Razas de perros sin pelo para amantes de la limpieza. ¡Descúbrelas todas!

Hay personas que tienen algo de alergia al pelo de perro o simplemente no soportan la tendencia (involuntaria) que tienen los animales a soltar pelos por toda la casa. ¿Es tu caso? Pues has llegado al post ideal si quieres encontrar a Tu Nuevo Mejor Amigo.

Actualmente se conocen 5 razas oficiales de perros sin pelo, y te aseguramos que te encantarán. ¡Sigue leyendo!

Las 5 razas de perros sin pelo que debes conocer

Si estás pensando en comprar o adoptar un perro, ¡pasa, pasa! Te ayudamos a escoger un can a la altura de tus exigencias con la limpieza y con los pelos.

1. Perro sin pelo de Perú

En América Latina se criaron multitud de razas de perros sin pelo. Esta es una de las más antiguas, de hecho al perro sin pelo del Perú se lo reconoce como una de las razas que forman parte del grupo de los perros primitivos

Curiosamente, el perro de Perú se criaba originalmente como alimento para los seres humanos. Sin embargo, con el tiempo se empezaron a encariñar con él y por suerte, pasó a ser un miembro de las familias, sobre todo en la nobleza.

Algunos perros sin pelo de Perú, curiosamente nacen con pelos pero sólamente en la zona superior de la cabeza, dejándolos con un aspecto muy curioso y punkie

Pueden ser de tamaño pequeño, mediano o grande. 

Y otra de sus peculiaridades es que son perros muy atléticos y ágiles

2. Perro pila argentino

El perro pila argentino es una raza originaria de Argentina (como es obvio) y también es bastante variada en cuanto a tamaños.

Hay perros pila de tamaño bastante grande, medio y pequeño

Suelen ser perros muy cariñosos, inteligentes y sociables, y pueden durar muchos años. Algunos de estos perros sin pelo viven llegan a los 20.

En cuanto al pelo que pueden llegar a tener; si tienen, suele ser en forma de pequeños mechones. Cosa que hace que apenas suelten pelo por la casa.

3. Xoloitzcuintle

El Xoloitzcuintle es endémico de México y se parece mucho a las dos razas de perros sin pelo anteriormente mencionadas. 

También existe en los tres tamaños: pequeño, mediano y grande

Según las evidencias arqueológicas que se han encontrado recientemente, se sabe que es uno de los primeros perros de las Américas.

La leyenda alrededor de esta raza de perro sin pelo es muy interesante… Y es que se consideraba un animal sagrado que se sacrificaba para que acompañase a los difuntos al inframundo. También se creía que protegían a la gente y los hogares de espíritus malignos e intrusos.

Este perro se conoce por ser, igual que sus parientes sin pelo del resto de América Latina, muy cariñosos, inteligentes y sociables

Algo a destacar de esta raza es su gran fidelidad, que lo ha hecho muy famoso en su país de origen.

4. Terrier americano sin pelo

En Estados Unidos están muy orgullosos del Terrier americano sin pelo. Es descendiente del conocido Fox terrier y suelen ser bastante pequeños, sin superar los 7 kg de peso. 

Es sin duda una alternativa idónea para gente con problemas de alergia al pelo de perro que no puede resistirse a encontrar su nuevo mejor amigo.

Suelen ser muy activos y son agradables con la gente y los niños. Además son muy compatibles con otras mascotas como perros o gatos. Eso sí, es un perro que protegerá su hogar como cualquier Terrier haría. 

¡Un consejo! Si te haces con un Terrier americano y tiene la piel muy blanca, asegúrate de darle suficiente protección contra el sol.

5. Perro crestado chino

En los países asiáticos también tienen una solución para aquellas personas que prefieren perros sin pelo

También conocidos como crestado o puff, resultan ser perros que tienen una apariencia muy elegante.

Y, aunque sí que tienen algo de pelo, es escaso en comparación con otras razas y además, lo tienen bastante concentrado. Los mechones de pelo que tienen en las patas, la cola y la cabeza los hacen adoptar un aspecto con mucha personalidad. Son muy, muy curiosos.

Todos los perros de esta raza suelen ser de tamaño muy pequeño y son conocidos por su carácter cariñoso y leal con sus amos

Otras opciones: el Chihuahua sin pelo

Además de las razas de perros sin pelo ya reconocidas, también hay otras opciones que están surgiendo de la necesidad de variedad dentro de este tipo de mascotas. Una muy famosa es el Chihuahua sin pelo

Ahora mismo hay muy pocos ejemplares alrededor del globo, ya que se trata de una mezcla que se ha hecho con éxito recientemente. Se ha originado fruto del cruce de chihuahuas con otras razas de perro sin pelo. 

Es una opción perfecta para aquellos amantes de las razas de perros sin pelo más pequeñas.

Tendrás un pequeño perrito que podrás llevar contigo a todas partes y no dejará pelo. ¿Qué más se puede pedir?

Eso sí, ten presente la importancia de protegerlo ante los cambios de temperatura.

Conclusiones

Ya sabes, si quieres un perro sin pelo estas son todas las opciones que existen actualmente.

Como siempre, te aconsejamos que si no los has hecho ya, te plantees la adopción de tu nuevo perro. ¡Mira! Te damos algunos buenos motivos para aportar por adoptar.

Por último, recuerda: Cuando tengas un perro sin pelo, cuídalo muy bien. Que sean  perros limpios es una clara ventaja, sin embargo, aguantan peor el frío o el calor y en ese sentido son más delicados. Por ejemplo, puedes darles esa protección (que normalmente les daba el manto de pelo) a través de piezas de ropa para perros o cremas especiales.