6 juegos para divertirte con tu perro durante el confinamiento

Jugar con mi perro en casa

Desde que vivimos en estado de alarma, los paseos con nuestros perros se han vuelto menos divertidos, y es que solo los podemos sacar a dar una vuelta a la manzana. Esto puede que el perro empiece a notarlo con el paso del tiempo, sobre todo si de normal solemos jugar con él durante el paseo.

Al igual que a las personas nos afecta el estar confinados en nuestras casas, a los perros también les ocurre los mismo, ya que hay acciones que no están permitidas durante el Estado de Alarma. Y piensa que si no jugamos con ellos no tiene muchas más formas de entretenerse.

En Mi Nuevo Mejor Amigo queremos ayudarte a resolver este problema y te proponemos una serie de juegos de perros en casa. Seguro que si jugáis un par de veces al día, tanto tu peludo como tú, vais a estar mucho más entretenidos y lo vais a agradecer.

¡Toma nota!

Tipos de juegos para mi perro en casa

Existe una gran variedad de juegos de perros en casa con los que podemos divertirnos

Hay que tener en cuenta el tamaño y la edad del perro, ya que pueden tener ciertas limitaciones a la hora de jugar.

Aquí hemos recopilado juegos de perros en casa de diferentes tipos para que puedas probarlos todos y quedaros con los que más os gusten a tu perro y a tí.

juegos para perros casa - 6 juegos para divertirte con tu perro durante el confinamiento

Juegos para evitar el estrés

Estar todo el día encerrado en casa puede generar un estado de estrés para los canes. Por eso, con la ayuda de estos juegos podrás aliviar esta sensación.

Huesos de goma o derivados

Es uno de los juguetes más populares ya que ayudan a estimular la inteligencia de tu perro y a calmar su estrés. Se utiliza sobre todo en perros hiperactivos y para paliar el estrés o la ansiedad.

Una buena idea es optar por los juguetes de goma con dispensadores de premios. Al tradicional juego de tirar el juguete y que tu can lo recoja, puedes añadirle la opción de introducir premios dentro de él. De este modo tu peludo se entretendrá tratando de sacar la comida.

Puedes encontrar este juguete en cualquier tienda de productos para animales, también online tienes muchos modelos disponibles. 

Dog worker

Se trata de un juguete diseñados para poder esconder varios premios que el perro pueda encontrar moviendo las fichas y utilizando su olfato. El perro estimulara su inteligencia y esto lo mantendrá relajado y entretenido. Es una variante del anterior juego que seguro que vuelve loco a más de un perrito. 

Aunque puedes encontrar una infinidad de modelos por Internet, también puedes probar a crear el tuyo propio, puede ser divertido y muy entretenido.

Juegos para estimular la actividad física

Con los cortos paseos y la gran cantidad de horas que pasan los perros en casa, esto puede afectarles en su forma física. 

Con estos juegos mantendrás a tu perro activo durante un par de horas. Además, activarse físicamente hará que luego descanse mejor.

Encontrar el juguete

Es uno de los juegos de perros en casa más comunes. Para jugar, solo necesitas un juguete que sea atractivo para tu perro, una cuerda y un palo.

  • Primero debemos atar la cuerda por un extremo al juguete y por otro al palo
  • Una vez esté listo, debemos escondernos en un rincón de la casa dejando a la vista el juguete
  • Tenemos que mover el palo ligeramente para lograr captar la atención de nuestro perro. 
  • Cuando veamos que se acerca al jueguete podemos intensificar el movimiento, cambiar la trayectoria etc.

Es una forma de mantener activo al nuestro perro pero, sobre todo, es un plan perfecto para divertirse juntos.

como jugar casa perro - 6 juegos para divertirte con tu perro durante el confinamiento

Tira y afloja

Es uno de los juegos más comunes y tradicionales. Con este juego además de estimular la actividad física de tu perro conseguirás estimular su estado de alarma. 

Solo necesitamos un juguete al que nuestro perro le tenga cariño y que sea suave (preferiblemente), para evitar el riesgo de hacernos daño.

El juego consiste en dejar que nuestro perro juegue libremente con su juguete hasta que nosotros decidamos quitarselo. En este momento empezará un juego divertido de tira y afloja. Puedes ir moviendote por toda la casa, lanzar el juguete lejos de ti, etc. 

Recuerda que el objetivo no es otro que estimular a nuestro perro lo máximo posible.

Juegos para estimular la inteligencia

Hay razas de perros que necesitan estimular y potenciar su inteligencia y, el tiempo que pasamos en casa, puede ser un buen momento para buscar juegos  para mi perro en casa que estimulen su inteligencia.

El trilero

Es uno de los juegos más sencillos y divertidos, tanto para tu perro como para tí. Solo necesitas un premio que esconder como, por ejemplo, golosinas caninas. Aunque puede valer cualquier cosa que sirva de recompensa para tu perro.

Solo tienes que conseguir elaborar tres recipientes pequeños para esconder el premio y hacer de trilero. Puedes utilizar envases de yogur, de queso fresco o cualquier cosa que tengas por casa.

El perro encontrará el premio gracias a su olfato y será una forma de estimular su inteligencia y de entretenernos juntos pasando un buen rato en casa.

Practicar la obediencia

Seguro que siempre has querido enseñarle un montón de trucos a tu perro, pero nunca has tenido tiempo para hacerlo. No te preocupes, ahora es el momento perfecto para hacerlo.

Puedes enseñarle a darte la pata, sentarse, darse la vuelta etc. Eso sí, deberás darle un premio o una recompensa por cada vez que le cumpla. De esta manera le estarás reforzando de manera positiva.

Si vas a empezar con el adiestramiento de tu perro, te recomendamos hacer sesiones cortas, de entre diez y quince minutos.

Únete al reto #encasaconmiperro

reto encasaconmiperro - 6 juegos para divertirte con tu perro durante el confinamiento

Desde Mi nuevo mejor amigo sabemos lo difícil que están siendo estos días para todos, por eso hemos decidido lanzar un nuevo reto que podamos hacer con nuestros perros en casa

Los pasos son muy sencillos: 

  • Sube una foto o un vídeo (máx. 15 segundos), a tus historias de Instagram jugando con tu perro.
  • Usa el hashtag #encasaconmiperro.
  • Menciona a @minuevomejoramigooficial
  • Por último, nomina a tus amigos para que lo hagan con sus perros

La idea es compartir todas vuestras ideas y crear juntos un espacio donde encontrar más juegos de perros en casa durante el confinamiento.

Y tú, ¿cómo te diviertes estos días con tu pequeño?