¿Por qué comprar un Yorkshire?

La raza de perro cariñosa, extrovertida y juguetona

Principales características del Yorkshire

 

Aspecto: Miden entre 15 y 35 centímetros por esta razón, son considerados perros pequeños. Además suelen tener un peso de 3,2 kg.

Sus orejas tienen forma de V y el cuerpo es proporcionado. Destaca su color acero con manchas fuego en la cabeza, pecho y piernas. Sus patas son peludas y cortas.

La cabeza es pequeña y el cráneo redondo o poco prominente. Los Yorkshire son de nariz negra y el hocico no muy largo. Su expresión de inteligencia la evidencian a través de sus ojos brillantes y medianos. Sin duda, este es un gran motivo para que desees comprar un Yorkshire.  

La cola es de tono más oscuro que el resto del cuerpo.

Pelaje: El pelaje es moderadamente largo y sedoso, con cierta división en medio de la espalda. Desde la parte trasera del cuello hasta la base de la cola, es gris oscuro a negro. Cabeza, pecho y pierna son de color más tostado.

Hay casos poco comunes de adultos con pelaje lanudo.

Los cachorros nacen negros con manchas fuego encima de los ojos, hocico, patas y dedos.

El pelo puede cortarse para facilitar el mantenimiento, pero en el caso de exposiciones tiene que dejarse largo y rebajar solo hasta que roce el piso.

Es primordial si vas a comprar un Yorkshire que conozcas estos detalles.

Esperanza de vida: Un perro de esta raza suele vivir entre 15 y 20 años. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la esperanza de vida depende del peso del Yorkshire debido a que tienden a experimentar más problemas de salud.

Origen: Se remonta a mediados del siglo XIX, cuando obreros escoceses llegaron al norte de Inglaterra, específicamente a Yorkshire y Lancashire, con variedad de terriers. Los primeros criadores se instalaron en los molinos de algodón y lana.

Antes de aparecer los Yorkshire, el Paisley, el Waterside y el Clydesdale son considerados como los que dieron paso a la raza. Oficialmente esta clase de perros adoptó su nombre en 1870; para entonces ya ganaba en exhibiciones. A Huddersfield Ben se le considera el padre de la raza.

En la era Victoriana ganó popularidad como mascota y como perro para exposiciones en Inglaterra. Se convirtió en uno de los animales de compañía más populares del mundo y hoy en día muchos se interesan por comprar un Yorkshire.

 

¿Qué buscas en MI NUEVO MEJOR AMIGO?

Ventajas de comprar un Yorkshire

Temperamento: Ladran mucho y eso los hace buenos vigilantes. Son tenaces y valientes, se la llevan bien con cualquier persona y les encanta llamar la atención. Sus dueños perciben la sobreprotección por parte de estos, aunque se les nota independientes y seguros.

No son demasiado fáciles de adiestrar y como otros perros, requieren ejercitarse y jugar para canalizar su energía.

Habilidades y destrezas: Afables y juguetones, los Yorkshire Terrier se caracterizan por su astucia. En el pasado fueron cazadores, lo que les heredó osadía; tienden a ladrar mucho, por ello es primordial que desde pequeños se socialicen con otros perros, pues de lo contrario buscarán la forma de atacarlos.

Aprovecha los paseos diarios para que estén en contacto con otros animales y más personas, se mantendrán sanos.

Sin duda, antes de comprar un Yorkshire deberás tener en cuenta todos estos detalles para una convivencia satisfecha.

Entorno ideal: Son perros que sin ningún inconveniente se adaptan a tu entorno Lo mejor, es que por su tamaño lo puedes llevar a todos lados.

Dónde comprar un Yorkshire 

Es una raza con la que la sociedad está comprometida por su preservación. Sin embargo, existe una cantidad considerable de Yorkshire que han sido abandonados.

Si estas pensando en comprar un Yorkshire quizás no estés tomando una buena decisión. Es el momento que adoptes y abras las puertas a tu nuevo mejor amigo.

Las aventuras que vivirás con tu perro cambiarán tu vida por completo.

Crea conciencia y da todo el amor que se merecen estos pequeños peludos.

 

¿Crees que el afecto, la diversión y la felicidad se pueden comprar? Cambia tu conciencia sobre la compra de mascotas y adopta un perro. ¡Un gesto igual de grande que todo lo que el cariño que te va a dar!

Testimonios

Decir que adoptar resulta gratificante es quedarse muy corto. Adoptar me ha puesto delante de mí misma, con mis virtudes y mis carencias, y me ha hecho mejorar como persona. Ver la generosidad con la que un animal que te acaba de conocer te entrega su confianza, es una experiencia inigualable que te obliga a reflexionar sobre tu propio sentido de la humanidad y sobre los principales defectos de nuestra vida en sociedad. Su inocencia, su autenticidad y su verdadero sentido de la amistad y el compromiso te hacen mejor persona. Adoptar a un animal abandonado es un acto de amor, pero también es un acto de justicia.
Coco i Nuri - Mi nuevo mejor amigo

Coco i Nuri

Adoptar un animal es un acto de generosidad y, a la vez, una gran responsabilidad que te llena de felicidad. Como compañera, Troya es increíble. ¿Qué puedes esperar de un ser que siempre te es fiel y que nunca te pone mala cara? Lo único que puedes esperar es amor y largos ratos de diversión. Desde el primer momento en el que miras a los ojos de animal, sabes que éste estará contigo para siempre…

Sebas Maribel y Cuca

Sebas Maribel y Cuca

La decisión de traer a casa a Cuca fue todo un flechazo a primera vista. Desde que comparte la vida con nosotros, nos ha rejuvenecido y hemos descubierto el placer de pasear con ella. Hemos viajado y compartido grandes momentos juntos, y no concebimos la vida sin Cuca. Sin duda, es una más de la familia y nos llena de amor todos los días de nuestras vidas.

Troya y Carlos

Troya y Carlos

Con MI NUEVO MEJOR AMIGO tendré…

Comprar perro con pelota

A alguien con quien compartir momentos únicos

Cuando compras un perro no solo estás dando la bienvenida tu nuevo mejor amigo, también será alguien con quien disfrutarás de aventuras, de juegos, de paseos y diversas actividades. Con tu nuevo mejor amigo, no pararás de coleccionar momentos inolvidables. Compartir la vida con tu perro es compartir mucho más que una vida.

Ferry Comprar perro grande

La más fiel e inigualable compañía

Tu perro te será fiel y te amará sin pedir nada a cambio. Comprar un perro te dará felicidad y sin pedir nada a cambio. Nadie te recibirá de esta manera tan efusiva cuando llegues a casa después de una jornada intensa en el trabajo o te entenderá a la perfección cuando estés triste. ¡Él nunca te abandonará!

Cachorro parchis

Una sana y divertida responsabilidad

La compra de un perro repercute de forma positiva en tu salud, debido a que dejarás a un lado tu vida sedentaria, jugarás con él y realizarás múltiples ejercicios en la calle, hasta animándote a hacer escapadas con él a la montaña. ¡Ya verás qué divertido es practicar las distintas actividades! A partir de ahora, serás más social, maduro y feliz.

Conoce a tu nuevo mejor amigo

barry
medir
Paris-i-Guilla 20180927 01
capitan01
jackson
pepon
josepe
apache