Las razas de perros más buscadas del mundo

Hoy en día, cualquier perro tiene el potencial de hacerte feliz, de ofrecerte fidelidad, compañía y alegría. Pero hay razas de perros por las que la gente siente auténtica debilidad. 

¿Sientes curiosidad? Te desvelamos cuáles son los perros de moda a lo largo del mundo. Aquellos que casi todo el mundo busca cuando piensa en comprar o acude a una protectora a adoptar.

Descubre las 5 razas de perros más de moda

Para averiguarlo, hemos hecho una pequeña investigación a cerca de búsquedas sobre razas de perros en el último año por internet. Y este ha sido el resultado:

Bichón Maltés

Esta una raza de perro muy bonita que en los últimos años se ha puesto especialmente de moda, y así lo revelan sus búsquedas por internet.

Se trata de una raza pequeña de perro que mucha gente piensa que es proveniente de Malta… Pero el “maltés” de su nombre es un adjetivo que significa “refugio” o “puerto”, ya que eran perros que solían tenerse en los puertos. Hay referencias a esta raza desde la antigua Roma.

Son un tipo de perro muy dócil y cariñoso. Especialmente recomendado para familias con niños y también ideal para pisos pequeños, porque no necesitan mucho ejercicio diario.

Border Collie

Los border collie sin duda llaman mucho la atención (y las búsquedas) por su aspecto tan elegante y dulce al mismo tiempo. Y precisamente por ello figuran en nuestro top de razas de perros más buscados del planeta.

Además, tienen muchas variedades en cuanto a colores e incluso hay algunos con heterocromía (un ojo de cada color).

Si estás pensando en hacerte con un border collie, antes de dar el paso de comprarlo o adoptarlo, piensa que son unos de los perros que más actividad necesitan. 

Plantéate si van con tu estilo de vida. Esto es algo fundamental de cara a encontrar a Tu Nuevo Mejor Amigo. Si estás preparado para ser el dueño de un border collie tendrás un gran amigo de excursiones, sesiones de running y juegos.

Son perros pastor y han sido criados para estar activos durante todo el día para controlar al ganado. Activos tanto mentalmente como físicamente: corriendo y moviéndose. Eso tiene sus ventajas e inconvenientes.

Si eres una persona muy activa y pasas bastante tiempo en casa, un border collie puede ser tu perro ideal. De lo contrario, podría no ser la mejor opción, ya que al quedarse solos, aburrirse o salir insuficiente durante el día, pueden volverse “hiperactivos” dentro de casa y causar destrozos.

Golden Retriever

Los golden son perros que nunca pasan de moda. De hecho, son de las razas de perros más compradas del mundo. 

Si cuidas bien su manto de pelo pueden ser realmente preciosos.

Cuando son jóvenes, resultan cachorros de los más adorables que encontrarás. Y cuando crecen y son adultos siguen siendo encantadores y muy amigables con todo el mundo.

Esto no quita que tengamos que socializar al perro con otros cuando lo compremos o adoptemos, ya que independientemente del carácter de la raza, es importante enseñarles habilidades sociales.

Es un tipo de perro ideal para familias o personas mayores, ya que suelen ser perros muy suaves y amables con los demás, sobre todo con los más débiles.

Labrador Retriever

Esta es una de las razas preferidas por los internautas y la más buscadas del mundo. ¡Y no es por nada! Son perros de compañía ideales y se adaptan a muchas situaciones.

Se trata precisamente de una raza utilizada como perros de asistencia para personas ciegas. Como seguramente intuirás, son perros muy inteligentes y fáciles de adiestrar, además de amigables.

Son perfectos para niños y personas mayores. Llevan en su ADN inscrita una gran inhibición del mordisco, lo cual es muy importante porque supone que difícilmente habrá accidentes causados por él en la familia.

Si te haces con un labrador es recomendable que le hagas hacer ejercicio, ya que tienen cierta tendencia a la obesidad. (Sobre todo si lo esterilizas)

Pomerania

Este perro de origen polaco que puedes ver en la imagen destacada del post, tiene una gran popularidad por su aspecto de peluchito pequeño. Es tan cuqui, ¿no crees? Tienen una gran cantidad de pelo que los hace parecer una bolita muy dulce y adorable.

Además, son perros que parecen estar sonriendo siempre y son muy graciosos. Pueden ser la alegría de cualquier casa.

Aunque su origen es de perro pastor, la selección de la raza (que lo ha disminuido de 20 a 1,5 kg.) ha hecho que sea un perro muy casero y faldero. Por tanto, además de ser perros muy inteligentes y fáciles de adiestrar, son perros que estarán todo el día con su amo y le darán mucho cariño.

A pesar de que puedes encontrar perros bastante dóciles de esta raza, no siempre encajan bien con los niños. Si tienes hijos y os decidís a acoger a un pomerania en la familia, educa bien tanto al recién llegado como a los peques para que sepan convivir y reine la armonía en tu hogar.

¿Ya te imaginas con un nuevo miembro de cuatro patas en la familia? No compres, adopta y sé feliz con tu mascota. Aquí puedes encontrar a tu nuevo mejor amigo.