Los mejores lugares para pasear perros felices

Tú y tu perro sois felices cuando vais juntos a todos sitios, pero llega un momento en el que las mismas rutas se vuelven aburridas. 

Pasear perros debe ser una actividad divertida y placentera. La hacemos cada día y si no investigamos nuevos lugares se volverá tediosa rápidamente.

Si quieres que tu perro sea feliz, debes llevarlo contigo a sitios de calidad, donde disfrutéis los dos.

No te preocupes, que en Mi Nuevo Mejor Amigo encontrarás alternativas…

¡Mira! Estos son algunos lugares para visitar con tu perro que, marcarán un antes y un después en vuestra relación y en la forma de entender las salidas conjuntas. ¡A disfrutarlos!

Parques para perros

Un lugar para perros obvio al que deberías ir siempre que puedas es el parque para perros de tu localidad. Es un recurso fácil para los dueños, que enriquece mucho la vida de los perros.

Allí, tu perro puede hacer grandes amigos y pasárselo muy bien. Si es un perrito joven asegúrate de llevarlo para que socialice con otros perros, sobre todo recuerda hacerlo solo cuando esté bien vacunado.

Verás como tu perro ahí jugará sin parar con otros y tú seguramente tendrás el placer de conocer otros dueños de perros. 

Siempre que tengas cuidado con los perros con comportamientos agresivos, no tendrás problemas.

Además, hay parques con circuitos de agility que te permitirán entrenar habilidades y establecer un vínculo muy especial entre tú y tu perro.

Sin embargo, los parques caninos no son los únicos lugares para pasear con perros que te recomendamos. 

De hecho, se pueden convertir en parte de la rutina de paseo. Sobre todo cuando vamos todos los días. Es entonces cuando pierden parte de la gracia, porque no hay que acomodarse si nos queremos divertir y vivir aventuras.

¡Vamos a por más ideas para pasear perros aventureros!

Excursiones por zonas verdes

Dependiendo de tu localidad es muy posible que vivas cerca de una montaña, de un camino natural o al menos, de un área verde más o menos extensa.

A los perros, y obviamente a nosotros, nos encanta el contacto con la naturaleza. ¿Qué mejor forma de hacerlo que con nuestros amigos de cuatro patas?

Explora las zonas verdes de tu zona con tu amiguete y aventuraros en familia a una experiencia inolvidable por un caminito de montaña.

No es necesario que sean excursiones de alto rendimiento. De hecho, debes recordar que la gracia está en que paséis un rato divertido juntos, y a la vez hagáis un poco de ejercicio. Que tu perro sea feliz y tú con él.

También podrás aprovechar los ríos y piscinas naturales que encontraréis por el camino. Probablemente tu perro esté sediento por el ejercicio y agradecerá una paradita para refrescarse.

Otra buena ideas es que descanséis juntos entre la ida y la vuelta. Puedes aprovechar para montarte un pequeño picnic en el campo o incluso pequeñas fiestas en medio de la naturaleza con otros amigos.

También hay personas más acostumbradas a este tipo de excursiones que acaban organizando acampadas entre varias personas con perros y se lo pasan muy bien, especialmente cuando el tiempo acompaña, es decir en primavera y verano.

¡Vamos a la playa!

No en todas las playas se permite tener perros, ya que a algunas personas les molestan, pero cuando llega el veranito tu perro también se merece un buen baño de agua salada. Así que, puedes ir con él a playas dog friendly.

En cada localidad hay una serie de playas habilitadas. Por ejemplo en Sitges, provincia de Barcelona, está la Cala Vallcarca, que está pensada para acoger a todo tipo de perros.

Podrás pasear con tu perro por la orilla, consiguiendo que el animal se refresque y juegue con las olas. También podéis jugar juntos con la arena. Y a hacer carreras… tu perro correrá como un loco por toda la playa.

Si quieres ir más allá, siempre hay planes interesantes. Puedes aprovechar para hacer deportes acuáticos con tu perro o montar en barca con él. Imagínate alquilar un velero o un barco con tu perro montado, ¡la de aventuras que os esperan juntos!

Recomendaciones 

Bueno, pues leído esto, ahora ya tienes algunas ideas para pasear perros tanto a diario como en momentos más especiales. Si te apetece, ya puedes ponerte a organizar una escapada con tu peludo para divertiros juntos y reforzar vuestro vínculo.

Disfruta de tu perro y convierte la a veces ardua tarea de pasear perros en una nueva aventura cada día.

¡Visita lugares nuevos mientras os convertís en compañeros inseparables!

* Fotografía: Antuà Blonde