprar un Terranova? Descubre todas las ventajas de esta gran raza de perro. 

Aspecto: El Terranova es uno de los perros grandes por antonomasia. Es considerado gigante, debido a su pelaje y su gran tamaño. 

Es sin duda un perro imponente y precioso. ¿No crees?

Su cabeza es grande y musculosa, con las orejas caídas en el lateral de la cabeza. Su hocico es cuadrado y no muy largo, pero tiene una boca grande, fuerte y con una muy buena dentadura.

Sus patas son grandes y anchas, preparadas para soportar su considerable peso. 

Es un perro fuerte, con la musculatura bien desarrollada y definida. Su rabo es largo y suelen llevarlo bajo. 

Los machos son más grandes que las hembras, pudiendo llegar a los 74 cm. de cruz y los 70 kg. de peso, mientras que las hembras no superan los 69 cm. de cruz y pesan unos 15 kg. menos que los machos. 

Pelaje: El pelo de los Terranova es largo y suave, con una textura muy sedosa. ¡Son como un peluche grandullón y blandito! 

Además de bonito, su pelaje está preparado para aislarlos del frío y del agua cuando llueve.  Habitualmente el pelo es fuerte, sedoso y con mucho brillo.

Tiene una capa de pelo largo y otra en el interior de pelo más corto y denso para protegerlo. 

La mayoría de los Terranova son de color negro como el carbón, pero el color chocolate también está admitido dentro del estándar de la raza.  

Hay algunos ejemplares que tienen manchas blancas en el pecho e incluso algún calcetín marcado en las patas, con manchas blancas por el cuerpo o con todo el manto color gris. 

Esperanza de vida: Por su gran tamaño, la esperanza de vida de los Terranova es menor de lo que nos gustaría, viviendo entre 8 y 10 años junto a nosotros. ¡Eso sí! Durante esos años te colmará de buenos momentos.

Origen: Estos perros se comenzaron a criar en por los pescadores de una isla de Canadá, alá por el año 1775.

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar Terranova

Temperamento: Es el perro dulce por excelencia. En su carácter va marcado a fuego ser gentil, dócil y cariñoso siendo el perro perfecto para familias con niños de cualquier edad. 

El Terranova es un perro fiel como pocos, es muy atento y siempre está dispuesto a recibir un cariño o un mimo. 

Son perros muy inteligentes, que necesitan satisfacer su mente, pero como son perros tan tranquilos se adaptan bien a cualquier ambiente. Les gusta satisfacer a sus dueños humanos y cuidarlos con mucho cariño y atención. 

Habilidades y destrezas: Los Terranova fueron criados por los marineros canadienses para que les ayudaran en su día a día. Los utilizaban como perros pescadores, para evitar que los pescados que se escapaban de las redes volvieran al mar.

También hay que decir que son excelentes nadadores y por ello eran empleados para rescatar náufragos o gente en riesgo de ahogarse y traerlos de vuelta a la orilla. 

Incluso han servido como perros tiradores de trineos.

Entorno ideal: Para el Terranova el entorno ideal es aquel donde tenga cerca el mar, ya que es un perro que disfruta mucho en el agua y al que le encanta nadar. 

Debido a su gran tamaño es casi imprescindible tener una gran casa con espacio para que pueda campar a sus anchas.

Si la casa tiene una gran terraza mejor, aunque lo óptimo sería tener una casa con jardín y un riachuelo o sitio para poder poner una piscina y un estanque. 

Ya que es un can que tiene tanto pelo y es oscuro, no soporta bien los lugares muy calurosos o muy soleados y puede sufrir ataques de calor. Le gustan los entornos fríos y los lugares donde llegue a nevar. ¡Estos grandullones se lo pasan en grande con la nieve!

Dónde comprar un Terranova

Los Terranova no son perros demasiado comunes aquí en España, por lo que tendrás que buscar un buen criador de perros donde poder comprar uno. 

Aunque si lo que realmente quieres es un perro grandote con el que compartir grandes momentos, puedes buscar organizaciones específicas que se dedique a rescatar animales abandonados y adoptar un Terranova. ¿Lo harás? Estás a un paso de cambiar tu vida y la de un perro que realmente lo necesita. Vista la web de la protectora SPAM y encuentra a tu nuevo mejor amigo ahora.

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad. Su inocencia, su autenticidad y su verdadero sentido de la amistad y el compromiso te hacen mejor persona. Adoptar a un animal abandonado es un acto de amor, pero también es un acto de justicia.
Coco i Nuri - Mi nuevo mejor amigo

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas.

Troya y Carlos

Troya y Carlos

Con MI NUEVO MEJOR AMIGO tendré…

Comprar perro con pelota

A alguien con quien compartir momentos únicos

Ferry Comprar perro grande

La más fiel e inigualable compañía

Cachorro parchis

Una sana y divertida responsabilidad

Conoce a tu nuevo mejor amigo

barry
medir
Paris-i-Guilla 20180927 01
capitan01
jackson
pepon
josepe
apache