¿Quieres comprar un Yorkshire?
La raza de perro cariñosa, extrovertida y juguetona
Principales características del Yorkshire
Aspecto: Miden entre 15 y 35 centímetros por esta razón, son considerados perros pequeños. Además suelen tener un peso de 3,2 kg.
Sus orejas tienen forma de V y el cuerpo es proporcionado. Destaca su color acero con manchas fuego en la cabeza, pecho y piernas. Sus patas son peludas y cortas.
La cabeza es pequeña y el cráneo redondo o poco prominente. Los Yorkshire son de nariz negra y el hocico no muy largo. Su expresión de inteligencia la evidencian a través de sus ojos brillantes y medianos. Sin duda, este es un gran motivo para que desees comprar un Yorkshire.
La cola es de tono más oscuro que el resto del cuerpo.
Pelaje: El pelaje es moderadamente largo y sedoso, con cierta división en medio de la espalda. Desde la parte trasera del cuello hasta la base de la cola, es gris oscuro a negro. Cabeza, pecho y pierna son de color más tostado.
Hay casos poco comunes de adultos con pelaje lanudo.
Los cachorros nacen negros con manchas fuego encima de los ojos, hocico, patas y dedos.
El pelo puede cortarse para facilitar el mantenimiento, pero en el caso de exposiciones tiene que dejarse largo y rebajar solo hasta que roce el piso.
Es primordial si vas a comprar un Yorkshire que conozcas estos detalles.
Esperanza de vida: Un perro de esta raza suele vivir entre 15 y 20 años. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la esperanza de vida depende del peso del Yorkshire debido a que tienden a experimentar más problemas de salud.
Origen: Se remonta a mediados del siglo XIX, cuando obreros escoceses llegaron al norte de Inglaterra, específicamente a Yorkshire y Lancashire, con variedad de terriers. Los primeros criadores se instalaron en los molinos de algodón y lana.
Antes de aparecer los Yorkshire, el Paisley, el Waterside y el Clydesdale son considerados como los que dieron paso a la raza. Oficialmente esta clase de perros adoptó su nombre en 1870; para entonces ya ganaba en exhibiciones. A Huddersfield Ben se le considera el padre de la raza.
En la era Victoriana ganó popularidad como mascota y como perro para exposiciones en Inglaterra. Se convirtió en uno de los animales de compañía más populares del mundo y hoy en día muchos se interesan por comprar un Yorkshire.
¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?
Ventajas de comprar un Yorkshire
Temperamento: Ladran mucho y eso los hace buenos vigilantes. Son tenaces y valientes, se la llevan bien con cualquier persona y les encanta llamar la atención. Sus dueños perciben la sobreprotección por parte de estos, aunque se les nota independientes y seguros.
No son demasiado fáciles de adiestrar y como otros perros, requieren ejercitarse y jugar para canalizar su energía.
Habilidades y destrezas: Afables y juguetones, los Yorkshire Terrier se caracterizan por su astucia. En el pasado fueron cazadores, lo que les heredó osadía; tienden a ladrar mucho, por ello es primordial que desde pequeños se socialicen con otros perros, pues de lo contrario buscarán la forma de atacarlos.
Aprovecha los paseos diarios para que estén en contacto con otros animales y más personas, se mantendrán sanos.
Sin duda, antes de comprar un Yorkshire deberás tener en cuenta todos estos detalles para una convivencia satisfecha.
Entorno ideal: Son perros que sin ningún inconveniente se adaptan a tu entorno Lo mejor, es que por su tamaño lo puedes llevar a todos lados.
Dónde comprar un Yorkshire
Es una raza con la que la sociedad está comprometida por su preservación. Sin embargo, existe una cantidad considerable de Yorkshire que han sido abandonados.
Si estas pensando en comprar un Yorkshire quizás no estés tomando una buena decisión. Es el momento que adoptes y abras las puertas a tu nuevo mejor amigo.
Las aventuras que vivirás con tu perro cambiarán tu vida por completo.
Crea conciencia y da todo el amor que se merecen estos pequeños peludos.