Aunque parezca mentira, una tarea que parece tan sencilla como elegir nombre para tu mascota, puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza…
Por eso hoy, ¡te damos ideas de nombres para perros para que te inspires! 😉
Si estás dudando entre mil opciones y no sabes con cuál quedarte, dale un buen repaso a este post para poder tomar la mejor decisión.
En este artículo no encontrarás una simple lista de nombres para perros, sino que te damos una serie de pautas y pequeñas ideas para que te sientas 100% seguro al elegir.
Cómo debe ser el nombre
Existen diferentes factores que pueden ayudarte a decidirte por un nombre.
¿Cuáles? Estamos hablando tanto de personalidad como de características físicas de tu mascota.
Esto puede ser muy variado, porque la cantidad de tipos de perro que existen en el mundo es simplemente increíble. Lo que hace que, a veces, encontrar el nombre ideal sea un poco difícil.
Los que realmente amamos a los perros y adoptamos uno, queremos tener un nombre súper original, que lo diferencie de los otros perros y que, además, suene bonito. Un nombre amigable e incluso divertido, dependiendo de las características de tu mascota.
La realidad es que da igual el nombre que te imagines, puede que no logres que sea 100% original y haya sido usado antes para otro perrete.
Pero, ¿qué más da? Lo realmente importante es que le vaya genial a tu mejor amigo. 🐶
¡Eso sí! Si escoges un nombre, piensa que te vas a quedar con ese para toda la vida. Luego será muy difícil cambiárselo.
El primer nombre que le des a tu perro debería ser el definitivo. Lo reconocerá como suyo y si te da por cambiar la forma de llamarlo constantemente, no entenderá nada y te desobedecerá.
Por eso, lo mejor es buscar un nombre que te encante, que llame la atención y que sea simple… uno de esos nombres para perros para ser usados siempre.
¿Lo tienes en la punta de la lengua? Repasemos juntos algunos aspectos a tener en cuenta antes de tomar la decisión definitiva.
Nada de nombres complejos o largos
Si el nombre que le das a tu perro es demasiado complejo o tiene una pronunciación difícil que solo tú entiendes, es posible que al propio perro le cueste identificarse con él.
Así que, escoge siempre entre nombres para perros que sean fáciles de pronunciar.
Por otro lado, los nombres largos también son más difíciles de entender para tu amigo de cuatro patas.
Lo mejor que puedes hacer es buscar nombres de dos o tres sílabas, como mucho.
Fijarse en los atributos del perro
Esta es una de las formas en las que podrás llegar a encontrar el nombre ideal para tu perro.
Aunque puedes hacerlo a la inversa y con un puntito de “ironía”.
Por ejemplo, si tu perro es de raza grande o gigante puede tener un nombre más “duro” que si es un pequeño chihuahua, como Thor. Pero ponerle un nombre mucho más “cuqui” como Xiqui, también es otra opción.
La personalidad que tenga, también te ayudará a encontrar el nombre perfecto. Como Rayo para un perro nervioso, o Morfeo para un perro muy dormilón.
Siempre la misma pronunciación
Esto es fundamental, sobre todo en la etapa de aprendizaje.
Si siempre lo llamamos de la misma forma, con el mismo tono, sabrá reconocer cuándo se le llama a él…
Y esto es algo realmente importante en los primeros días de convivencia con tu perro recién adoptado.
Es de gran ayuda tanto si está cometiendo algún error o si queremos premiarlo por algo que hace bien.
Ideas de nombres

Nombres Dog Friendly
¿Tu perrete es un cielo? En ese caso, querrás que el nombre sea tan amigable como él.
Para ello, busca nombres con determinadas vocales, como pueden ser i, e y a, para que el nombre suene mucho más bonito y suave.
Por ejemplo: Micky, Rocky, Cuqui, etc.
Nombres Premium
Si tu perro es de apariencia delicada o es de pedigree, puedes pensar en tipos de nombres “premium”, relacionados con la realeza.
En ese caso, puedes usar diferentes nombres para perros macho que en algún momento hayan llevado diferentes reyes antiguos del mundo. ¿Qué te parecen Francis o Arthur?
Nombres Contundentes
Si, por el contrario, tu perro es un poco brutote y rompe casi todo lo que pilla, podrías pensar en nombres que lo sugieran… que vayan con su personalidad:
Brutus o Katrina (como el huracán) le pueden queda genial.
Nombres Relax
¿Tu perro es muy tranquilo? Puedes pensar en nombres que tengan que ver con la música y la sabiduría rastafari, que den a pensar en ese estado de relajación perpetua.
Nombres para perros como Marley o Ziggy, aunque también Snoop o Snoopy, podrían ser la mejor elección.
Nombres Mitológicos
También es algo bastante común elegir nombres para perros provenientes de la mitología.
Aquiles, Hércules, Valkiria son solo algunas bellas posibilidades de nombres para tu mascota.
Nombres Nipones
Si eres un amante de la filosofía y cultura oriental, los nombres con características niponas también os representan (a ti y a tu can).
Sobre todo para aquellas razas que provienen de esos lugares, como pueden ser los Shiba Inu o el Akita.
¿Quieres ideas frescas? Puedes utilizar Akira, Goku, Sayuri, Hiroki, Sakura o cualquier otro de estos personajes, que siguen causando auténtico furor.
En definitiva…
El mejor nombre para tu perro será el que a ti te inspire al verlo…
Si acudes a una protectora o refugio en busca de tu nuevo mejor amigo, puedes vivir un amor perruno a primera vista. 💕
Cuando aparezca en escena tu perro ideal, sabrás que es él y además, el personal de la prote también te ayudará en función de tu estilo de vida y lo que a priori andes buscando.
Sus características físicas y sobre todo, la forma en la que se comporta, te atraerán y ayudarán a ponerle el nombre perfecto.
Entonces solo te quedará darle todos los cuidados para que sea un perro feliz y saludable, que te contagie su alegría.
¡A disfrutar de X! 😉