La mayor parte de los amantes de los perros no puede permitirse vivir en una enorme vivienda unifamiliar con jardín.
Sin embargo, eso no significa que no puedan disfrutar de la compañía de un peludo, ya que son muchos los perros ideales para vivir en pisos.
Así que si vives en un loft, un estudio o un apartamento y quieres saber cuál es el mejor perro para un piso de pequeñas dimensiones, sigue leyendo.
Los 15 mejores perros para vivir en pisos
Aunque no es la única característica que te debería guiar para elegir el perro ideal para ti, los diferenciaremos en función del tamaño:
Perros pequeños para tener en un piso
Chihuahua
Los chihuahua son la raza más pequeña que existe según la FCI y, también, una de las más encantadoras, graciosas y leales con las que compartir un piso.
Yorkshire terrier
Los yorkshire terrier son, según los expertos, otra de esas razas ideales para tener en un estudio o apartamento. Si bien gozan de un fuerte carácter, son tremendamente juguetones y divertidos.
Pomerania
Los pomerania destacan por ser unos perros especialmente dóciles y afectuosos, por lo que son perfectos para tener en un piso pequeño.
Shih tzu
Los shih tzu son unos perros increíblemente sociables y afectuosos que, si gozan de buenas rutinas de paseo y ejercicio, resultan geniales para compartir piso.

Caniche
Los caniche (tanto los mini, como los pequeños, medianos y grandes) son uno de los canes más inteligentes que existen. Si dispones de tiempo para sacarlo a hacer deporte al menos una vez al día será el compañero de piso ideal.
Pinscher miniatura
A pesar de ser hiperactivos, los pinscher toy son perros inteligentes y muy, pero que muy cariñosos, por lo que si te comprometes a darle una buena ración de ejercicio diario disfrutarás de un compañero de vida maravilloso.
Jack Russell Terrier
Los Jack Russell terrier son, además de unos de los perros con mayor capacidad de aprendizaje del mundo, unos de los más divertidos y leales. Tal y como sucede con los pinscher, necesitan realizar una gran actividad física para poder estar tranquilos y ser felices a tu lado.
Bichón maltés
Los bichón maltés se distinguen del resto de perros pequeños por su gran docilidad. Un valor a tener muy en cuenta si tu casa no dispone de muchos metros cuadrados. Si te decantas por un bichón maltés debes saber que su punto débil es que no llevan nada bien la soledad.
Perros medianos para vivir en pisos
Bulldog francés
Los bulldog francés son perros que destacan por su paciencia y su dulzura. Dos valores a tener en cuenta a la hora de elegir un perro con el que vivir en un piso. Es importante subrayar que se trata de una de las razas especialmente propicias a sufrir problemas de salud y, por tanto, que requiere de muchos cuidados.
Perro salchicha
Los dachshund son los perros idóneos para vivir en un piso, dado que por sus características físicas suelen presentar problemas a la hora de subir y bajar escaleras. Los tres adjetivos que mejor los definen son activos, juguetones y muy dependientes.
West Highland White Terrier
Los westie son famosos por ser los más amigables y familiares de todos los que componen la familia terrier. Estos sociables e inocentes peludos son, sin duda alguna, uno de los mejores compañeros de piso que se pueden tener.
Basenji
Los basenji son conocidos por ser los perros más silenciosos que existen. Y es que son una de las pocas razas que no ladran. Si a esto le unimos su carácter tranquilo entendemos por qué están considerados como unos de los mejores canes para tener en un piso.

Shar Pei
Los shar pei son el perro perfecto para aquellas personas que buscan un perro independiente para compartir piso. Si te comprometes a cuidarlo tienes que saber que, casi con toda seguridad, tu nuevo mejor amigo necesitará una serie de cuidados cutáneos durante toda su vida.
Perros grandes para pisos
Chow chow
Los chow chow son canes tranquilos, independientes y, eso sí, algo territoriales. Con eso y con todo, y pese a su tamaño, son unos maravillosos compañeros de piso.
Golden retriever
Si hay un perro grande cariñoso y familiar ese es el Golden Retriever. Una raza perfecta para compartir piso con niños pequeños que, debes saber, requiere de grandes dosis de afecto para sentirse realizada.
No podemos acabar este repaso a los mejores perros para vivir en pisos sin recordar que, si estás pensando en ampliar tu familia, adoptar un perro mestizo es la mejor opción.
En el refugio de animales en el que decidas realizar la adopción te guiarán en la elección del perro sin raza ideal para ti. Déjate guiar, ellos sabrán cuál de todos los perretes que están buscando un hogar será el ideal para vivir en un piso.
Además, es un gesto con el que contribuirás a reducir el abandono animal y que servirá para dar una nueva vida a un perro que se muere por dar alegría y cariño a quien le dé la oportunidad de hacerlo.