Adoptar un perro mestizo: 5 Razones que te impresionarán

Adoptar perro mestizo

Cada vez son más las personas que se lanzan al mundo de la adopción de perros y es que es uno de los gestos más solidarios y confortables que existen. Existen muchos refugios y protectoras de animales donde podemos adoptar un perro y convertirlo en nuestro compañero peludo.

En Mi Nuevo Mejor Amigo estamos muy comprometidos con el mundo de la adopción de animales y hoy queremos dedicar este artículo a hablar sobre las razones por las que adoptar un perro mestizo. Unos perros muy especiales que a cambio de tu cariño serán tus más fieles amigos.

¿Por qué adoptar un perro mestizo puede ser una gran idea?

Adoptar un perro siempre es una gran idea, ya que estamos ayudando a un animal que necesita un hogar y mucho amor. Sin embargo, adoptar un perro mestizo tiene una serie de ventajas que debes conocer.

Son únicos en su especie

Si hay algo que hace especiales a los perros mestizos es que no encontrarás ninguno igual. 

Cada uno tiene sus peculiaridades físicas, pero también en el comportamiento. Si cada perro es un mundo, con los mestizos sí que no hay ningún patrón a seguir. Y ese es su principal encanto.

En el caso del perro mestizo, al que también se lo denomina perro criollo en determinadas culturas, seguramente tendrás un animal único en su género

Al ser producto de un cruce entre animales de diferentes razas, este nunca será igual a otros y siempre tendrá algún aspecto característico y original que lo convierte en irrepetible.

Salud fuerte y resistente

Una de las cosas que más preocupan a las personas que tienen un amigo canino es su salud y esto es uno de los motivos que te pueden hacer optar por adoptar un perro mestizo pequeño, mediano o grande. ¡Tienen una salud de hierro!

La esperanza de vida de los perros mestizos suele ser mucho mayor debido a que están adaptados genéticamente para aguantar muchas más adversidades.

Tanto si decides adoptar un perro mestizo como si eres tú mismo quien lo rescatas, te darás cuenta como en seguida que los empieces a cuidar y estén mejor, mostrarán una energía y una vitalidad envidiable.

adoptar perro mestizo - Adoptar un perro mestizo: 5 Razones que te impresionarán

Acción solidaria y respeto animal

Hoy en día existen muchos puntos fraudulentos de compraventa de animales. Si elegimos la opción de adoptar un perro mestizo o de cualquier otra índole estaremos apostando por la solidaridad y la conciencia animal.

Si realmente estás interesado en la adopción de perros existen muchas protectoras con muy buenas intenciones con las que podrás colaborar dando amor y cariño a estos animales que están deseando tener un nuevo hogar y un nuevo amigo.

Dar una nueva oportunidad

Aunque suene algo triste, los perros mestizos son los más castigados por los abandonos y los maltratos debido a que no tienen una raza definida. Por eso, si decides adoptar un perro mestizo estarás dándole una nueva oportunidad y una mejor vida. ¡Estamos seguros de que él te lo agradecerá con todo su amor!

Es posible que no te des cuenta de lo que puedes llegar a provocar en la vida de un perro cuando lo adoptas. Este se convertirá en tu amigo fiel, porque adoptándolo le darás un sentido a su vida y poco a poco irás entendiendo que tú también le estarás dando un sentido a la tuya. 

Existe una frase que dice que “salvando un animal no cambiarás el mundo pero sí cambiarás su mundo”.

Esto refleja, de manera contundente, que habrás salvado a uno de estos perros. Y este se sentirá querido por ti y te lo recompensará ofreciéndote un gran cariño, que nunca antes habrá sentido por nadie.

perro mestizo pequeno - Adoptar un perro mestizo: 5 Razones que te impresionarán

Será muy agradecido

Todo esto que te contamos antes y la forma en la que le salvarás la vida a un animal si lo adoptas, es lo que hará que este se sienta muy agradecido. Sobre todo si adoptas un perro adulto.

Estos perros formaron en algún momento parte de una familia, y en las protectoras, a veces, se sienten desamparados, algo que les puede haber provocado mucho estrés, por eso se llenarán de alegría gracias a tu gesto solidario.

Cuando lo adoptes, el perro creará un vínculo emocional contigo muy fuerte que irá creciendo con el paso del tiempo. Hasta que este se olvide de todos los malos ratos que pasó en su vida de perro abandonado y lo compensará con tu cariño.

El perro nunca lo olvidará, siempre estará agradecido y esperándote cuando vuelvas del trabajo para saltarte encima  y celebrar el mero hecho de que estás ahí para cuidarlo, protegerlo y hacerlo sentir parte de tu familia.

Aunque hay un montón de razones y motivos por los que adoptar un perro mestizo, aquí te hemos dejado las más significativas para nosotros. 

Adoptar un animal siempre es una acción que nos reconforta y un perrito nos puede dar mucha alegría en el hogar

¡Esperamos que tu nuevo mejor amigo te dé grandes momentos!