Día Mundial del Perro: Todo lo que debes conocer

dia mundial perros - Día Mundial del Perro: Todo lo que debes conocer
¿Sabías que los perros también tienen su día especial? En este artículo te contamos cuándo se celebra el día mundial del perro, su origen y algunas recomendaciones sobre qué planes especiales hacer.

Origen del día mundial del perro

El día mundial del perro es una celebración dedicada a reconocer la importancia de los perros en nuestras vidas.

El origen del mismo no está claro, ya que se celebra en diversos lugares del mundo, cada uno con su propia historia.

Si te preguntas cuándo es el día mundial del perro, te explicamos. En 2004 se decidió que se celebraría el día mundial del perro de forma internacional cada 21 de julio, aunque algunos países como Estados Unidos o Colombia lo celebran el 26 de agosto

La idea de dedicar un día a los perros surgió de la necesidad de crear conciencia sobre el bienestar animal y promover la adopción frente a la compra de perros. Ya que, además, la fecha destacada es justo antes de verano, donde surge un gran aumento de abandono de perros.

Otros días especiales dedicados a nuestros perros

También existen otros días dedicados a nuestros perros como:

  • Día del perro adoptado (23 de septiembre). Este día celebra a los perros que han encontrado un hogar a través de la adopción y nos recuerda la importancia de considerar adoptar mascotas.
  • Día del perro de trabajo (6 de diciembre). Honra a los perros que juegan roles cruciales en la sociedad, como perros de servicio, policía, búsqueda y rescate, y terapia, reconociendo su dedicación y servicio.
  • Día internacional del perro callejero (Último domingo de julio). Este día está dedicado a crear conciencia sobre los perros callejeros, promover su bienestar y promover la adopción responsable y la esterilización/castración.
  • Día mundial del perro sin raza (28 de mayo). Celebra a los perros mestizos, destacando su amor y lealtad únicos, y fomentando su adopción.

Estos días especiales son una oportunidad para pensar en la diversidad y el valor de todos los perros, sin importar de dónde vengan. Anímate a marcar estos días en tú calendario para celebrar a tu fiel compañero y aprender más sobre la vida de los perros en todas sus formas.

Te puede interesar nuestra publicación→ Día mundial de los animales.

¿Cómo celebrar el día mundial del perro?

Si quieres celebrar este idea especial con tu perro, te dejamos algunas ideas:

Conocer un lugar nuevo

A todos los perros les encanta descubrir nuevas rutas de excursiones o paseos, además es una forma maravillosa de celebrar el día mundial del perro y fortalecer el vínculo.

  • Descubre parques naturales y senderos. Llevar a tu perro a parques naturales y senderos es una muy buena forma de conectar con la naturaleza. Investiga parques nacionales que permitan la entrada de perros y elige senderos que se adapten a la energía y habilidades de tu perro.
  • Playas pet friendly. Si vives cerca de alguna playa para perros, no dudes en celebrar este día especial de una forma refrescante y divertida en estas playas.
  • Ir de camping con tu perro es una manera increíble de pasar tiempo juntos y disfrutar de la naturaleza. Acampar no solo te permite relajarte y desconectar de la rutina, sino que también ofrece a tu perro la oportunidad de descubrir nuevos lugares.

Descubre nuestro post→ Los mejores lugares para pasear perros felices.

Juegos en casa

Otra opción para disfrutar y celebrar el día mundial del perro es jugar en casa con él. Esta opción puede ser igual de divertida como descubrir un nuevo lugar para ellos, puesto que valoran mucho pasar tiempo de calidad a su lado.

juegos casa celebrar dia mundial perro - Día Mundial del Perro: Todo lo que debes conocer

Algunos juguetes para perros e ideas para que tu perro celebre este día de forma activa y feliz son:

  • Jugar a la pelota. Este es un clásico que nunca falla. Lanza una pelota en el pasillo, el jardín o una habitación amplia y deja que tu perro la busque.
  • Si tienes espacio al aire libre, jugar al frisbee es una gran manera de ejercitar a tu perro.
  • Kong relleno. Los Kongs son juguetes huecos que puedes rellenar con comida o premios, de esta forma tu perro estará muy distraído.

También te recomendamos que incentives el juego proporcionándole premios durante el mismo. De esta manera será más divertido para tu perro y se mostrará más colaborativo.

En resumen, el día mundial del perro es una celebración global que destaca la importancia de nuestros compañeros de cuatro patas en nuestras vidas. Además, como hemos indicado, existen otros días iguales de importantes, como el día del perro adoptado, sin raza, de trabajo o sin raza.

Todos estos días son la excusa perfecta para valorar aún más a los perros y también para poder celebrarlos con ellos, ya sea en casa o descubriendo mundo.

Autor: olga

Amante de los animales. Me apasiona disfrutar de mi tiempo con ellos, se merecen todo lo mejor. Es hora de darles nuevas oportunidades para que se conviertan en nuestros nuevos mejores amigos.