Las mejores playas para perros en Valencia (Actualizadas en 2024)

playas perros valencia - Las mejores playas para perros en Valencia (Actualizadas en 2024)

Valencia es una ciudad costera que ofrece muchas opciones para disfrutar del mar y el sol. Pero, ¿qué pasa con nuestros amigos de cuatro patas?

Afortunadamente, Valencia es una de las mejores ciudades para vivir no solo para el ser humano, sino que también está repleta de planes y actividades para nuestras mascotas y como buena ciudad de costa, no podían faltar las playas para perros donde poder llevar a nuestras mascotas a disfrutar del mar y que jueguen en la arena.

En este artículo, te contamos todas las playas para perros en Valencia que hay y todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Playas en Valencia donde admiten perros

Valencia cada día se está convirtiendo en una de las ciudades pet-friendly más importantes de España y los espacios públicos naturales y de ocio no iban a quedar fuera de estos planes. Así que te hacemos un listado de las playas habilitadas para perros.

Playa Can de Pinedo

En 2023 se amplió el espacio de playa dedicado a los perros, esta famosa playa cuenta con servicio de limpieza de la arena, así como análisis del agua diaria.

Esta playa cuenta con un servicio de asistencia a los usuarios, desde suministro de bolsas hasta mangueras para lavar a los perros que se encuentren allí.

No obstante, el ayuntamiento ha establecido unas normas de convivencia básicas para que la jornada en la playa sea tranquila y se disfrute en todo momento.

  • Los perros que accedan, deberán de llevar toda su documentación actualizada, así como el pasaporte y la tarjeta de identificación.
  • El propietario será el responsable de los posibles daños que se puedan ocasionar. Para ello, deberá estar el animal controlado y sujeto.
  • Además, el propietario tendrá que recoger sus excrementos.
  • Los perros denominados como PPP (perro potencialmente peligroso) deberán de llevar su bozal. Si no te queda claro qué perros deben llevar bozal,

Ubicación de la playa can de Pinedo.

Playa de La Torreta – Santa Elvira

Ubicada en la localidad de El Puig, considerada como una de las mejores playas de Valencia, desde 2016 esta playa de arena y piedra cuenta con una zona habilitada para perros, ubicada junto al Barranc del Puig. En este caso, está permitido acceder con perros durante todo el año.

La zona habilitada para nuestros amigos peludos, se encuentra acotada y separada de la zona de los bañistas, cuenta con bolsas y papeleras para los excrementos, así como servicios básicos como aparcamiento, lava-pies, servicio de socorrismo y salvamento. 

Las normas de esta playa son las siguientes:

  • El dueño deberá de ir con el pasaporte veterinario de su mascota.
  • Los perros deberán de ir con arnés o collar.
  • Si el perro es PPP (perro potencialmente peligroso) deberá de llevar su correspondiente bozal.
  • El dueño deberá recoger los excrementos y evitar que el perro ocasione daños y moleste a otros animales o usuarios de la zona.

Ubicación de la playa canina de El Puig.

 Playa canina de Alboraya

Esta playa para perro en Alboraya, se trasladó de zona debido al conflicto generado entre bañistas y propietarios de perros, haciendo que el ayuntamiento, redujese y trasladarse a la zona de entre la desembocadura de El Carraixet y la desembocadura de la acequia de La Marquesa. Sin duda, aquí los perros salieron perdiendo.

Los servicios en esta playa, al sur de Port Saplatja, son reducidos, puesto que solo cuenta con papeleras para tirar los excrementos de los perros. Así mismo, esta playa cuenta con unas normas de obligado cumplimiento para los dueños.

  • Los dueños deben tener bajo control a su mascota, haciendo que no moleste a otros animales ni a los propietarios.
  • El perro debe tener su correspondiente microchip y llevar su documentación al día, como pasaporte, DNI para perros o cartilla de vacunación.
  • El dueño debe recoger los excrementos.
  • Si el perro está catalogado como PPP, deberá de llevar su correspondiente bozal.

Te puede interesar nuestro post→ Vacunas para perros obligatorias.

El único, pero de esta playa, es que las aguas no son aptas para el baño ni para animales ni para humanos, o al menos así nos lo recomiendan en la página oficial del ayuntamiento de Alboraya.

Ubicación de la playa canina de Alboraya

Es importante recordar que en todas estas playas para perros, es necesario respetar ciertas normas de convivencia, como recoger los excrementos de nuestras mascotas y mantener a los perros bajo control en todo momento. De esta manera, ir a la playa con nuestro perro se convertirá en uno de los mejores planes para este verano.

Otras playas para perros en la Comunidad Valenciana

Además de mostrar una lista de las playas para perros en Valencia, sabemos que muchos no os importa coger el coche y descubrir lugares nuevos acompañados de vuestro mejor amigo peludo. Por ello, a continuación os hacemos un listado de las mejores playas para perros en la Comunidad Valenciana.

Playas para perros en Alicante

Como playas para perros en Alicante, destacamos las siguientes:

  • Caleta dels Gossets. Ubicada en Santa Pola, esta playa habilitada en 2016, se trata de una playa pequeña de arena fina, grava y con fondo rocoso en el mar. Es una de las playas para perro mejor valoradas de Alicante. Es accesible todo el año y únicamente cuenta con servicio de vigilancia en verano, de 11 h a 19 h.
  • Doggy Beach. Ubicada entre el puerto y Urbanova tenemos una playa de arena y fondo marino rocoso, cuenta en verano con un chiringuito donde podrás tomarte un refresco, además de encontrar comida y bebidas para perros. Esto hace que sea un sitio ideal para compartir un día de playa con tu familia y tus mascotas.
  • Punta del Riu. Situada en el Campello, tiene como curiosidad que, en 2013, se habilitó la primera playa para perros en la provincia de Alicante, siendo la localidad pionera en ser “pet-friendly”. Se trata de una pequeña zona de playa de grava situada en la desembocadura del Río Seco. Tiene acceso todo el año sin límite de horarios.
  • Barranc d’Aigües. Situada también en el Campello, sSi buscas una playa natural y poco transitada, esta es tu playa. Se accede por la playa nudista de la Lloma de Reixes, y es la otra alternativa de playa para perro en el Campello. Se puede acceder durante todo el año y no tiene restricciones horarias.
  • Cala Les Urques. Esta cala situada en Calpe, situada en el lado derecho del puerto deportivo Puerto Blanco, está formada de rocas y su acceso es un poco complicado. Si quieres disfrutar de la naturaleza y sin aglomeraciones de personas, esta podría ser tu cala para disfrutar con tu perro.
  • El Xarco. Situada en Villajoyosa, esta playa está formada de rocas y de grava. No cuenta con ningún tipo de restricción, puedes visitarla en cualquier momento del año y en cualquier horario.

Playas para perros en Castellón

Respecto a las playas para perros de Castellón, nos encontramos con:

  • Playa el Barranquet. Esta playa de perros ubicada en Benicarló, situada en la desembocadura del Barranquet y cerca del centro de la ciudad, cuenta con 300 metros de longitud y está formada principalmente por rocas. Antes, era de arena, pero las lluvias han convertido esta playa en un lugar difícil para el baño. No cuenta con ningún tipo de restricción.
  • Playa d’Aiguadoliva. Siendo la primera playa para perros en Vinaròs, esta playa, de arena y grava, se sitúa en la desembocadura del barranco Aiguadoliva. No cuenta con ningún tipo de servicios ni de restricciones horarias.
  • Cala De Les Llanetes. Se trata de la segunda playa para perros inaugurada en Vinaròs, se sitúa cerca de la Cala de Les Llanetes, en el norte de la localidad. De unos 150 metros de longitud, esta playa de grava es ideal para disfrutar de nuestros amigos peludos, descansar y practicar submarismo.
  • Playa Boca Del Riu. Ubicada en Vinaroz, inauguro su tercera playa, la cual cuenta con el certificado ISO 14001, el cual garantiza que esta playa cuenta con el mantenimiento perfecto a lo que limpieza se refiere. No cuenta con ningún tipo de restricción de horarios ni temporadas.
  • Playa L’Estany. Ubicada en la zona de L’Estany en Punta Capicorb. Es una pequeña zona de playa, formada de cantos rodados. No cuenta con restricciones, pero sí hay que respetar las normas básicas de higiene y convivencia.
  • Playa La Renegá. Esta playa para perros en Oropesa del Mar, cuenta con un espacio de unos 3000 metros cuadrados. Se sitúa entre Benicàssim y Oropesa del Mar y está formada por grava y arena gruesa y con unas aguas cristalinas.

Si te gustaría conocer otras playas para perros, accede a nuestro post→ Las mejores playas para perros de España

Si quieres disfrutar este verano de estas playas de perros en Valencia, te animamos a que en vez de comprar perros, adoptes.

¿Conoces algún otro lugar o rincón donde permitan el baño con tu mascota? Comparte tus lugares favoritos y experiencias con nosotros en la caja de comentarios. ¡Te leemos!

Autor: Felipe López

Desde pequeño he tenido muchos animales en casa (gatos, perros, pájaros, conejos...) y eso me ha hecho tratarlos a todos como familia. Debemos tratar de concienciar para erradicar el maltrato y la compra animal. ¡Todo apoyo suma!