Las mejores playas para perros de España

Playas para perros

¿Te vas de vacaciones a sentir la brisa del mar y el sol en las mejores playas de España y no quieres dejar a tu perro en una residencia?

Descubre hoy en Mi Nuevo Mejor Amigo las mejores playas para perros.

Como ya debes saber, ir a una playa en la que no se aceptan mascotas junto a tu perro,  puede significar sanciones muy elevadas.

Pero, ¡oh! resulta que una gran parte de la población tiene perros y quiere disfrutar de la playita con ellos sin molestar a nadie ni exponerse a una multa…

Para esos casos, las playas para perros que hay en todo el país son la solución.

¡Te recomendamos las más chulas! Sigue leyendo. 😉

Estas son las mejores playas para perros que puedes encontrar en España

Es por eso que existen Playas pet-friendly, para que, además de disfrutar con tu familia y amigos, también lo hagas con tu perro.

Al fin y al cabo él es uno más.

De hecho, es tu mejor amigo y se merece disfrutar junto a ti de los mejores lugares para pasear perros, y sin duda, la playa es uno de ellos.

mejores playas para perros - Las mejores playas para perros de España

1. Playa La Rubina, Castelló d’Empúries

Si quieres conocer una de las cristalinas playas del Mar Mediterráneo que existen en Cataluña junto a tu perro, no dudes en visitar esta playa.

En la misma siempre se ha tenido como fin respetar el entorno natural tal y cual está, sin urbanizaciones.

Te permiten que tus mascotas estén allí sin darte ningún tipo de inconvenientes.

Esta hermosa playa a la que podrás asistir con tu perro se encuentra dentro del Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordá, donde verás que su preservación ha hecho que la naturaleza confluya.

Gracias a ello podréis observar una fauna salvaje especial, con la presencia de aves zancudas.

Allí está permitido acceder con perros a la playa gracias a una ordenanza municipal.

Pero debes leer bien los carteles que marcan la zona en particular donde podrás estar con ellos, ya que existen algunas zonas por las que no podrás pasar.

2. Playa de la platera, Girona

Si te encuentras por esta zona y buscas una playa tranquila y virgen, donde puedas disfrutar de hermosos momentos al sol de la costa del Mediterráneo junto a tu perro, tienes que acercarte.

Junto a ella podrás pasear por el Paseo Marítimo de L’Estartit y la playa de Griells, para al fin encontrarte con esta playa que te sorprenderá.

Desde el año 2012 esta playa acepta perros. Obviamente, siempre y cuando se encuentren debidamente atados, tal y como disponen las normativas de la convivencia con perros en las playas.

Con el paso de los años, desde el 2012 hasta la actualidad se han pensado en todo tipo de iniciativas amigas de los perros relacionadas con el turismo circundante a estas playas.

Esto significa que en las cercanías podrás encontrar hoteles y comercios pet-friendly, a los que podrás acceder junto a tus perros.

Esto es algo genial, ya que te permitirá pasar momentos maravillosos en familia, junto al animal que más quieres.

3. Playa de L’Ahuir, Gandía

Cuando visitas una playas para perros, puedes encontrarte con lugares vírgenes y sin ningún tipo de equipamiento para esta situación, o sorprenderte con los servicios para tu mascota que ofrece una playa como la de L´Ahuir, una de las mejores playas para perros en València.

Cuando llegues allí te aconsejamos que te acerques a su punto de información, donde además de esto, te ofrecerán estacas donde podrás sujetar a tu mascota para que esta no se pierda.

Como otras playas para perros en Valencia, disponen de dispensadores de bolsas, para que nada de lo que este produzca quede en las playas. ¡Recuerda usarlos!

4. Playa de Bocabarranco, Gran Canaria

En Canarias encontrarás un verdadero paraíso para ti y tu mascota.

Se trata de una playa perfectamente diseñada para que tu perro se lo pase de maravilla, con diferentes espacios diseñados para que haga ejercicio y se divierta.

Esta playa se encuentra en el barrio de Jinámar, donde podrás ver que muchos de los hoteles y comercios de la zona se han acoplado a la moda pet- friendly, en la que todo son beneficios para ti y tu mejor amigo.

Sin duda, tu estancia en estas costas solo os dejará buenos recuerdos.

5. Playa de Berria, Santoña (Santander)

Si te encuentras junto a tu perro por Cantabria y quieres disfrutar a fondo del océano atlántico, sus finas arenas y sus fantásticas playas, te puedes acercar a esta playa que te permitirá el acceso sin ningún tipo de problema.

Esta playa cuenta con unos dos kilómetros de longitud, por los cuales podrás hacer que tu mascota haga ejercicio junto a ti.

Estimúlale y pasaréis un día maravilloso en las costas del Mar Atlántico.

Eso sí, tu perro siempre tiene que estar atado, no lo olvides.

6. Playas del Silencio y de Oleiros, Cudillero

En Asturias, más precisamente en Cudillero, te podrás acercar a estas playas para perros que cuentan con acceso peatonal, en las que podrás incluso disfrutar de baños increíbles junto a tu mascota.

Algo que debes tener en cuenta es que esta playa es virgen, y no posee ningún tipo de servicios, por lo que deberás aprovisionarte antes de llegar.

En estas y muchas otras playas para perros de España podrás tener momentos inolvidables de arena, sol y brisa junto a tu mascota, ya que este es un miembro más de la familia. 

Desde Mi Nuevo Mejor Amigo, te animamos a pasar grandes momentos con tus mascotas este verano, ¡porque ellas también se merecen unas vacaciones!